Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Actualidad

22 junio, 2017

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación de su equipo directivo para el canal online, Wal-Mart desembolsará 310 millones de dólares para adquirir el retailer especializado en venta de ropa masculina Bonobos. Un nuevo movimiento en el tablero de ajedrez del gigante de la distrubución norteamericano apostando por el crecimiento en ecommerce a golpe de talonario, invirtiendo en verticales que están creciendo rápidamente. 

Wal-Mart está apostando por agregar a su oferta productos únicos que no están disponibles en otros lugares, en vez de apostar por las mismas marcas que el usuario puede encontrar en cualquier plataforma. De igual forma, con esta compra Wal-Mart también adquiere expertise, ya que el CEO de la compañía, Andy Dunn, seguirá dirigiendo la compañía (además de ModCloth), reportando a Marc Lore, CEO eCommerce de Wal-Mart. 

Durante el pasado 2016, las ventas de Bonobos se colocaron en alrededor de los 130 millones de dólares, un crecimiento del 24% con respecto a los 105,4 millones de euros del ejercicio anterior. Cifra que se prevé crezca exponencialmente gracias a los recursos y la enorme base de datos de Wal-Mart. Los productos de Bonobos se venderán tanto en la propia tienda online, como en las tiendas Nordstrom y en Jet.com. 

Otro de los objetivos que pretende alcanzar Wal-Mart con esta serie de adquisiciones (Jet.comShoebuy Inc., MoosejawModCloth y Hayneedle) el retailer también apuesta por encontrar una nueva base de clientes - más acomodada - no habituales de las tiendas Wal-Mart. Así por ejemplo, el 10% de los compradores de Wal-Mart tiene un ingreso anual familiar entre 100.000$ y 150.000$, mientras que sólo el 6% tienen ingresos superiores a los 150.000$. 

Por su parte, el 22% de los clientes habituales de Bonobos se sitúan en unos ingresos familiares entre los 100.000$ y 150.000$, mientras que el 21% estaría por encima de los 150.000$. Según estimaciones de los analistas, sólo cerca del 11% de los clientes de de Bonobos son clientes también de Wal-Mart.

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