Vuelta al cole: 4 pasos para vender más

Marketing & Social

7 septiembre, 2017

La “vuelta al cole” es la primera gran campaña con la que se encuentran los comercios después de las rebajas de verano. Ha evolucionado mucho desde los días en los que se iba un par de semanas antes a la tienda a comprar todo lo necesario para retomar el curso escolar. Los tiempos han cambiado y, con ello, los hábitos de los consumidores, los productos que priorizan, así como las fechas en las que llevan a cabo sus compras.
Para los retailers resulta crucial conocer el estado actual del mercado en el que compiten, así como las preferencias y necesidades de los consumidores durante esta campaña. Según netRivals, sistema de monitorización de precios en tiempo real, hay una serie de factores a tener en cuenta para conseguir definir una estrategia de ventas más eficiente y que mejore los beneficios durante la “vuelta al colegio”.
 
  1. Alargar el periodo de ventas. Permite obtener mayores beneficios, no solo si se inicia antes del mes de septiembre, sino también extendiéndolo hasta pasada la fecha del inicio de las clases. Ayuda a ganar ventas entre aquellos compradores que han olvidado artículos o realizan sus compras más tarde que el resto de consumidores. Este periodo de tiempo se puede llegar a alargar desde tres meses antes hasta un mes después de la vuelta al colegio, aprovechando ese tiempo para organizar semanas con promociones especiales de ahorro que animen a los consumidores a organizar sus compras con anterioridad.
  2. Offline vs Online. Mucha gente sigue haciendo sus compras para la vuelta al colegio en tiendas físicas, ya que normalmente aprovechan la ocasión para comprar distintos tipos de productos en diversas tiendas o departamentos al mismo tiempo. Es más, para los retailers, la variedad de productos disponibles en la tienda se puede traducir en más compras espontáneas por parte de los consumidores. Productos que no habían pensado comprar inicialmente, pero que, al verlos expuestos, conducen a una posible compra. Esta es una ventaja con la que no cuentan las tiendas online, por eso, los e-commerce deben dar con soluciones en su estrategia para compensar la pérdida de compras espontáneas. Algún tipo de regalo o incluso acumular puntos de descuento o fidelidad para próximas compras, el envío gratuito y sugerir productos basados en los intereses de los compradores son algunos de los aspectos que pueden beneficiar la estrategia online.
  3. Packs, promociones y descuentos. Gran parte de los consumidores aprovecha los descuentos, promociones y productos vendidos en kits o en packs a la hora de realizar sus compras. Esta estrategia funciona tanto para el ámbito online como offline. A los consumidores les gusta ahorrar y seleccionar entre los packs de productos que mejor se adaptan a sus necesidades. En el e-commerce hay que aprovechar el marketing vía email, así como la interfaz móvil, para dar más visibilidad a los descuentos, promociones y packs de descuento para potenciar las ventas online.
  4. Productos más vendidos. Los productos en los que los consumidores gastan más para la vuelta colegio son el material escolar, los libros de texto, la ropa y la electrónica. Los juguetes, por su parte, pasan a un segundo plano, a no ser que se traten de juguetes educativos. Así que los retailers que no cuenten con este tipo de productos y quieran participar de la “vuelta al colegio” deben dar visibilidad y valor a aquellos ítems de su catálogo que mejor se adapten a esta campaña.
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 562
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE