Wallapop y Aliexpress, las apps de compras más descargadas en España

Actualidad

12 mayo, 2017

De sobra es conocido el éxito fulgurante de Wallapop, la aplicación fundada en Barcelona que se ha convertido en el principal canal para comprar y vender productos de segunda mano. Tanto es así, que ya es la principal aplicación de compras del mercado digital español, por delante de gigantes como Amazon, Aliexpress, eBay o Privalia. 

A pesar de ser el rey del ecommerce en España (y en Europa), Amazon, la empresa que más vende en el canal online en España, no tiene situada a su app entre las dos más descargadas de nuestro país. 

 Como muestra esta infografía de Statista, la aplicación de Amazon no es la preferida en España, sino que ocupa la tercera posición. En este sentido, el ranking de las apps más descargadas en España en Google Play en marzo de este año lo lideró Wallapop, con 520.132 descargas, seguida de AliExpress, con 350.770, y Amazon, 186.754.

Milanuncios.com sorprende con una muy interesante cuarta posición con 185.053 descargas, por delante de eBay, que no supera las 100.000 descargas (cuenta con 85.293), Viboo (84.420 descargas) y Privalia (66.379).

Infografía: Wallapop, rey del móvil | Statista Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1703
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon lanza un órdago a los fabricantes de muebles lanzando su propia marca

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de sus propias marcas de muebles, lanzando un...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE