Walmart prueba un nuevo sistema de pago para mejorar sus conversiones

Actualidad

30 enero, 2019

Walmart está probando una nueva solución diseñada por su división tecnológica para solucionar las autorizaciones de pago canceladas en su ecommerce.

Walmart Labs descubrió que la mayoría de las compras que no son finalizadas en el canal online del gigante fueron autorizaciones canceladas por causas temporales, como el tiempo de espera del servidor o la indisponibilidad del emisor. Si bien el sitio generalmente envía a un cliente a la página de pago para volver a ingresar la información de su tarjeta de crédito después de un error temporal, muchos clientes finalmente deciden abandonar su carrito de compra.

Para evitar este problema Ling Jing, Product Analytics Manager en Walmart, ha publicado un post en la red social Medium en el que explica el proceso de creación del nuevo sistema de pago.

En este sentido, la cadena minorista ha creado una función que reenvía automáticamente la misma información de tarjeta, nombre y dirección que el cliente había ingresado previamente luego de que el pago recibiera un error en la transacción.

Los resultados finales de la prueba mostraron que la solución mejoró en el volumen de mercancía bruta (GMV) cosechado mediante el pago con tarjeta de en Walmart.com. Además, el histórico de datos mostró que los pedidos con un volumen de cesta alto eran más propensas a ser rechazados, por lo que el reintento automático ha ayudado a no perder esa compra.

“Los excelentes resultados de esto también nos inspiraron a aplicar la misma función a otras líneas de negocio como fotografía y alimentación”, aseguró Jing. “Esperamos ver más historias exitosas de experimentos futuros. Si bien los resultados pueden parecer obvios, la ejecución de un Test A/B ayudó a validar y comprobar el resultado real generado, lo cual es una gran razón para comenzar con las pruebas".

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