Walmart abre al público su tienda del futuro impulsada por AI

Actualidad

29 abril, 2019

Walmart inauguró de cara al público una nueva "tienda del futuro" la semana pasada. La compañía dio a conocer su nuevo concepto de tienda donde realizará pruebas con tecnologías emergentes como cámaras con capacidad para AI o pantallas interactivas. La tienda ha sido bautizada como 'Intelligent Retail Lab', o “IRL” para abreviar y ha abierto sus puertas en Levittown, Nueva York.

corp-site-homepage-banner-1

El local está abierto de cara a clientes y es una de las tiendas Market más concurridas de Walmart, con un catalogo de más de 30.000 artículos, según datos oficiales. Esto le permite a la compañía probar las nuevas tecnologías en un entorno del mundo real.

Es un concepto similar a las tiendas de Amazon Go, pero más grandes. Las tiendas de Amazon son tiendas de artículos para el hogar con una superficie cuadrada más pequeña que la IRL de Walmart, que abarca 50,000 pies cuadrados de espacio comercial y cuenta con más de 100 empleados.

Además, en el caso de Walmart, la tienda cuenta con un valor añadido: un conjunto de cámaras situadas en el techo que, a diferencia de Amazon Go, no se utilizan para determinar qué artículos compran los clientes y cobrarlos automáticamente. Las cámaras tienen la función de monitorear los niveles de inventario para determinar, por ejemplo, si el personal necesita sacar más carne de los refrigeradores o si algunos artículos frescos han estado demasiado tiempo expuestos y deben cambiarse.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2230
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Walmart abre al público su tienda del futuro impulsada por AI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart potencia su ecommerce y se adentra a la venta de muebles y decoración online

Walmart tiene previsto dedicar una parte de su ecommerce a artículos para el hogar y...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas online de Walmart se desaceleran en el Q4

Walmart publicó los resultados del cuarto trimestre y su último año fiscal, donde la...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE