Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Actualidad

22 junio, 2017

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación de su equipo directivo para el canal online, Wal-Mart desembolsará 310 millones de dólares para adquirir el retailer especializado en venta de ropa masculina Bonobos. Un nuevo movimiento en el tablero de ajedrez del gigante de la distrubución norteamericano apostando por el crecimiento en ecommerce a golpe de talonario, invirtiendo en verticales que están creciendo rápidamente. 

Wal-Mart está apostando por agregar a su oferta productos únicos que no están disponibles en otros lugares, en vez de apostar por las mismas marcas que el usuario puede encontrar en cualquier plataforma. De igual forma, con esta compra Wal-Mart también adquiere expertise, ya que el CEO de la compañía, Andy Dunn, seguirá dirigiendo la compañía (además de ModCloth), reportando a Marc Lore, CEO eCommerce de Wal-Mart. 

Durante el pasado 2016, las ventas de Bonobos se colocaron en alrededor de los 130 millones de dólares, un crecimiento del 24% con respecto a los 105,4 millones de euros del ejercicio anterior. Cifra que se prevé crezca exponencialmente gracias a los recursos y la enorme base de datos de Wal-Mart. Los productos de Bonobos se venderán tanto en la propia tienda online, como en las tiendas Nordstrom y en Jet.com. 

Otro de los objetivos que pretende alcanzar Wal-Mart con esta serie de adquisiciones (Jet.comShoebuy Inc., MoosejawModCloth y Hayneedle) el retailer también apuesta por encontrar una nueva base de clientes - más acomodada - no habituales de las tiendas Wal-Mart. Así por ejemplo, el 10% de los compradores de Wal-Mart tiene un ingreso anual familiar entre 100.000$ y 150.000$, mientras que sólo el 6% tienen ingresos superiores a los 150.000$. 

Por su parte, el 22% de los clientes habituales de Bonobos se sitúan en unos ingresos familiares entre los 100.000$ y 150.000$, mientras que el 21% estaría por encima de los 150.000$. Según estimaciones de los analistas, sólo cerca del 11% de los clientes de de Bonobos son clientes también de Wal-Mart.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2180
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

Desmantelando los cierres de cuentas de Amazon

Mucho se ha hablado del plan de Amazon para reinventar la cadena de distribución y...

  • 28 marzo, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE