Wallapop refuerza su sistema antifraude entre usuarios

Actualidad

18 noviembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Las compras a través de smartphones y tabletas han alcanzado en Europa una facturación de 17.000 millones de euros en el último año, según un estudio de la asociación Ecommerce Europe. Esta expansión del mobile commerce se nota también en España, uno de los países con mayor penetración de dispositivos móviles entre la población. Durante 2013, unos 2,1 millones de españoles utilizaron su teléfono para adquirir algún artículo por Internet.

Para seguir este ritmo de negocio online de forma segura para el usuario, Wallapop, aplicación móvil española de compra-venta de productos de segunda mano con más de 4 millones de descargas, habilita un método de scoring(puntuación) para aumentar la confianza del cliente ante una posible transacción, basándose en los comentarios y las valoraciones de anteriores usuarios.

Wallapop introduce cambios en su plataforma para dar mayor información y transparencia a vendedores y compradores, y permitir a estos últimos que puedan calificar a los usuarios que les vendieron algún producto. Buscar, comparar y adquirir productos resulta cada vez más fácil gracias a la tecnología, y los dispositivos móviles permiten a los internautas acceder a una mayor gama de productos y a mejores precios. 

Pero conviene tomar todo tipo de precauciones para evitar posibles fraudes, y para ello Wallapop ha puesto en marcha su sistema de calificación de usuarios, implicando a toda su comunidad en la identificación y promoción de los usuarios más respetuosos con lo que ofrecen y en la prevención de las malas prácticas por parte de determinados usuarios. La aplicación invita a sus usuarios a compartir sus experiencias de compra-venta con las siguientes novedades:

  • Podrán valorar la atención y el trato recibidos por parte de otros miembros de la comunidad. Para ello, fija un sistema de votos entre cero y cinco estrellas, la máxima puntuación. 
  • Wallapop habilita una opción para escribir comentarios en los perfiles de la red. Todos los registrados podrán leer las evaluaciones que ha recibido la persona con la que van a realizar la operación. 

Con tal de hacer la compra o la venta lo más fácil, efectiva y exitosa posible:

  • La aplicación incluye un sistema de mensajes para obtener más información sobre el producto y su dueño. 
  • Gracias a la geolocalización, la búsqueda de productos se filtra por cercanía al comprador. Éste tendrá la oportunidad de comprobar el estado del artículo antes de que se efectúe la transacción y podrá aclarar en persona cualquier otra duda con el vendedor.    

Estas herramientas tienen como objetivo reducir el riesgo de supuestas estafas. Y será la propia comunidad de usuarios de Wallapop la encargada de alertar sobre perfiles falsos en la plataforma.

2 pensamientos en “Wallapop refuerza su sistema antifraude entre usuarios”

  1. Hola esta semana he sufrido una estafa la cual estoy denunciando,y cuidado que hay mucha gente que se está aficionando a este método,la manera de operar ponen precio a un artículo siempre es negociable no aceptan en ningún caso trato en mano te dan su DNI te piden el tuyo y el pago en dos veces uno antes de enviarlo y otro al recibirlo evidentemente no lo recibes,otros lo que están haciendo es cambiando su ubicación diariamente en cuanto le dices que el trato es en mano dicen que no tienen tiempo aún siendo de la misma ciudad,dicho esto creo que wallapop tiene que poner un método de pago seguro o por lo menos mediar en las compras que se hacen por medio de su web,hay que echar a esta gentuza del medio,y hay mucha maneras eficientes y fáciles,pues lo dicho abrir el ojo

  2. Madre miaaa he estado mirando bolsos Mulberry en wallapop y la cantidad de copias que hay! Son buenas copias pero son falsos! Solo con mirar el numero de serie de la chapa te das cuenta! Y luego cuando lo comentas te el usuario te insulta! He reportado dos bolsos de la misma chica que son falsos un alexa y un phoebe en madrid a ver si hacen algo! Wallapop o copiapop?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La suplantación de identidad y el registro de datos falsos impulsan el fraude online

En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas se encuentras inmersas en procesos...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo. Los usuarios que quieran comprar productos en calidad de segunda...

  • 17 noviembre, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE