VusionGroup ha anunciado que ha firmado una ampliación de contrato para acelerar el despliegue de sus soluciones en toda la flota de 4.600 tiendas de Walmart en Estados Unidos.
«Estamos satisfechos con los resultados del lanzamiento del programa este año y esperamos expandirnos aún más a más tiendas. Las etiquetas digitales para estantes han cambiado las reglas del juego y simplifican las actividades diarias de nuestros equipos de tienda, al tiempo que brindan una mejor experiencia de compra para nuestros clientes«, señala Greg Cathey, vicepresidente sénior de Transformación e Innovación de Walmart.
En concreto, según explican, las soluciones EdgeSense y VusionCloud diseñadas por VusionGroup se integraron en las tiendas Walmart para «empoderar a los asociados con una mayor productividad, una reposición de existencias simplificada y una selección de pedidos en línea más rápida«. Con un lanzamiento exitoso del programa en casi 500 tiendas, Walmart ahora está acelerando el ritmo de las instalaciones de tiendas.
«Ayudar a Walmart en su viaje de digitalización de tiendas ha sido un privilegio para nosotros hasta ahora. Inventamos tecnologías para transformar el comercio minorista físico, permitir la innovación sostenible y tener un impacto positivo en la sociedad. Esta asociación tiene como objetivo ayudar a Walmart a progresar en su viaje de transformación digital, así como mejorar las experiencias de los asociados y compradores«, subraya Philippe Bottine, CEO para las Américas y Director General Adjunto del Grupo VusionGroup.
En las cifras del próximo trimestre se incluirán los pedidos recibidos de alrededor de 1.000 millones de euros correspondientes a esta firma.
Beneficios de utilizar etiquetas de precios digitales
Las etiquetas de precios digitales son dispositivos electrónicos utilizados en el comercio minorista para mostrar el precio y otra información del producto directamente en las estanterías. Estas etiquetas están conectadas a un sistema centralizado que permite actualizar los datos en tiempo real.
Entre algunos beneficios de utilizar etiquetas de precios digitales destacan:
- Actualización de precios en tiempo real: la automatización permite cambiar los precios de manera instantánea y simultánea en todas las etiquetas desde una plataforma central. Asimismo, otra de las ventajas es la agilidad en promociones, se facilita la implementación de ofertas, descuentos o cambios de precios durante períodos de alta demanda.
- Reducción de errores: minimizan los errores comunes asociados con el cambio manual de precios, asegurando que el precio en la etiqueta coincida con el de la caja registradora.
- Ahorro de tiempo y costes operativos: los empleados no necesitan reemplazar etiquetas de papel físicamente, liberando tiempo para tareas más productivas; y además, aunque la inversión inicial es mayor, se eliminan costes recurrentes asociados con el uso de papel, impresión y mano de obra para el cambio de etiquetas.
- Sostenibilidad: estas etiquetas ayudan a reducir el impacto ambiental al eliminar la necesidad de etiquetas de papel y los desechos asociados; y con información más precisa y actualizada, los minoristas pueden reducir el desperdicio al gestionar mejor los productos en oferta.
- Experiencia del cliente mejorada: las etiquetas digitales pueden mostrar información adicional como promociones, detalles del producto, calificaciones, o códigos QR para acceder a más datos; y facilitan el uso de precios dinámicos basados en horarios, demanda o perfiles de clientes, lo que puede atraer a diferentes segmentos de compradores.
- Capacidad de integración con tecnología avanzada: pueden integrarse con sistemas inteligentes para análisis de datos en tiempo real, gestionando inventarios y patrones de compra. También permiten mostrar mensajes promocionales o gráficos atractivos que pueden captar la atención del cliente.
- Flexibilidad en precios: los minoristas pueden ajustar precios rápidamente en respuesta a movimientos de competidores o cambios en las condiciones del mercado.