Walmart pedirá a sus empleados que entreguen paquetes de pedidos online tras su jornada laboral

Actualidad

5 junio, 2017

Wal-Mart ha incrementado sus ventas de comercio electrónico desde su adquisición de Jet.com el año pasado y la posterior compra de varios pequeños minoristas online. En su último trimestre, las ventas de comercio electrónico de Wal-Mart aumentaron un 63% pero la entrega de la última milla continúa siendo un contratiempo para todos los minoristas.

Este problema incluye a Amazon, quien, tal y como aseguran desde Mobile Commerce Daily, ha mandando a sus trabajadores de almacén e incluso los ciudadanos corrientes a entregar paquetes en los hogares.

Aquí es donde la amplia red de tiendas de Wal-Mart es muy útil. "Walmart tiene fuerza en número con 4.700 tiendas en los Estados Unidos y más de un millón de asociados", explica un directivo de la compañía. "Nuestras tiendas nos colocan a menos de 10 millas del 90% de la población de los Estados Unidos. Ahora imagina todas las rutas que nuestros asociados hacen al cabo del día para ir al trabajo, volver a casa... Aprovechar esto podría suponer un cambio de juego".

Walmart y su programa para utilizará a los empleados de la tienda para entregar pedidos online es un ejemplo de la flexibilidad que los minoristas tienen a su disposición a la hora de aprovechar sus ubicaciones de tiendas existentes.

"Hemos visto la efectividad de este modelo en el segmento de piezas de automóviles durante años, con tiempos de entrega medidos en horas, no en días, y creemos que los minoristas pueden copiar este sistema en un futuro cercano", explica Charlie O'Shea, analista de Moody's. "Este esfuerzo proporciona a Wal-Mart un control aún mayor sobre la última milla, que creemos que es crítica en el comercio electrónico".

A través de esta prueba piloto, Wal-Mart está llevando la entrega de la última milla un paso más allá y creando un ecosistema más amplio que no solo utiliza su presencia física como un centro para operaciones retail, sino que maximiza el poder de su presencia física para ayudar en su estrategia de cumplimiento de pedidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 641
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart potencia su ecommerce y se adentra a la venta de muebles y decoración online

Walmart tiene previsto dedicar una parte de su ecommerce a artículos para el hogar y...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas online de Walmart se desaceleran en el Q4

Walmart publicó los resultados del cuarto trimestre y su último año fiscal, donde la...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE