Walmart reestructura el organigrama de su división ecommerce para hacer frente a Amazon

Actualidad

23 enero, 2017

Tras el ascenso de ejecutivos de Jet.com, Walmart reorganiza su estrategia ecommerce de cara a competir con Amazon. De acuerdo con una publicación de Bloomberg, el Marketplace ejecutará una estrategia agresiva de precio más bajos y un mayor catálogo para luchar contra el gigante del ecommerce.

En palabras de Marc Lore, fundador de Jet.com, recientemente adquirida por Walmart, la estrategia será “centrada al cliente”. Lore ha pasado a ostentar el cargo de Presidente ejecutivo de Ecommerce de Walmart. "Hemos hablado mucho acerca de convertirse en una organización más centrada en el cliente. Nuestra estrategia se basa en ofrecer más posibilidades de elección, precios competitivos - sobre todo en alimentos y consumibles - y operar en la fuerza de la cadena de suministro del comercio electrónico más eficiente del mundo."

A su vez, Walmart simplificará la estrategia omnicanal para que los clientes puedan comprar ya sea el dispositivo, la tienda  o la web que deseen.  En las nuevas designaciones, Scott Hilton ocupará el cargo de Chief Revenue Officer, cuya labor será el control de la parcela minorista online, y de Jeremy King como director de IT, el cual unificará los Departamentos de Tecnología tanto de retail como de ecommerce. Por su parte, Seth Beal se encargará de las asociaciones estratégicas y de nuevos desarrollos de negocio que vaya desarrollando Walmart próximamente.

El caballo de batalla de Walmart para pelear cara a cara con Amazon también estará en el grocery, cuyo cupones de descuento, y la posibilidad de comprar productos frescos sin pagar una cuota de suscripción,  serán uno de los valores añadidos de la compañía.  Además, con el fin de centrarse en el cliente, Walmart creará un nuevo equipo para manejar las incidencias del cliente, devoluciones y prevención del fraude, algo capital para el modelo de negocio de la empresa.

 

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2 pensamientos en “Walmart reestructura el organigrama de su división ecommerce para hacer frente a Amazon”

  1. Quien es el gerente o supervisor??? Solicito la devolucion de mi dinero nefastisisimo servicio llamadas y llamadas, mensajes que llegan, correos que llegan de que mi producto esta por llegar y por una u otra razon nunca llego, me hicieron trasladarme dos veces a la hora que segun llegaban y nada, pretextos y pretextos, tuve que llamar varias veces a preguntar y aseguraban que llegaba tal o cual dia, se les quiere explicar la burla que estan haciendo y nadie da la cara, dicen que es paqueteria interna y me llega guia de fedex quien los entiende?? se les pide un telefono de la bodega o logistica de entregas nadie sabe, hoy llega dicen desde la semana pasada, perdida de tiempo 11 dias, registro pagar llamadas traslados ir y venir y mi dinero si lo tienen TTTTT muy mal servicio 30 minutos la ultima llamada telefonica, su apartado de preguntanos marca error al enviar, no entiendo como puedn operar asi un negocio tan grande y seguir funcionando, rts

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