Walmart abre su primera tienda de convenience omnicanal en China

Asia

6 abril, 2018

Walmart abre su primera tienda de convenience en la región china de Shenzhen, bajo una experiencia omnicanal donde estará disponible el 90% de su inventario –más de 7.000 artículos-, en el supermercado online de Walmart de JD.com.

En su estreno se estableció un récord para las tiendas en la plataforma JD.com, con más de 1.000 pedidos recibidos online. La entrega más rápida en el día de la inauguración fue de menos de 10 minutos desde que el cliente realizó el pedido hasta que le llegó a su hogar.

Según Walmart Supermarket, la compañía utiliza recursos en más de 400 tiendas Walmart en China, y tiende a ganarle a los supermercados y tiendas de covenience de la comunidad en cuanto a los precios. Una característica clave es Check & Go checkout, que utiliza una función de la app de mensajería WeChat para escanear códigos de barras a medida que los clientes compran, y un sistema de almacenamiento de alta tecnología que permite a los empleados realizar los lo más rápido posible, permitiendo una entrega de 29 minutos a los hogares que se encuentren en un radio de 2 kilómetros de distancia.

En una prueba piloto de dos meses duración, más de uno de cada cinco clientes eligió Scan & Go (uno de los tres tipos de pago), que evita el pago tradicional con pago móvil, y aproximadamente el 95% dijo que volvería a usarlo. Más del 50% de los clientes de Walmart Supermarket escogieron pedidos online, Scan & Go o self-chekcout durante el tiempo de prueba.

La nueva tienda física es una nueva extensión de la sociación entre Walmart y JD en el país asiático, que se fraguó con la venta de la plataforma china de ecommerce Yihaodian  a JD.com en 2016. Desde entonces, Walmart y JD han integrado sus sistemas de fidelización de clientes para tiendas en China (donde Walmart tiene 400 ubicaciones). Los socios también planean desarrollar un programa para JD.com con el que abastecer los pedidos en China a través del inventario de Walmart. Eso ha llevado a la especulación de que JD considere a Walmart un importante socio en Estados Unidos para llevar próximamente su estrategia omnicanal en el país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1331
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE