Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Actualidad

15 septiembre, 2017

Wallapop, la primera app móvil de compraventa geolocalizada, se alía con Correos para el envío de artículos a través de la empresa postal y de paquetería. El portal de comercio online ha decidido incorporar este servicio al comprobar que hasta un 18% de las transacciones se realiza con envíos de paquetería, un porcentaje con una tendencia creciente en los últimos meses.

Con este acuerdo, los usuarios de Wallapop tienen cobertura en la península a la hora de enviar y recibir artículos. Este nuevo servicio no supone un gasto adicional para el vendedor y proporciona garantías de recepción al comprador. De esta manera, aumenta las posibilidades de venta, ya que permite responder a ofertas en otras ciudades de España.

¿Cómo funciona?

Desde el mismo chat de la aplicación, el usuario envía una oferta de pago seguro para que le envíen el producto. El dinero se queda a salvo en Wallapay, el sistema de pagos de Wallapop, hasta que el vendedor entregue el producto en Correos y el paquete llegue a su destino en menos de 48h. Únicamente cuando el producto está en las manos del comprador, Wallapop libera el dinero del comprador al vendedor garantizando el 100% de seguridad para ambos. Durante todo el proceso, se puede hacer el seguimiento del envío a través del código de localización del mismo sistema de Correos.

El nuevo servicio permite que todo el proceso de compra-venta se realice dentro de la aplicación de una manera fácil, rápida y segura.

Estos servicios mejoran la experiencia del usuario y facilitan un envío fiable y con garantías, con beneficios para compradores y vendedores. Proporciona comodidad al comprador, que recibe sus productos de Wallapop directamente en su domicilio, y ofrece un plus de seguridad, ya que deposita el dinero en una zona segura y garantiza la recepción del producto.

En un primer momento, esta opción está disponible para envíos en España peninsular, aunque Wallapop espera hacerlo extensible a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Para Correos, el acuerdo alcanzado con Wallapop refuerza su posición como el operador logístico de referencia en sector del e-commerce en España. La empresa postal y de paquetería pondrá a disposición de los usuarios de Wallapop su capacidad para llegar hasta el último rincón del país, gracias a sus cerca de 28.000 carteros y sus 2.400 oficinas en toda España.

Wallapop ha elaborado un vídeo tutorial en el que explica los pasos a seguir para realizar los envíos a través de Correos:

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2301
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en “Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

CORREOS y Amazon han firmado un acuerdo de tres años con el objetivo de que los...

  • 26 marzo, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE