Walmart expande su servicio Next-Day-Delivery a casi todo el país

EEUU

13 agosto, 2019

Walmart ha anunciado la expansión de su servicio Next-Day Delivery a 30 nuevos estados en EEUU, gracias al éxito del proyecto piloto puesto en marcha el pasado mes de mayo para los usuarios Arizona, California y Nevada.

Un mes después, Walmart Next-Day Delivery se lanzó a 13 estados de la Costa Este; 13 más a comienzos de julio (incluyendo Texas y New York). Con los cuatro estados más agregados esta semana, la cobertura del servicio se acerca al 75% de la población de EEUU, mientras Walmart se ha propuesto alcanzar para finales de año dar cobertura al 100% del país.

Sin embargo, la cantidad de productos disponibles con entrega al día siguiente es pequeña, teniendo en cuenta el portfolio de productos disponible en Walmart. Así, por ejemplo, en los tres estados iniciales del servicio, Arizona, California y Nevada, los usuarios pueden acceder a un total de 134.000 productos con entrega Next-Day. Por su parte, los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y los estados circundantes tienen la menor cantidad, solo 84.000 productos disponibles en stock para envío al día siguiente. Finalmente, el resto de los estados están en algún lugar entre medias de estas cifras.

Next-Day: Reacción a Amazon

El servicio Next-Day fue una reacción lógica a Amazon, ya que Walmart presentó la entrega al día siguiente pocas semanas después de que Amazon anunciase la inversión de 800 millones de dólares (y que finalmente el costo se elevó bastante más, según reconoció Brian Olsavsky, CFO de Amazon) para desarrollar el envío Amazon Prime, que actualmente es gratuito para los envíos en 48 horas y convertirlo en gratuito con entrega en 24 horas.

Como contrapunto, Marc Lore, presidente y director ejecutivo de Walmart eCommerce EEUU apunto qué "Al contrario de lo que pueda pensar, nos costará menos, no más, entregar los pedidos al día siguiente".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1877
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número