Walmart adquiere Spatialand, startup especializada en VR

Actualidad

9 febrero, 2018

Walmart apuesta fuerte por la realidad virtual con la adquisición de Spatialand. Los términos no se han divulgado, según ha comunicado Retail Dive, aunque es probable que haya sido una adquisición más barata que la de Modcloth, Bonobos y otras nuevas empresas que ha adquirido Walmart en los últimos meses. 

La nueva empresa operará bajo la dirección del CEO y cofundador de Spatialand, Kim Cooper, y el Director de Producto de Walmart, Jeremy Welt, de acuerdo con Katie Finnegan, Directora de la corporación multinacional. "El equipo desarrollará y explorará nuevos productos y usos de realidad virtual. Buscamos experiencias inmersivas que puedan ser incorporadas a todas las líneas de Walmart, tanto online comooffline", ha explicado Finnegan en una publicación oficial.

Esta adquisición, a diferencia de la mayoría de las adquisiciones más recientes de Walmart, no está dirigida a promover mucho las ventas, al menos no durante los primeros años. Pero ese no es realmente el punto fuerte: "Es demasiado pronto para compartir más datos sobre las intenciones que tenemos y lo que queremos conseguir con esta adquisición. No revelaremos en que trabajarán de cara a futuro, pero si diremos que estamos emocionados de trabajar con ellos", explicó la ejecutiva de Walmart. 

Sin embargo, las opiniones sobre este paso estratégico de Walmart han causado polémica. Hay quienes apoyan la decisión argumentando una visión a futuro y quienes creen que la compañía puede estar cayendo en "una trampa" de acuerdo con declaraciones de Brendan Witcher, analista minorista de Forrester, publicados en RetailDive,

"Los minoristas se distraen demasiado y persiguen el objeto que más brillante, como es la realidad virtual en este momento", explicó la experta a Retail Dive en una entrevista. "No entienden que los consumidores no son tan complejos, tienen necesidades básicas. Target tomo una decisión hace un año y dejó de trabajar en robots para regresar a lo esencial. Esta ha sido la decisión más inteligente que podían haber tomado. Recordemos siempre que en el fondo antes de cualquier cosa, el objetivo es ser buenos minoristas", añadió la entrevistada. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1341
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE