Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Actualidad

18 enero, 2018

Walmart apuesta por el pago móvil. La compañía va a expandir su aplicación Mobile Express Scan & Go a 100 tiendas nuevas este mes, según información oficial. Con la aplicación, los clientes pueden omitir las colas y, en su lugar, escanear, empaquetar los artículos y pagarlos directamente utilizando un teléfono móvil.

La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS. Con el objetivo de captar más usuarios, la compañía ha puesto a disposición de quien quiera unos dispositivos en los quioscos de Scan & Go para que los clientes puedan probar el servicio antes de descargarlo en sus teléfonos.

Walmart se ha basado en una realidad indiscutible para llevar a cabo este proyecto: nadie ha dicho nunca "me encanta esperar las largas filas de pago", tal y como lo ha explicado en su blog. Con la expansión de su aplicación Mobile Express Scan & Go, el minorista les facilita a los consumidores hacer sus compras e irse. Esto es importante en un momento en que las compras de alimentos se mueven constantemente online, y donde bastan unos pocos clics para completar una transacción.

A pesar de que los clientes pueden apreciar el ahorro de tiempo, Walmart es plenamente consciente de que no es el único supermercado que implementa esta tecnología. Kroger también lanzará su servicio "Scan, Bag and Go" en el 15% de sus tiendas este año, y Amazon está trabajando en desarrollar una nueva tecnología que permita tener una tienda sin cajas en Seattle.

En este punto, Kroger es la principal competencia de Walmart en este campo. Walmart puede sacar ventaja si se tiene en cuenta que el programa de Kroger requiere que los consumidores lleven consigo un escáner de producto especial. Esta tecnología es más antigua y puede no convencer a los consumidores si se compara con la tecnología de Walmart.

Los consumidores parecen amar todo lo que es móvil, y el 77% de los estadounidenses tiene un teléfono inteligente. Esto supone el 75% de los adultos de entre los 50-64 años y el 42% de los adultos de más de 65. Además, Pew Research ha afirmado que los estadounidenses de bajos ingresos y los adultos de más de 50 años están incrementando el uso de sus teléfonos inteligentes. 

Pero las compras móviles tienen algunos contratiempos. El abandono del carrito de compras es mayor a través de las aplicaciones móviles que en los desktop. Un estudio al que ha hecho referencia RetailDrive, afirma que solo el 27% de las compras iniciadas desde dispositivos móviles se llegan a terminar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 793
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE