Walmart incorpora compras por voz en Google Home para competir frente a Amazon Alexa

Actualidad

4 abril, 2019

Walmart permitirá a los clientes realizar compras por voz a través del asistente de casa inteligente de Google, en un intento de de hacerle frente a Amazon y su asistente de voz Alexa.

A partir de este mes, los clientes pueden decir: "Google, habla con Walmart" y el Google Assistant agregará los artículos directamente al carrito de compra de Walmart. El sistema puede identificar de manera rápida y precisa los artículos que solicitan con la ayuda del historial de compras que ya ha realizado el cliente. Por ejemplo, si un cliente dice "añadir leche a mi carrito", la función de Walmart se encarga de seleccionar la leche que el cliente compra regularmente. 

Google Assistant ya está disponible en más de 1.000 millones de dispositivos, incluidas las pantallas inteligentes como Google Home Hub, teléfonos con Android, iPhones, smart-watches, etcétera. Los clientes pueden administrar sus carritos de compras mientras están en casa o en cualquier lugar.

El servicio de compra por voz surge de una asociación entre las dos compañías que comenzó en agosto de 2017, una de varias alianzas que Walmart ha realizado en los últimos años con compañías de tecnología como Microsoft , JD.com en China y Rakuten en Japón . La última noticia de la asociación entre Walmart y Google sucedió a comienzos de este año, cuando la cadena de tiendas retiró sus productos de plataforma Google Shopping.

Para Google asociarse con Walmart podría ayudar a que su asistente inteligente acorte distancias con el dispositivo Echo de Amazon. Según Consumer Intelligence Research Partners, Amazon controló en 2018 el 70% de los 66 millones de dispositivos de altavoces inteligentes instalados en EE.UU., frente 24% de la cuota de mercado  de Google Home.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 560
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE