Walmart quiere batalla y planta cara a Amazon con un servicio de entrega en el mismo día de pedido

Internacional

10 octubre, 2012

La compañía norteamericana Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, ha decidido plantar cara a Amazon, con el lanzamiento de Walmart To Go, un nuevo servicio de entrega en el mismo día. De momento será en versión Beta, pero parece que en Estados Unidos tienen claro por donde van a ir los tiros en lo que a las entregas se refiere.

Los dos gigantes, tanto Amazon como Walmart se preparan para estos nuevos servicios justo a tiempo para la temporada navideña que tantas ventas les suponen. Walmart To Go comenzará en modo de prueba en varias ciudades de Estados Unidos. Según la cadena americana ABC News, el servicio se puso en marcha por primera vez en la ciudad de Filadelfia y en los alrededores de Washington DC. Ahora está listo para llegar a Minneapolis y a ciudades del Norte de California, como el área de San Francisco. Un movimiento que llega tras las palabras hace unas semanas de Jeff Bezos en las que indicaba que Amazon tenía en mente servicios de entrega en el mismo día en regiones metropolitanas. Unas medidas parte de una creciente rivalidad entre estos dos gigantes, el mayor “brick and mortar” del mundo y el número 1 de la venta online.

La entrega One Day de Walmart tendrá un coste de 10 dólares por envío, independientemente del tamaño del pedido. Para que se pueda llevar a cabo, el pedido debe realizarse antes del medio día, y provendrá de artículos procedentes de las tiendas físicas en lugar de sus almacenes, lo que provocará una variedad de estas determinadas tiendas diferentes al resto. Esto se une a los proyectos existentes de compra online y la recogida del pedido en sus propias tiendas, confirmando la apuesta de Walmart por el comercio electrónico.  

En cuanto a su política de precios, desde Walmart afirma que ofrecerá los mismos precios tanto en su canal online como en sus tiendas físicas. Además, explica que si el precio de un artículo varía en el momento de realizar una compra y la entrega, “se le cobrará el pedido más bajo automáticamente”. Igual procedimiento para devoluciones, a la hora de cambiar un artículo, se cobrará siempre el de menor precio. En este sentido aclaran que teniendo en cuenta diferencias en la distribución, competencias regionales y otros factores, los precios pueden variar de unas tiendas a otras, por lo que lo precios que se tomarán de referencia para la compra serán donde se embalen se los pedidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 982
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE