Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

Actualidad

26 marzo, 2019

Wallapop vendió su compañía a Letgo a mediados de 2016 y la operación ya está dando sus frutos a los accionistas. La compañía ha repartido un dividendo extraordinario entregado más de 140 millones de euros a accionistas como Accel Partners (Facebook, Dropbox, Spotify) o Insight Ventures Partners, o el equipo fundador de la startup español, tal y como ha informado Lainformación.es.

Pero la venta no fue un acuerdo fácil. En 2016 ambas compañías pusieron en marcha sus costosas estrategias con el objetivo de conquistar el mercado estadounidense de segunda mano, una batalla que les salió cara.

Wallapop contaba con el apoyo de grandes fondos internacionales de inversión en internet y a Letgo la respaldaba el gigante sudafricano Naspers, uno de los cinco grandes actores del sector de los clasificados junto a Ebay o Schibsted.

Tras meses de dura rivalidad ambas compañías decidieron firmar la paz y dejar de lado el desembolso que suponía para ambas compañías la batalla que lidiaban.

Del acuerdo, sin embargo, salía un ganador y a mediados de ese 2016, Letgo absorbía a la filial estadounidense de la española. Ésta se quedaba con el 45% y a cambio recibía 45 millones de dólares de los 100 que se inyectaron por los accionistas de ambas partes, de acuerdo al citado medio.

No se conoce quién se ha beneficiado del reparto del dividendo y es que el reparto accionarial completo de Wallapop es una incógnita. Según confirma el citado medio según declaraciones de un tercero, el nucleo duro está conformado por tres gestoras: Accel Partners, inversor inicial de Facebook, DropboxInsight Ventures; accionistas de Balblacar, y el fondo 14W, fundado por Alex Zubillaga.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 793
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo. Los usuarios que quieran comprar productos en calidad de segunda...

  • 17 noviembre, 2017
  • 2 Comments

Wallapop incorpora el chat a su nueva web

Wallapop, la primera app móvil de compraventa geolocalizada, estrena nueva web con el...

  • 25 septiembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE