Walmart cerrará 269 tiendas en todo el mundo y potenciará su canal online

Actualidad

18 enero, 2016

Walmart, uno de los mayores retailers de Estados Unidos, continúa adaptando su negocio al devenir que ha  supuesto la irrupción de los canales digitales en los últimos años. Si el pasado mes de octubre conocíamos los planes de la compañía americana de invertir 2.000 millones de dólares en tecnologías de comercio electrónico y las mejoras de su infraestructura en los próximos dos años, ahora, afronta una nueva fase en su proceso de reestructuración.

Según informa el prestigioso diario The Wall Street Journal, Walmart procederá a cerrar 269 tiendas, 154 de ellas en Estados Unidos y 154 en América Latina, con el objetivo de centrar sus esfuerzos en crecer en su canal de comercio electrónico. En los últimos tres años, Walmart ha invertido 2.700 millones de doláres en mejoras a su negocio de comercio electrónico, incluyendo 700 millones de dólares en 2015.

La cadena de supermercados lleva notando el ascenso de gigantes como Amazon desde hace años, que han mermado notablemente su cuenta de resultados. Por ello, quiere devolver el golpe a la empresa de Jeff Bezos. Y es que Walmart tiene entre ceja y ceja convertirse en líder del comercio electrónico. Como ejemplo, el pasado mes de julio, lanzó una campaña de descuentos exclusivos en el mismo día que Amazon celebraba su 20º aniversario con Amazon Prime Day, fecha de ofertas exclusivas en el famoso Marketplace.

Con 7.400 tiendas en todo el mundo, el grupo está centrado, principalmente, en América, aunque también está presente en China, Japón e India. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

Desmantelando los cierres de cuentas de Amazon

Mucho se ha hablado del plan de Amazon para reinventar la cadena de distribución y...

  • 28 marzo, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE