Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online

Actualidad

2 junio, 2017

Walmart está haciendo una inversión de varios millones de dólares en la remodelación de más de 400 tiendas. El objetivo es mejorar la experiencia de recogida en la tienda de los compradores online, según ha informado Business Insider. 

Entre otros cambios, la empresa moverá la ubicación de servicio de recogida a la parte delantera de las tiendas, y añadirá unos salones para los clientes que esperan a recoger sus pedidos. Las inversiones también incluirá cambios en el merchandising que ampliarán las selecciones de comestibles y traerán más productos frescos y orgánicos.

Walmart es uno de los muchos retailers que buscan utilizar métodos de cumplimiento omnichannel para mejorar la experiencia del usuario, y hasta ahora sus esfuerzos en este ámbito parecen estar dando sus frutos: Walmart ha informado de un aumento interanual del 63% en sus ventas online en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2017.

La empresa también comenzó, a principios de año, a ofrecer descuentos a los clientes que recogen sus pedidos en la tienda. Marc Lore, jefe de comercio electrónico de Walmart, ha explicado la diferencia de costes en logística: los pedidos que se recogen en tienda le cuestan a la compañía 75 centavos; los pedidos que se mandan a casa le cuestan 5 dólares. Proporcionar nuevos servicios como un área de salón, junto a los descuentos que ya ofrecía, podría ayudar a Walmart a expandir su base de este tipo de clientes.

Cabe destacar que Estados Unidos se sitúa por detrás de otros países como Reino Unido en la tendencia recogida en tienda, con sólo el 27% de los consumidores utilizando este servicio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1211
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart abre al público su tienda del futuro impulsada por AI

Walmart inauguró de cara al público una nueva "tienda del futuro" la semana pasada. La...

  • 29 abril, 2019
  • 1 comentario

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número