Wallapop refuerza su sistema antifraude entre usuarios

Actualidad

18 noviembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Las compras a través de smartphones y tabletas han alcanzado en Europa una facturación de 17.000 millones de euros en el último año, según un estudio de la asociación Ecommerce Europe. Esta expansión del mobile commerce se nota también en España, uno de los países con mayor penetración de dispositivos móviles entre la población. Durante 2013, unos 2,1 millones de españoles utilizaron su teléfono para adquirir algún artículo por Internet.

Para seguir este ritmo de negocio online de forma segura para el usuario, Wallapop, aplicación móvil española de compra-venta de productos de segunda mano con más de 4 millones de descargas, habilita un método de scoring(puntuación) para aumentar la confianza del cliente ante una posible transacción, basándose en los comentarios y las valoraciones de anteriores usuarios.

Wallapop introduce cambios en su plataforma para dar mayor información y transparencia a vendedores y compradores, y permitir a estos últimos que puedan calificar a los usuarios que les vendieron algún producto. Buscar, comparar y adquirir productos resulta cada vez más fácil gracias a la tecnología, y los dispositivos móviles permiten a los internautas acceder a una mayor gama de productos y a mejores precios. 

Pero conviene tomar todo tipo de precauciones para evitar posibles fraudes, y para ello Wallapop ha puesto en marcha su sistema de calificación de usuarios, implicando a toda su comunidad en la identificación y promoción de los usuarios más respetuosos con lo que ofrecen y en la prevención de las malas prácticas por parte de determinados usuarios. La aplicación invita a sus usuarios a compartir sus experiencias de compra-venta con las siguientes novedades:

  • Podrán valorar la atención y el trato recibidos por parte de otros miembros de la comunidad. Para ello, fija un sistema de votos entre cero y cinco estrellas, la máxima puntuación. 
  • Wallapop habilita una opción para escribir comentarios en los perfiles de la red. Todos los registrados podrán leer las evaluaciones que ha recibido la persona con la que van a realizar la operación. 

Con tal de hacer la compra o la venta lo más fácil, efectiva y exitosa posible:

  • La aplicación incluye un sistema de mensajes para obtener más información sobre el producto y su dueño. 
  • Gracias a la geolocalización, la búsqueda de productos se filtra por cercanía al comprador. Éste tendrá la oportunidad de comprobar el estado del artículo antes de que se efectúe la transacción y podrá aclarar en persona cualquier otra duda con el vendedor.    

Estas herramientas tienen como objetivo reducir el riesgo de supuestas estafas. Y será la propia comunidad de usuarios de Wallapop la encargada de alertar sobre perfiles falsos en la plataforma.

2 thoughts on “Wallapop refuerza su sistema antifraude entre usuarios”

  1. Hola esta semana he sufrido una estafa la cual estoy denunciando,y cuidado que hay mucha gente que se está aficionando a este método,la manera de operar ponen precio a un artículo siempre es negociable no aceptan en ningún caso trato en mano te dan su DNI te piden el tuyo y el pago en dos veces uno antes de enviarlo y otro al recibirlo evidentemente no lo recibes,otros lo que están haciendo es cambiando su ubicación diariamente en cuanto le dices que el trato es en mano dicen que no tienen tiempo aún siendo de la misma ciudad,dicho esto creo que wallapop tiene que poner un método de pago seguro o por lo menos mediar en las compras que se hacen por medio de su web,hay que echar a esta gentuza del medio,y hay mucha maneras eficientes y fáciles,pues lo dicho abrir el ojo

  2. Madre miaaa he estado mirando bolsos Mulberry en wallapop y la cantidad de copias que hay! Son buenas copias pero son falsos! Solo con mirar el numero de serie de la chapa te das cuenta! Y luego cuando lo comentas te el usuario te insulta! He reportado dos bolsos de la misma chica que son falsos un alexa y un phoebe en madrid a ver si hacen algo! Wallapop o copiapop?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

Wallapop vendió su compañía a Letgo a mediados de 2016 y la operación ya está...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

La suplantación de identidad y el registro de datos falsos impulsan el fraude online

En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas se encuentras inmersas en procesos...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE