Walmart invierte en México para dominar el comercio electrónico

Actualidad

11 julio, 2019

Walmart ha visto una gran oportunidad de negocio en México y Centroamérica, por la que quiere reforzar su negocio digital con una inversión de 2,6000 millones de pesos (MDP) para tecnología en el mercado mexicano, proyectos de logística e innovación.

Estamos haciendo una inversión muy interesante de 20,000 mdp anuales en 2019, de los cuales el 13% va para proyectos tecnológicos, incluyendo los de tecnología para logística. Por ejemplo, tenemos una aplicación interna que ayuda a entregar con mayor garantía de tiempo, cuando el cliente realiza un pedido, a través de la app nosotros seleccionamos la ruta más lógica para llegar en tiempo y aprovechar el destino y llevar más de un pedido”, afirmó Roberto Villalobos, director para comercio electrónico de Superama y Walmart, en entrevista con Forbes México.

El comercio electrónico representa un total del 1.4% de las ventas en México. Y según comentó el directivo: "los canales para comprar pueden ser web, una aplicación móvil, a través del call center y ahora en Superama con WhatsApp o ir físicamente a la tienda."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 920
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

#Yaquedamenos! Programación de contenidos audiovisuales del 25 al 29 de mayo

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Más leídas

Último número