Walmart despide a 300 empleados de su departamento IT

Actualidad

11 abril, 2017

Walmart despedirá a 300 empleados de su su División de Sistemas de Información, según ha informado Business Insider. Los recortes son parte de la revisión más grande que Walmart ha realizado hasta ahora, que comenzó junto a la adquisición de Jet.com el año pasado.

Walmart ha estado reestructurando muchas de sus divisiones del comercio electrónico. El grupo de la cadena de suministro despidió a 1.000 empleados en enero, mientras que su oficina en Silicon Valley perdió 200 puestos de trabajo del comercio electrónico ese mismo mes.

Los últimos despidos ocurren apenas una semana después de que Walmart promoviera a tres altos funcionarios de TI encargados de construir una tecnología que haga de puente entre las experiencias de los clientes online y offline.

Las reducciones de puestos de trabajo están destinadas a hacer la empresa más ágil y eficiente. En el momento de los recortes, el presidente ejecutivo, Doug McMillian, dijo que la división de tecnología tenía que ser más delgada, con menores costos y menos burocracia.

Desde la compañía informan de que un buen inventario y una buena gestión de la cadena de suministro serán dos aspectos críticos para mantener bajos los costes de la empresa a medida que aumente su segmento en el ecommerce. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 240
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Walmart potencia su ecommerce y se adentra a la venta de muebles y decoración online

Walmart tiene previsto dedicar una parte de su ecommerce a artículos para el hogar y...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE