Walmart expande su servicio Next-Day-Delivery a casi todo el país

EEUU

13 agosto, 2019

Walmart ha anunciado la expansión de su servicio Next-Day Delivery a 30 nuevos estados en EEUU, gracias al éxito del proyecto piloto puesto en marcha el pasado mes de mayo para los usuarios Arizona, California y Nevada.

Un mes después, Walmart Next-Day Delivery se lanzó a 13 estados de la Costa Este; 13 más a comienzos de julio (incluyendo Texas y New York). Con los cuatro estados más agregados esta semana, la cobertura del servicio se acerca al 75% de la población de EEUU, mientras Walmart se ha propuesto alcanzar para finales de año dar cobertura al 100% del país.

Sin embargo, la cantidad de productos disponibles con entrega al día siguiente es pequeña, teniendo en cuenta el portfolio de productos disponible en Walmart. Así, por ejemplo, en los tres estados iniciales del servicio, Arizona, California y Nevada, los usuarios pueden acceder a un total de 134.000 productos con entrega Next-Day. Por su parte, los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y los estados circundantes tienen la menor cantidad, solo 84.000 productos disponibles en stock para envío al día siguiente. Finalmente, el resto de los estados están en algún lugar entre medias de estas cifras.

Next-Day: Reacción a Amazon

El servicio Next-Day fue una reacción lógica a Amazon, ya que Walmart presentó la entrega al día siguiente pocas semanas después de que Amazon anunciase la inversión de 800 millones de dólares (y que finalmente el costo se elevó bastante más, según reconoció Brian Olsavsky, CFO de Amazon) para desarrollar el envío Amazon Prime, que actualmente es gratuito para los envíos en 48 horas y convertirlo en gratuito con entrega en 24 horas.

Como contrapunto, Marc Lore, presidente y director ejecutivo de Walmart eCommerce EEUU apunto qué "Al contrario de lo que pueda pensar, nos costará menos, no más, entregar los pedidos al día siguiente".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1230
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE