Walmart pedirá a sus empleados que entreguen paquetes de pedidos online tras su jornada laboral

Actualidad

5 junio, 2017

Wal-Mart ha incrementado sus ventas de comercio electrónico desde su adquisición de Jet.com el año pasado y la posterior compra de varios pequeños minoristas online. En su último trimestre, las ventas de comercio electrónico de Wal-Mart aumentaron un 63% pero la entrega de la última milla continúa siendo un contratiempo para todos los minoristas.

Este problema incluye a Amazon, quien, tal y como aseguran desde Mobile Commerce Daily, ha mandando a sus trabajadores de almacén e incluso los ciudadanos corrientes a entregar paquetes en los hogares.

Aquí es donde la amplia red de tiendas de Wal-Mart es muy útil. "Walmart tiene fuerza en número con 4.700 tiendas en los Estados Unidos y más de un millón de asociados", explica un directivo de la compañía. "Nuestras tiendas nos colocan a menos de 10 millas del 90% de la población de los Estados Unidos. Ahora imagina todas las rutas que nuestros asociados hacen al cabo del día para ir al trabajo, volver a casa... Aprovechar esto podría suponer un cambio de juego".

Walmart y su programa para utilizará a los empleados de la tienda para entregar pedidos online es un ejemplo de la flexibilidad que los minoristas tienen a su disposición a la hora de aprovechar sus ubicaciones de tiendas existentes.

"Hemos visto la efectividad de este modelo en el segmento de piezas de automóviles durante años, con tiempos de entrega medidos en horas, no en días, y creemos que los minoristas pueden copiar este sistema en un futuro cercano", explica Charlie O'Shea, analista de Moody's. "Este esfuerzo proporciona a Wal-Mart un control aún mayor sobre la última milla, que creemos que es crítica en el comercio electrónico".

A través de esta prueba piloto, Wal-Mart está llevando la entrega de la última milla un paso más allá y creando un ecosistema más amplio que no solo utiliza su presencia física como un centro para operaciones retail, sino que maximiza el poder de su presencia física para ayudar en su estrategia de cumplimiento de pedidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 918
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart abre al público su tienda del futuro impulsada por AI

Walmart inauguró de cara al público una nueva "tienda del futuro" la semana pasada. La...

  • 29 abril, 2019
  • 1 comentario

Walmart potencia su ecommerce y se adentra a la venta de muebles y decoración online

Walmart tiene previsto dedicar una parte de su ecommerce a artículos para el hogar y...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE