Vuelve este fin de semana el Startup Weekend a Valencia

Eventos

5 marzo, 2013

startupweekendDel 8 al 10 de marzo en las oficinas de Business Booster (Mercado Rojas Clemente) de Valencia acogerá, una vez más, el evento internacional más esperado por los emprendedores, el Startup Weekend. Javier Echaleku, CEO Kuombo; Enrique Penichet, confundador de Business Booster; Juan Ramón Vidal, CEO Flipanema y Rifalia, y Daniel Peris, CEO Ipadizate, son los organizadores de este evento centrado en apoyar iniciativas emprendedoras e impulsar el crecimiento de la red empresarial.

La idea es convertir ideas en negocios reales y rentables a lo largo de tres intensas jornadas en las que se vivirán experiencias prácticas y enriquecedoras. Se trata de una oportunidad única para que los emprendedores estudien la viabilidad de su idea empresarial y, en el caso de ejecutarla, lo hagan exprimiendo todo el potencial de la misma.  El viernes día 8 los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y animar a otros participantes a formar parte de ese proyecto.

Durante el sábado 9 y domingo 10 se pulirán los diferentes startups. Los equipos formados contarán con el asesoramiento de los mentores y facilitadores del evento para desarrollar un alpha, una presentación y un plan. La tarde del domingo estará reservada para la presentación de los prototipos, la valoración de los jueces y la concesión de diferentes premios a los proyectos más viables.

En definitiva, un total de 54 horas para emprender, compartir conocimientos y conocer gente de diferentes perfiles en un ambiente distendido y profesional. El trabajo global que se lleva a cabo en el marco del Startup Weekend posee varios fines muy claros detrás: ofrecer un espacio para que los emprendedores puedan ser asesorados y recibir feedback, dar la opción de buscar equipo para sus proyectos o formar parte de uno de ellos, y aprender nuevas habilidades. En definitiva, dar atención a todos los que quieran embarcarse dentro del mundo emprendedor.

Proyectos convertidos en empresas

El Startup Weekend de 2012 sirvió de pasarela para que algunos proyectos que emergieron durante estas jornadas se transformasen en nuevas empresas con futuro. Es el caso de Petpandi, dedicada a la localización de perros perdidos a través de un colgante identificador; Crono Share, centrada en el encargo de tareas a personas de confianza, y Taxi&Win, aplicación móvil para encontrar el taxi más cercano. Todos estos proyectos han visto la luz tras presentarse como ideas innovadoras y ratificar su viabilidad como negocio.

Hay que destacar que el Startup Weekend está pensado no solo para llevar a cabo una idea de negocio, sino también para participar y hacer networking. De este modo, tienen cabida en el evento gente de negocios, profesionales del sector comercial o del marketing y comunicación, así como programadores, desarrolladores de software y diseñadores gráficos y web. Las puertas están abiertas a todos los emprendedores de cualquier índole e interesados en crear una startup o involucrarse en uno de esos planes de empresa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 306
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE