Walmart adquiere Spatialand, startup especializada en VR

Actualidad

9 febrero, 2018

Walmart apuesta fuerte por la realidad virtual con la adquisición de Spatialand. Los términos no se han divulgado, según ha comunicado Retail Dive, aunque es probable que haya sido una adquisición más barata que la de Modcloth, Bonobos y otras nuevas empresas que ha adquirido Walmart en los últimos meses. 

La nueva empresa operará bajo la dirección del CEO y cofundador de Spatialand, Kim Cooper, y el Director de Producto de Walmart, Jeremy Welt, de acuerdo con Katie Finnegan, Directora de la corporación multinacional. "El equipo desarrollará y explorará nuevos productos y usos de realidad virtual. Buscamos experiencias inmersivas que puedan ser incorporadas a todas las líneas de Walmart, tanto online comooffline", ha explicado Finnegan en una publicación oficial.

Esta adquisición, a diferencia de la mayoría de las adquisiciones más recientes de Walmart, no está dirigida a promover mucho las ventas, al menos no durante los primeros años. Pero ese no es realmente el punto fuerte: "Es demasiado pronto para compartir más datos sobre las intenciones que tenemos y lo que queremos conseguir con esta adquisición. No revelaremos en que trabajarán de cara a futuro, pero si diremos que estamos emocionados de trabajar con ellos", explicó la ejecutiva de Walmart. 

Sin embargo, las opiniones sobre este paso estratégico de Walmart han causado polémica. Hay quienes apoyan la decisión argumentando una visión a futuro y quienes creen que la compañía puede estar cayendo en "una trampa" de acuerdo con declaraciones de Brendan Witcher, analista minorista de Forrester, publicados en RetailDive,

"Los minoristas se distraen demasiado y persiguen el objeto que más brillante, como es la realidad virtual en este momento", explicó la experta a Retail Dive en una entrevista. "No entienden que los consumidores no son tan complejos, tienen necesidades básicas. Target tomo una decisión hace un año y dejó de trabajar en robots para regresar a lo esencial. Esta ha sido la decisión más inteligente que podían haber tomado. Recordemos siempre que en el fondo antes de cualquier cosa, el objetivo es ser buenos minoristas", añadió la entrevistada. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1599
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE