Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online

Actualidad

2 junio, 2017

Walmart está haciendo una inversión de varios millones de dólares en la remodelación de más de 400 tiendas. El objetivo es mejorar la experiencia de recogida en la tienda de los compradores online, según ha informado Business Insider. 

Entre otros cambios, la empresa moverá la ubicación de servicio de recogida a la parte delantera de las tiendas, y añadirá unos salones para los clientes que esperan a recoger sus pedidos. Las inversiones también incluirá cambios en el merchandising que ampliarán las selecciones de comestibles y traerán más productos frescos y orgánicos.

Walmart es uno de los muchos retailers que buscan utilizar métodos de cumplimiento omnichannel para mejorar la experiencia del usuario, y hasta ahora sus esfuerzos en este ámbito parecen estar dando sus frutos: Walmart ha informado de un aumento interanual del 63% en sus ventas online en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2017.

La empresa también comenzó, a principios de año, a ofrecer descuentos a los clientes que recogen sus pedidos en la tienda. Marc Lore, jefe de comercio electrónico de Walmart, ha explicado la diferencia de costes en logística: los pedidos que se recogen en tienda le cuestan a la compañía 75 centavos; los pedidos que se mandan a casa le cuestan 5 dólares. Proporcionar nuevos servicios como un área de salón, junto a los descuentos que ya ofrecía, podría ayudar a Walmart a expandir su base de este tipo de clientes.

Cabe destacar que Estados Unidos se sitúa por detrás de otros países como Reino Unido en la tendencia recogida en tienda, con sólo el 27% de los consumidores utilizando este servicio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1010
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart abre al público su tienda del futuro impulsada por AI

Walmart inauguró de cara al público una nueva "tienda del futuro" la semana pasada. La...

  • 29 abril, 2019
  • 1 comentario

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE