WAIRINAS, alpargatas de estilo étnico/tropical hechas a mano en Colombia

Actualidad

18 abril, 2018

WAIRINAS presenta en España su colección primavera-verano inspirada en el color, naturaleza y tradición de Colombia. La firma nace en el 2015, de la mano de Gabriela Eguidazu (española y residente en Bogotá, Colombia) y Sophie Arrú (franco-española residente en Madrid, España), con el objetivo de ofrecer moda de calidad y diseño, de una manera sostenible.

Atraídas por la diversidad étnica y cultural de Colombia, y el gran número de artesanos distribuidos por su geografía, las fundadoras se interesan por las artesanías del país e identifican un producto genuinamente colombiano: las alpargatas.

Ambas, fascinadas por la historia y color de este calzado, y con el objetivo de darle un alcance internacional y apoyar una tradición ancestral, trabajan con artesanos para actualizarlo. Sophie Arrú declara: “WAIRINAS es una adaptación de la palabra Wairiina que quiere decir alpargata en Wayuunaiki, lengua indígena colombiana”.

La marca además apuesta fuertemente por trabajar en un marco social, inspirado en el comercio justo. Gabriela Eguidazu confirma “Queremos que los artesanos con los que trabajamos crezcan y se beneficien con nosotros. Por este motivo además de pagar precios justos por nuestros productos, nuestra política social es reinvertir parte de las ganancias en sus talleres”.

El resultado es una colección de exóticas alpargatas elaboradas con el cuidado y precisión de los artesanos y un enfoque sostenible, donde el color es el protagonista. Éstas están compuestas por:

  • Tiras de algodón, en tonos vibrantes o tintes naturales, inspirados en la flora y la fauna de Colombia, que roban la atención.
  • Cómoda suela de caucho reciclable, para una mayor duración y agarre.
  • Plantilla de fique, una fibra vegetal biodegradable que estimula la planta de los pies y favorece la circulación.

WAIRINAS cuenta con tienda on line, www.wairinas.com, más de 15 puntos de venta físicos entre España, Colombia, Chile, Bali y Filipinas, y planea su expansión a Oceanía, resto de Europa y Latinoamérica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 962
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE