Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Actualidad

23 mayo, 2017

El valor de la compañía española Wallapop es casi el triple que hace 12 meses. Según un informe financiero del fondo sueco Vostok New Ventures, que controla un 3% del capital del marketplace, Wallapop ha aumentado su valoración en un 55% alcanzando los 560 millones de euros.

En 2016 Wallapop fue considerado como uno de los proyectos que más rápido creció en el sector de Internet en España pero vio reducido su valor el último trimestre de 2016 hasta los 374 millones de euros.

Según el balance del inversor, su participación total en la empresa es de 21.872 acciones valoradas en 16,8 millones de euros. Esta estimación supone valorar el 100% de las acciones de Wallapop en 560 millones de euros. 

Según el informe, parte de la revalorización de Wallapop ha sido gracias a la fusión con su competidor Letgo, que se llevó a cabo a mediados de mayo de 2016. Además, la noticia vino acompañada del anuncio de una inyección de cien millones de dólares, que el pasado enero acabó convirtiéndose en una ronda de financiación liderada por Naspers.

La empresa nació en 2013 de la mano de Miguel Vicente y Gerard Olivé, fundadores de Antai Venture Builder; y Agustín Gómez. Wallapop nació como una plataforma de compraventa de artículos de segunda mano y a finales de 2016 empezó a buscar vías para monetizar su negocio.

Entre otras acciones, la empresa comenzó a promocionar los anuncios de sus usuarios en las primeras posiciones en las búsquedas a cambio de un pago de cerca de 2 euros en ciudades como Barcelona, Madrid y Londres.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1340
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE