Walmart reestructura el organigrama de su división ecommerce para hacer frente a Amazon

Actualidad

23 enero, 2017

Tras el ascenso de ejecutivos de Jet.com, Walmart reorganiza su estrategia ecommerce de cara a competir con Amazon. De acuerdo con una publicación de Bloomberg, el Marketplace ejecutará una estrategia agresiva de precio más bajos y un mayor catálogo para luchar contra el gigante del ecommerce.

En palabras de Marc Lore, fundador de Jet.com, recientemente adquirida por Walmart, la estrategia será “centrada al cliente”. Lore ha pasado a ostentar el cargo de Presidente ejecutivo de Ecommerce de Walmart. "Hemos hablado mucho acerca de convertirse en una organización más centrada en el cliente. Nuestra estrategia se basa en ofrecer más posibilidades de elección, precios competitivos - sobre todo en alimentos y consumibles - y operar en la fuerza de la cadena de suministro del comercio electrónico más eficiente del mundo."

A su vez, Walmart simplificará la estrategia omnicanal para que los clientes puedan comprar ya sea el dispositivo, la tienda  o la web que deseen.  En las nuevas designaciones, Scott Hilton ocupará el cargo de Chief Revenue Officer, cuya labor será el control de la parcela minorista online, y de Jeremy King como director de IT, el cual unificará los Departamentos de Tecnología tanto de retail como de ecommerce. Por su parte, Seth Beal se encargará de las asociaciones estratégicas y de nuevos desarrollos de negocio que vaya desarrollando Walmart próximamente.

El caballo de batalla de Walmart para pelear cara a cara con Amazon también estará en el grocery, cuyo cupones de descuento, y la posibilidad de comprar productos frescos sin pagar una cuota de suscripción,  serán uno de los valores añadidos de la compañía.  Además, con el fin de centrarse en el cliente, Walmart creará un nuevo equipo para manejar las incidencias del cliente, devoluciones y prevención del fraude, algo capital para el modelo de negocio de la empresa.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4331
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Walmart reestructura el organigrama de su división ecommerce para hacer frente a Amazon”

  1. Quien es el gerente o supervisor??? Solicito la devolucion de mi dinero nefastisisimo servicio llamadas y llamadas, mensajes que llegan, correos que llegan de que mi producto esta por llegar y por una u otra razon nunca llego, me hicieron trasladarme dos veces a la hora que segun llegaban y nada, pretextos y pretextos, tuve que llamar varias veces a preguntar y aseguraban que llegaba tal o cual dia, se les quiere explicar la burla que estan haciendo y nadie da la cara, dicen que es paqueteria interna y me llega guia de fedex quien los entiende?? se les pide un telefono de la bodega o logistica de entregas nadie sabe, hoy llega dicen desde la semana pasada, perdida de tiempo 11 dias, registro pagar llamadas traslados ir y venir y mi dinero si lo tienen TTTTT muy mal servicio 30 minutos la ultima llamada telefonica, su apartado de preguntanos marca error al enviar, no entiendo como puedn operar asi un negocio tan grande y seguir funcionando, rts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart potencia su ecommerce y se adentra a la venta de muebles y decoración online

Walmart tiene previsto dedicar una parte de su ecommerce a artículos para el hogar y...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas online de Walmart se desaceleran en el Q4

Walmart publicó los resultados del cuarto trimestre y su último año fiscal, donde la...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE