Walmart incorpora compras por voz en Google Home para competir frente a Amazon Alexa

Actualidad

4 abril, 2019

Walmart permitirá a los clientes realizar compras por voz a través del asistente de casa inteligente de Google, en un intento de de hacerle frente a Amazon y su asistente de voz Alexa.

A partir de este mes, los clientes pueden decir: "Google, habla con Walmart" y el Google Assistant agregará los artículos directamente al carrito de compra de Walmart. El sistema puede identificar de manera rápida y precisa los artículos que solicitan con la ayuda del historial de compras que ya ha realizado el cliente. Por ejemplo, si un cliente dice "añadir leche a mi carrito", la función de Walmart se encarga de seleccionar la leche que el cliente compra regularmente. 

Google Assistant ya está disponible en más de 1.000 millones de dispositivos, incluidas las pantallas inteligentes como Google Home Hub, teléfonos con Android, iPhones, smart-watches, etcétera. Los clientes pueden administrar sus carritos de compras mientras están en casa o en cualquier lugar.

El servicio de compra por voz surge de una asociación entre las dos compañías que comenzó en agosto de 2017, una de varias alianzas que Walmart ha realizado en los últimos años con compañías de tecnología como Microsoft , JD.com en China y Rakuten en Japón . La última noticia de la asociación entre Walmart y Google sucedió a comienzos de este año, cuando la cadena de tiendas retiró sus productos de plataforma Google Shopping.

Para Google asociarse con Walmart podría ayudar a que su asistente inteligente acorte distancias con el dispositivo Echo de Amazon. Según Consumer Intelligence Research Partners, Amazon controló en 2018 el 70% de los 66 millones de dispositivos de altavoces inteligentes instalados en EE.UU., frente 24% de la cuota de mercado  de Google Home.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 943
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE