Walmart abre su primera tienda de convenience omnicanal en China

Asia

6 abril, 2018

Walmart abre su primera tienda de convenience en la región china de Shenzhen, bajo una experiencia omnicanal donde estará disponible el 90% de su inventario –más de 7.000 artículos-, en el supermercado online de Walmart de JD.com.

En su estreno se estableció un récord para las tiendas en la plataforma JD.com, con más de 1.000 pedidos recibidos online. La entrega más rápida en el día de la inauguración fue de menos de 10 minutos desde que el cliente realizó el pedido hasta que le llegó a su hogar.

Según Walmart Supermarket, la compañía utiliza recursos en más de 400 tiendas Walmart en China, y tiende a ganarle a los supermercados y tiendas de covenience de la comunidad en cuanto a los precios. Una característica clave es Check & Go checkout, que utiliza una función de la app de mensajería WeChat para escanear códigos de barras a medida que los clientes compran, y un sistema de almacenamiento de alta tecnología que permite a los empleados realizar los lo más rápido posible, permitiendo una entrega de 29 minutos a los hogares que se encuentren en un radio de 2 kilómetros de distancia.

En una prueba piloto de dos meses duración, más de uno de cada cinco clientes eligió Scan & Go (uno de los tres tipos de pago), que evita el pago tradicional con pago móvil, y aproximadamente el 95% dijo que volvería a usarlo. Más del 50% de los clientes de Walmart Supermarket escogieron pedidos online, Scan & Go o self-chekcout durante el tiempo de prueba.

La nueva tienda física es una nueva extensión de la sociación entre Walmart y JD en el país asiático, que se fraguó con la venta de la plataforma china de ecommerce Yihaodian  a JD.com en 2016. Desde entonces, Walmart y JD han integrado sus sistemas de fidelización de clientes para tiendas en China (donde Walmart tiene 400 ubicaciones). Los socios también planean desarrollar un programa para JD.com con el que abastecer los pedidos en China a través del inventario de Walmart. Eso ha llevado a la especulación de que JD considere a Walmart un importante socio en Estados Unidos para llevar próximamente su estrategia omnicanal en el país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1526
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE