Walmart adquiere Spatialand, startup especializada en VR

Actualidad

9 febrero, 2018

Walmart apuesta fuerte por la realidad virtual con la adquisición de Spatialand. Los términos no se han divulgado, según ha comunicado Retail Dive, aunque es probable que haya sido una adquisición más barata que la de Modcloth, Bonobos y otras nuevas empresas que ha adquirido Walmart en los últimos meses. 

La nueva empresa operará bajo la dirección del CEO y cofundador de Spatialand, Kim Cooper, y el Director de Producto de Walmart, Jeremy Welt, de acuerdo con Katie Finnegan, Directora de la corporación multinacional. "El equipo desarrollará y explorará nuevos productos y usos de realidad virtual. Buscamos experiencias inmersivas que puedan ser incorporadas a todas las líneas de Walmart, tanto online comooffline", ha explicado Finnegan en una publicación oficial.

Esta adquisición, a diferencia de la mayoría de las adquisiciones más recientes de Walmart, no está dirigida a promover mucho las ventas, al menos no durante los primeros años. Pero ese no es realmente el punto fuerte: "Es demasiado pronto para compartir más datos sobre las intenciones que tenemos y lo que queremos conseguir con esta adquisición. No revelaremos en que trabajarán de cara a futuro, pero si diremos que estamos emocionados de trabajar con ellos", explicó la ejecutiva de Walmart. 

Sin embargo, las opiniones sobre este paso estratégico de Walmart han causado polémica. Hay quienes apoyan la decisión argumentando una visión a futuro y quienes creen que la compañía puede estar cayendo en "una trampa" de acuerdo con declaraciones de Brendan Witcher, analista minorista de Forrester, publicados en RetailDive,

"Los minoristas se distraen demasiado y persiguen el objeto que más brillante, como es la realidad virtual en este momento", explicó la experta a Retail Dive en una entrevista. "No entienden que los consumidores no son tan complejos, tienen necesidades básicas. Target tomo una decisión hace un año y dejó de trabajar en robots para regresar a lo esencial. Esta ha sido la decisión más inteligente que podían haber tomado. Recordemos siempre que en el fondo antes de cualquier cosa, el objetivo es ser buenos minoristas", añadió la entrevistada. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 871
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Monoprix adquiere Sarenza

Monoprix, filial de Casino Group, apuesta por la moda y el calzado para su estrategia...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El grupo logístico GLS compra Redyser por 16,5 millones de euros

Según ha podido saber Ecommerce News, el grupo holandés de logística GLS habría...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon planea abrir 6 nuevas tiendas Amazon Go en 2018

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

PSD2 ya está aquí y supone una gran oportunidad para todos: ¿sabremos aprovecharla?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE