Walmart abre su primera tienda de convenience omnicanal en China

Asia

6 abril, 2018

Walmart abre su primera tienda de convenience en la región china de Shenzhen, bajo una experiencia omnicanal donde estará disponible el 90% de su inventario –más de 7.000 artículos-, en el supermercado online de Walmart de JD.com.

En su estreno se estableció un récord para las tiendas en la plataforma JD.com, con más de 1.000 pedidos recibidos online. La entrega más rápida en el día de la inauguración fue de menos de 10 minutos desde que el cliente realizó el pedido hasta que le llegó a su hogar.

Según Walmart Supermarket, la compañía utiliza recursos en más de 400 tiendas Walmart en China, y tiende a ganarle a los supermercados y tiendas de covenience de la comunidad en cuanto a los precios. Una característica clave es Check & Go checkout, que utiliza una función de la app de mensajería WeChat para escanear códigos de barras a medida que los clientes compran, y un sistema de almacenamiento de alta tecnología que permite a los empleados realizar los lo más rápido posible, permitiendo una entrega de 29 minutos a los hogares que se encuentren en un radio de 2 kilómetros de distancia.

En una prueba piloto de dos meses duración, más de uno de cada cinco clientes eligió Scan & Go (uno de los tres tipos de pago), que evita el pago tradicional con pago móvil, y aproximadamente el 95% dijo que volvería a usarlo. Más del 50% de los clientes de Walmart Supermarket escogieron pedidos online, Scan & Go o self-chekcout durante el tiempo de prueba.

La nueva tienda física es una nueva extensión de la sociación entre Walmart y JD en el país asiático, que se fraguó con la venta de la plataforma china de ecommerce Yihaodian  a JD.com en 2016. Desde entonces, Walmart y JD han integrado sus sistemas de fidelización de clientes para tiendas en China (donde Walmart tiene 400 ubicaciones). Los socios también planean desarrollar un programa para JD.com con el que abastecer los pedidos en China a través del inventario de Walmart. Eso ha llevado a la especulación de que JD considere a Walmart un importante socio en Estados Unidos para llevar próximamente su estrategia omnicanal en el país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 733
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE