Vuelve este fin de semana el Startup Weekend a Valencia

Eventos

5 marzo, 2013

startupweekendDel 8 al 10 de marzo en las oficinas de Business Booster (Mercado Rojas Clemente) de Valencia acogerá, una vez más, el evento internacional más esperado por los emprendedores, el Startup Weekend. Javier Echaleku, CEO Kuombo; Enrique Penichet, confundador de Business Booster; Juan Ramón Vidal, CEO Flipanema y Rifalia, y Daniel Peris, CEO Ipadizate, son los organizadores de este evento centrado en apoyar iniciativas emprendedoras e impulsar el crecimiento de la red empresarial.

La idea es convertir ideas en negocios reales y rentables a lo largo de tres intensas jornadas en las que se vivirán experiencias prácticas y enriquecedoras. Se trata de una oportunidad única para que los emprendedores estudien la viabilidad de su idea empresarial y, en el caso de ejecutarla, lo hagan exprimiendo todo el potencial de la misma.  El viernes día 8 los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y animar a otros participantes a formar parte de ese proyecto.

Durante el sábado 9 y domingo 10 se pulirán los diferentes startups. Los equipos formados contarán con el asesoramiento de los mentores y facilitadores del evento para desarrollar un alpha, una presentación y un plan. La tarde del domingo estará reservada para la presentación de los prototipos, la valoración de los jueces y la concesión de diferentes premios a los proyectos más viables.

En definitiva, un total de 54 horas para emprender, compartir conocimientos y conocer gente de diferentes perfiles en un ambiente distendido y profesional. El trabajo global que se lleva a cabo en el marco del Startup Weekend posee varios fines muy claros detrás: ofrecer un espacio para que los emprendedores puedan ser asesorados y recibir feedback, dar la opción de buscar equipo para sus proyectos o formar parte de uno de ellos, y aprender nuevas habilidades. En definitiva, dar atención a todos los que quieran embarcarse dentro del mundo emprendedor.

Proyectos convertidos en empresas

El Startup Weekend de 2012 sirvió de pasarela para que algunos proyectos que emergieron durante estas jornadas se transformasen en nuevas empresas con futuro. Es el caso de Petpandi, dedicada a la localización de perros perdidos a través de un colgante identificador; Crono Share, centrada en el encargo de tareas a personas de confianza, y Taxi&Win, aplicación móvil para encontrar el taxi más cercano. Todos estos proyectos han visto la luz tras presentarse como ideas innovadoras y ratificar su viabilidad como negocio.

Hay que destacar que el Startup Weekend está pensado no solo para llevar a cabo una idea de negocio, sino también para participar y hacer networking. De este modo, tienen cabida en el evento gente de negocios, profesionales del sector comercial o del marketing y comunicación, así como programadores, desarrolladores de software y diseñadores gráficos y web. Las puertas están abiertas a todos los emprendedores de cualquier índole e interesados en crear una startup o involucrarse en uno de esos planes de empresa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 338
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE