Vuelta al cole digital: disciplinas que te harán destacar en el mercado laboral

Actualidad

28 agosto, 2018

Tras finalizar las vacaciones, los niños no son los únicos que comienzan la vuelta al cole. El entorno laboral actual, marcado por la revolución digital que está transformando la actividad de las empresas, exige una formación continua y especializada en las nuevas disciplinas tecnológicas. Se trata de una cuestión fundamental para seguir siendo competitivos y abrirse nuevas puertas en un mercado necesitado de profesionales digitales: el 40% de las empresas en Europa no encuentran trabajadores con el
perfil adecuado, según la Comisión Europea.

La formación digital es especialmente relevante en los departamentos de marketing y recursos humanos, debido a que las estrategias de posicionamiento y captación de talento de las compañías se han transformado en el nuevo universo digital. Además, los procesos tecnológicos están experimentando un importante auge en el sector financiero y el comercio alentados por el nuevo usuario digital.

Los expertos de The Valley, hub de conocimiento especializado en las nuevas tendencias digitales, han analizado cuáles son las disciplinas clave para complementar la formación profesional y triunfar en el mercado laboral tras el verano:

  • Blockchain en el sector financiero y los departamentos de protección de datos: En 2025 el 10% del Producto Mundial Bruto estará almacenado en tecnología blockchain, según un informe del World Economic Forum. El auge de esta tecnología se explica por su
    contribución a la hora de mejorar la seguridad de las bases de datos distribuidas en bloques, evitando que la información sea modificada una vez que se ha publicado. Su aplicación se da tanto en las entidades financieras, como en los departamentos de
    seguridad y protección de datos de todas las compañías, por lo que manejarla adecuadamente puede ser el trampolín ideal para acceder a un nuevo puesto de trabajo.
  • Las nuevas estrategias ecommerce: La integración de la actividad comercial en el universo web ha dado lugar a nuevas claves estratégicas y operativas en el sector. Por lo tanto, conocer las nuevas formas de pago y cómo operan los dispositivos móviles en los procesos de compra es fundamental para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor digital, lo que constituye un factor clave a la hora de acceder y promocionar en las empresas del dedicadas al comercio online.
  • El marketing digital para fidelizar clientes e incrementar las ventas: El marketing empresarial está protagonizado actualmente por nuevos conceptos como SEO, SEM, inbound marketing, estrategia en redes sociales, growth hacking, creación de marca y performance marketing. Se trata de estrategias basadas en la mejora de la productividad a través de los nuevos canales digitales que permiten aumentar la expansión de las compañías ampliando el alcance a nuevos clientes potenciales y fidelizando a los ya captados. Además, no sólo son importantes para mejorar la actividad de las empresas, sino que contribuyen a un buen posicionamiento en el mercado laboral, según The Valley. 
  • Internet of Things (IoT) y Big Data: La adecuada gestión de la información es fundamental para conocer aspectos clave e identificar posibles problemas de las empresas a nivel interno y externo: qué aspectos contribuyen a mejorar el rendimiento de la plantilla, cuáles son las nuevas exigencias de los clientes, qué tendencias están protagonizando el mercado, etc. De modo que contar con trabajadores capaces de manejar adecuadamente sistemas de IoT y Big Data es una de las prioridades de las compañías a la hora de configurar sus equipos de trabajo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 849
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE