Walmart adquiere Spatialand, startup especializada en VR

Actualidad

9 febrero, 2018

Walmart apuesta fuerte por la realidad virtual con la adquisición de Spatialand. Los términos no se han divulgado, según ha comunicado Retail Dive, aunque es probable que haya sido una adquisición más barata que la de Modcloth, Bonobos y otras nuevas empresas que ha adquirido Walmart en los últimos meses. 

La nueva empresa operará bajo la dirección del CEO y cofundador de Spatialand, Kim Cooper, y el Director de Producto de Walmart, Jeremy Welt, de acuerdo con Katie Finnegan, Directora de la corporación multinacional. "El equipo desarrollará y explorará nuevos productos y usos de realidad virtual. Buscamos experiencias inmersivas que puedan ser incorporadas a todas las líneas de Walmart, tanto online comooffline", ha explicado Finnegan en una publicación oficial.

Esta adquisición, a diferencia de la mayoría de las adquisiciones más recientes de Walmart, no está dirigida a promover mucho las ventas, al menos no durante los primeros años. Pero ese no es realmente el punto fuerte: "Es demasiado pronto para compartir más datos sobre las intenciones que tenemos y lo que queremos conseguir con esta adquisición. No revelaremos en que trabajarán de cara a futuro, pero si diremos que estamos emocionados de trabajar con ellos", explicó la ejecutiva de Walmart. 

Sin embargo, las opiniones sobre este paso estratégico de Walmart han causado polémica. Hay quienes apoyan la decisión argumentando una visión a futuro y quienes creen que la compañía puede estar cayendo en "una trampa" de acuerdo con declaraciones de Brendan Witcher, analista minorista de Forrester, publicados en RetailDive,

"Los minoristas se distraen demasiado y persiguen el objeto que más brillante, como es la realidad virtual en este momento", explicó la experta a Retail Dive en una entrevista. "No entienden que los consumidores no son tan complejos, tienen necesidades básicas. Target tomo una decisión hace un año y dejó de trabajar en robots para regresar a lo esencial. Esta ha sido la decisión más inteligente que podían haber tomado. Recordemos siempre que en el fondo antes de cualquier cosa, el objetivo es ser buenos minoristas", añadió la entrevistada. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1390
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE