Walmart en busca de la fórmula mágica de la multicanalidad

EEUU

20 junio, 2014

Como parte del nuevo enfoque de Walmart para mejorar la experiencia en tienda del consumidor a través del móvil, su sección WalmartLabs adquirió la aplicación de compras basada en geolocalización, Stylr. La app toma los datos de los inventarios de las tiendas locales para mostrar a los compradores los artículos que están disponibles cerca de su ubicación. El acuerdo sigue de cerca los pasos de la nueva plataforma de recibos digitales de Walmart, que se utilizará como base para futuras innovaciones en las tiendas, tales como las listas de compras automatizadas.

"Éstos son dos tipos inteligentes de Stanford y había una gran cantidad de sinergias entre lo que ellos trabajaron y lo que nosotros estamos enfocados - la combinación de capacidades digitales con retail físico", dijo Ravi Jariwala, director de relaciones públicas de Walmart.

"No somos sólo un retailer en Silicon Valley; estamos construyendo una compañía de tecnología de internet dentro de la mayor cadena minorista del mundo", dijo. "Estamos enfocados en brindar una experiencia que permita a los clientes realizar sus compras cuando, donde y como quieran – en tienda, online o en dispositivos móviles”.

Inventario de productos

Stylr fue fundada hace un año por los ex alumnos de Stanford Eytan Daniyalzade y Berk Atikoglu. La aplicación integró a 75 grandes cadenas minoristas y agregó un inventario de productos por más de 15 millones de números de referencia en 25.000 tiendas en los Estados Unidos.

En una entrada de blog anunciando el acuerdo, Gibu Thomas, Vicepresidente Senior de Móvil y Digital de WalmartLabs, escribió que la empresa estaba impresionada con la rapidez con la que los creadores de Stylr fueron capaces de desarrollar y hacer crecer la aplicación. Además, que le gustaba cómo Stylr une las experiencias de compra digitales y físicas.

Hacer única la experiencia en tienda

El número de consumidores que compra a través de un smartphone sigue creciendo. Aunque los retailers multicanal como Walmart se centran en facilitar a los consumidores el proceso de compra desde sus dispositivos móviles, muchos reconocen que la verdadera oportunidad está en el aprovechamiento de los smartphones para influenciar a los compradores durante sus visitas a las tiendas físicas.

Las ventas pueden llevarse a cabo en localizaciones brick-and-mortar, pero los compradores utilizan cada vez más su smartphone dentro de la tienda para buscar los mejores precios, investigar productos y encontrar ofertas. Por ejemplo, Wal-Mart ha reportado que más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes han utilizado su dispositivo en las tiendas para ayudar con sus compras.

 

Con un 80% de clientes menores de 35 años dueños de un smartphone, Walmart espera un crecimiento drástico en el número de personas que utilicen su dispositivo en la tienda. Tomando estos números en cuenta, Walmart se ha centrado desde hace algún tiempo en el móvil para mejorar la experiencia en la tienda. La idea es integrar al retail digital y físico para crear experiencias nuevas y únicas para los clientes que traen consigo la conveniencia de las compras online a las tiendas físicas.

Esta primavera, Walmart comenzó el despliegue de una nueva plataforma en las tiendas que está diseñado para ayudar a los clientes a almacenar los recibos digitales en sus aplicaciones de Walmart e interactuar con el contenido de diferentes maneras, incluyendo la construcción de listas de compra.

El acuerdo con Stylr marca la decimotercera adquisición realizada por WalmartLabs en los últimos tres años. "Estamos muy contentos con la buena respuesta que hemos visto con nuestras innovaciones móviles", comentó Jariwala. "A medida que el comportamiento de compra del cliente sigua evolucionando, vamos a seguir empujando el desarrollo y pondremos a prueba nuevas características que ayuden a nuestros clientes a comprar y ahorrar con Walmart."

Impacto

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