VTEX y Qapla’ se integran para ofrecer una experiencia unificada tras la compra y multiplicar así los pedidos

LOGÍSTICA

12 julio, 2019

VTEX , la plataforma Cloud Commerce de comercio unificado, ha anunciado su integración con Qapla', la solución online para transformar los envíos en una herramienta de marketing. La inclusión de Qapla’ entre las funcionalidades de VTEX, permitirá a los eCommerces ofrecer una experiencia postventa unificada a sus clientes, gracias a soluciones unificadas y consistentes a lo largo de todo el customer journey. 

Gracias a Qapla', desde hoy, una tienda online desarrollada en VTEX puede controlar los envíos de todos los transportistas en una única plataforma, convirtiéndose en lo que ha venido en llamarse “el Analytics de los transportistas”. Además, se trata de una integración muy interesante para los comercios que operan internacionalmente. Gracias a Qapla', las exportaciones se vuelven más sencillas al integrarse en un mismo mercado los transportistas extranjeros e internacionales.

Pero lo más destacable es que convierte la entrega de los pedidos en una poderosa herramienta de marketing. A través de esta plataforma el comerciante puede personalizar todas las comunicaciones con el cliente durante el proceso logístico en una oportunidad de remarketing, con el consiguiente aumento en su tasa de conversión. Esta personalización abarca desde la impresión de etiquetas personalizadas, pasando por el área Customer Care, hasta el Marketing Post Envío.

VTEX ya logra incrementar la tasa de conversión en más de un 50%

VTEX es una plataforma de creación de ecommerce utilizada por más de 2500 tiendas online en 28 países. Entre sus principales clientes a nivel global se encuentran Motorola, SONY, Walmart, Whirlpool,Lancôme, AVON y LEGO, entre otros. VTEX es una plataforma end-to-end totalmente adaptable a las necesidades de cualquier tipo de negocio, ya que los ecommerce se construyen a través de módulos. Además, la tecnología de VTEX  permite el escalado automático de la infraestructura elástica y cloud, es decir, crece de manera orgánica según lo va haciendo tu negocio. Gracias a la integración con VTEX, las tiendas online logran mejorar sus resultados de negocio en un tiempo récord:

  • 30% de tráfico orgánico
  • 25% de pedidos aprobados
  • 54% de tasa de conversión
  • 4% del valor medio del pedido

"Como parte de nuestro proceso de internacionalización y desarrollo de características adicionales para los vendedores, VTEX es ciertamente una colaboración clave", explica el CEO y co-fundador de Qapla', Roberto Fumarola, quien añade que, "las dos plataformas siguen una filosofía similar y el uso de ambas ofrece un gran potencial para optimizar la gestión interna y el marketing post-venta".

Las ventajas de la integración: más pedidos y mejor experiencia del cliente

Qapla' es una plataforma SaaS multi-operador que, al conectarse a VTEX, importa los pedidos recibidos en el ecommerce y le permite gestionar toda la fase de post-venta con una herramienta todo en uno.  Gracias a su servicio de atención al cliente, se puede controlar fácilmente y en tiempo real el estado de las diferentes entregas. 

La integración de Qapla’ y VTEX permite a los eCommerces personalizar su página de seguimiento, SMS y correos electrónicos transaccionales (que cuentan con un ratio de apertura del 60%). Además pueden usarse estos canales para insertar banners (que llegan a alcanzar una tasa de conversión media del 3%), artículos recomendados, mensajes comerciales o de marketing. Es decir, durante el proceso de entrega de un pedido se trabaja el remarketing para llevar al consumidor de vuelta al ecommerce, donde puede continuar la experiencia de post-venta hasta transformarla en una nueva compra. 

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Para el Country Manager de VTEX España, Xisco de la Calle, Qapla’ es una fórmula excelente de utilizar un canal promocional totalmente gratuito y en un momento en el que el cliente está dispuesto a hacer nuevas compras: "El objetivo de VTEX siempre ha sido facilitar y acelerar el proceso de digitalización del comercio, proporcionando a los e-tailers y consumidores una solución innovadora, sin barreras ni interrupciones, que facilite el proceso de compra. Esta es la razón de la colaboración con Qapla', para ofrecer al mercado italiano e internacional una solución única, integrada y potente".  

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