Walmart estrena un nuevo tipo de automatización a sus tiendas

Actualidad

16 octubre, 2018

Walmart va a introducir un vehículo autónomo en sus tiendas para liberar el tiempo de los empleados y mejorar la eficiencia de sus tiendas, según un comunicado publicado en el blog de la compañía. Autonomous Cleaner, Auto-C para abreviar, es una máquina automática que limpia y pule los suelos de las tiendas Walmart.

La intención de la tecnología parece ser darles a los empleados más tiempo para dedicarse a otras tareas, ya sean otras actividades de limpieza o ayudar a los compradores. Sin Auto-C, un empleado en cada tienda pasa unas 2 horas al día realizando esta misma tarea. De momento este vehículo está disponible en 78 tiendas y la compañía tiene intención de llevarla a otras 360 pro.

Según Walmart, el uso de estos robots de limpieza es parte de su gran esfuerzo por automatizar las tareas de los trabajadores de las tiendas. 

Por otro lado, la compañía ya cuenta con robots autónomos de gestión de inventario que quiere expandir a más tiendas, así como los robots autónomos de exploración de pasillos.  Los robots, ahora conocidos como Auto-S, escanean las estanterías a través de las tiendas de Walmart, lo que ayuda a rastrear lo que hay fuera de stock, etiquetado incorrectamente y con un precio incorrecto. Los robots Auto-S son tres veces más rápidos que los humanos y pueden ser dos veces más precisos, según afirmaciones de Business Insider. 

Por otro lado la compañía está agregando cintas transportadoras que clasifican los productos de los camiones cuando se descargan. Las cintas transportadoras pueden reducir la cantidad de trabajadores necesarios para descargar camiones, de aproximadamente ocho a cuatro, en las aproximadamente nueve entregas que una tienda típica recibe cada semana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 844
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE