Walmart abre al público su tienda del futuro impulsada por AI

Actualidad

29 abril, 2019

Walmart inauguró de cara al público una nueva "tienda del futuro" la semana pasada. La compañía dio a conocer su nuevo concepto de tienda donde realizará pruebas con tecnologías emergentes como cámaras con capacidad para AI o pantallas interactivas. La tienda ha sido bautizada como 'Intelligent Retail Lab', o “IRL” para abreviar y ha abierto sus puertas en Levittown, Nueva York.

corp-site-homepage-banner-1

El local está abierto de cara a clientes y es una de las tiendas Market más concurridas de Walmart, con un catalogo de más de 30.000 artículos, según datos oficiales. Esto le permite a la compañía probar las nuevas tecnologías en un entorno del mundo real.

Es un concepto similar a las tiendas de Amazon Go, pero más grandes. Las tiendas de Amazon son tiendas de artículos para el hogar con una superficie cuadrada más pequeña que la IRL de Walmart, que abarca 50,000 pies cuadrados de espacio comercial y cuenta con más de 100 empleados.

Además, en el caso de Walmart, la tienda cuenta con un valor añadido: un conjunto de cámaras situadas en el techo que, a diferencia de Amazon Go, no se utilizan para determinar qué artículos compran los clientes y cobrarlos automáticamente. Las cámaras tienen la función de monitorear los niveles de inventario para determinar, por ejemplo, si el personal necesita sacar más carne de los refrigeradores o si algunos artículos frescos han estado demasiado tiempo expuestos y deben cambiarse.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2855
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Walmart abre al público su tienda del futuro impulsada por AI”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart potencia su ecommerce y se adentra a la venta de muebles y decoración online

Walmart tiene previsto dedicar una parte de su ecommerce a artículos para el hogar y...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas online de Walmart se desaceleran en el Q4

Walmart publicó los resultados del cuarto trimestre y su último año fiscal, donde la...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

#Yaquedamenos! Programación de contenidos audiovisuales del 25 al 29 de mayo

Minsait lanza su pasarela de pagos PSD2 a través de su Fintech Afterbanks

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#18/05]

Facebook lanza Facebook Shops y alcanza un máximo histórico en Wall Street

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Ecommerce Tour Virtual: Case Study – ecommerce en tiempos de COVID19

Más leídas

Último número