Walmart abre su primera tienda de convenience omnicanal en China

Asia

6 abril, 2018

Walmart abre su primera tienda de convenience en la región china de Shenzhen, bajo una experiencia omnicanal donde estará disponible el 90% de su inventario –más de 7.000 artículos-, en el supermercado online de Walmart de JD.com.

En su estreno se estableció un récord para las tiendas en la plataforma JD.com, con más de 1.000 pedidos recibidos online. La entrega más rápida en el día de la inauguración fue de menos de 10 minutos desde que el cliente realizó el pedido hasta que le llegó a su hogar.

Según Walmart Supermarket, la compañía utiliza recursos en más de 400 tiendas Walmart en China, y tiende a ganarle a los supermercados y tiendas de covenience de la comunidad en cuanto a los precios. Una característica clave es Check & Go checkout, que utiliza una función de la app de mensajería WeChat para escanear códigos de barras a medida que los clientes compran, y un sistema de almacenamiento de alta tecnología que permite a los empleados realizar los lo más rápido posible, permitiendo una entrega de 29 minutos a los hogares que se encuentren en un radio de 2 kilómetros de distancia.

En una prueba piloto de dos meses duración, más de uno de cada cinco clientes eligió Scan & Go (uno de los tres tipos de pago), que evita el pago tradicional con pago móvil, y aproximadamente el 95% dijo que volvería a usarlo. Más del 50% de los clientes de Walmart Supermarket escogieron pedidos online, Scan & Go o self-chekcout durante el tiempo de prueba.

La nueva tienda física es una nueva extensión de la sociación entre Walmart y JD en el país asiático, que se fraguó con la venta de la plataforma china de ecommerce Yihaodian  a JD.com en 2016. Desde entonces, Walmart y JD han integrado sus sistemas de fidelización de clientes para tiendas en China (donde Walmart tiene 400 ubicaciones). Los socios también planean desarrollar un programa para JD.com con el que abastecer los pedidos en China a través del inventario de Walmart. Eso ha llevado a la especulación de que JD considere a Walmart un importante socio en Estados Unidos para llevar próximamente su estrategia omnicanal en el país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1119
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE