Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Actualidad

22 junio, 2017

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación de su equipo directivo para el canal online, Wal-Mart desembolsará 310 millones de dólares para adquirir el retailer especializado en venta de ropa masculina Bonobos. Un nuevo movimiento en el tablero de ajedrez del gigante de la distrubución norteamericano apostando por el crecimiento en ecommerce a golpe de talonario, invirtiendo en verticales que están creciendo rápidamente. 

Wal-Mart está apostando por agregar a su oferta productos únicos que no están disponibles en otros lugares, en vez de apostar por las mismas marcas que el usuario puede encontrar en cualquier plataforma. De igual forma, con esta compra Wal-Mart también adquiere expertise, ya que el CEO de la compañía, Andy Dunn, seguirá dirigiendo la compañía (además de ModCloth), reportando a Marc Lore, CEO eCommerce de Wal-Mart. 

Durante el pasado 2016, las ventas de Bonobos se colocaron en alrededor de los 130 millones de dólares, un crecimiento del 24% con respecto a los 105,4 millones de euros del ejercicio anterior. Cifra que se prevé crezca exponencialmente gracias a los recursos y la enorme base de datos de Wal-Mart. Los productos de Bonobos se venderán tanto en la propia tienda online, como en las tiendas Nordstrom y en Jet.com. 

Otro de los objetivos que pretende alcanzar Wal-Mart con esta serie de adquisiciones (Jet.comShoebuy Inc., MoosejawModCloth y Hayneedle) el retailer también apuesta por encontrar una nueva base de clientes - más acomodada - no habituales de las tiendas Wal-Mart. Así por ejemplo, el 10% de los compradores de Wal-Mart tiene un ingreso anual familiar entre 100.000$ y 150.000$, mientras que sólo el 6% tienen ingresos superiores a los 150.000$. 

Por su parte, el 22% de los clientes habituales de Bonobos se sitúan en unos ingresos familiares entre los 100.000$ y 150.000$, mientras que el 21% estaría por encima de los 150.000$. Según estimaciones de los analistas, sólo cerca del 11% de los clientes de de Bonobos son clientes también de Wal-Mart.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE