Walmart despide a 300 empleados de su departamento IT

Actualidad

11 abril, 2017

Walmart despedirá a 300 empleados de su su División de Sistemas de Información, según ha informado Business Insider. Los recortes son parte de la revisión más grande que Walmart ha realizado hasta ahora, que comenzó junto a la adquisición de Jet.com el año pasado.

Walmart ha estado reestructurando muchas de sus divisiones del comercio electrónico. El grupo de la cadena de suministro despidió a 1.000 empleados en enero, mientras que su oficina en Silicon Valley perdió 200 puestos de trabajo del comercio electrónico ese mismo mes.

Los últimos despidos ocurren apenas una semana después de que Walmart promoviera a tres altos funcionarios de TI encargados de construir una tecnología que haga de puente entre las experiencias de los clientes online y offline.

Las reducciones de puestos de trabajo están destinadas a hacer la empresa más ágil y eficiente. En el momento de los recortes, el presidente ejecutivo, Doug McMillian, dijo que la división de tecnología tenía que ser más delgada, con menores costos y menos burocracia.

Desde la compañía informan de que un buen inventario y una buena gestión de la cadena de suministro serán dos aspectos críticos para mantener bajos los costes de la empresa a medida que aumente su segmento en el ecommerce. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 172
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Oleada de despidos masivos en Amazon que afecta a su división retail

Amazon emprende una reducción de personal a escala global. El gigante del ecommerce,...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Walmart adquiere Spatialand, startup especializada en VR

Walmart apuesta fuerte por la realidad virtual con la adquisición de Spatialand. Los...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE