VTEX Acelera su expansión global con la adquisición de la firma UniteU

Actualidad

15 enero, 2019

VTEX, una de las principales plataformas de comercio digital basadas en la nube, anunció hoy la adquisición de la plataforma de eCommerce UniteU como parte de su estrategia de acelerar su expansión en el mercado estadounidense. Con esta adquisición VTEX combinará sus actuales capacidades de “comercio unificado” de su plataforma y su potente CMS para administrar las tiendas online con el hub de integraciones que posee UniteU para el mercado americano.

UniteU aporta a VTEX 18 años de experiencia de UniteU en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Su plataforma está integrada con sistemas como Retail Pro y Microsoft Dynamics NAV. VTEX, a través su plataforma cloud elástica, responde a las demandas de marcas y retailers de alto volumen alrededor del mundo. VTEX es la plataforma de comercio digital elegida por más de 2500 tiendas online en 28 países, con clientes como Sony, Walmart, Whirlpool, L'Óreal, Pandora, Avon, entre otros.

UniteU es un potente hub de integraciones conectado nativamente con sistemas POS, ERP, CRM, y WMS. Para los retailers, la integración de sistemas es el primer paso para implementar soluciones omnicanal, como la posibilidad de despachar desde las tiendas o comprar online y recoger en  tienda (click&collect), lo cual implica ser capaz de gestionar pedidos de forma distribuida para optimizar el inventario y mejorar la experiencia de usuario. Con la integración de UniteU, VTEX mejorará su capacidad para conectar e incorporar diversas fuentes de datos a las operaciones comerciales de sus clientes.

"La adquisición de UniteU refuerza la apuesta estratégica que viene realizando la compañía en su expansión global. Estoy convencido de que en pocos años VTEX va ser una de las plataformas líderes del comercio digital en los principales mercados del mundo" afirma Xisco de la Calle, Country Manager de VTEX para España y Portugal. "A pesar de que hace muchos años que venimos hablando de la omnicanalidad, la mayoría de los retailers están dando sus primeros pasos. Además de la expansión internacional, entre nuestras prioridades está el aprovechar todas las posibilidades de nuestra tecnología también en el retail físico. Hoy VTEX ya es una solución 100% omnicanal, con un importante know-how en la operación de redes de tiendas de forma integrada con el canal online. Con esta adquisición, un potente hub para el comercio unificado en el mercado americano, añadimos una gran capacidad de integración de sistemas tanto en Estados Unidos como a nivel global”.

Soumen Das, fundador y ex CEO de UniteU, se unirá el equipo de VTEX en Estados Unidos como senior VP de la compañía. El ejecutivo ve esta fusión como un esfuerzo positivo que garantizará un crecimiento continuo en el mercado global: "Nuestros 36 años de experiencia combinada son prueba de la excelencia tecnológica de ambas compañías. Apoyándonos en la presencia global de VTEX y en su potente sistema de frontend podremos servir a nuestros clientes de una forma mucho más completa. Las marcas y retailers de Estados Unidos tienen ahora lo mejor de dos mundos: un potente centro de datos que se integrará de forma nativa con sus sistemas y una increíble plataforma de comercio en la nube como VTEX" agregó Soumen.

Con esta compra VTEX, cuyo principal negocio es el desarrollo de su plataforma True Cloud Commerce en formato Saas  (software as a service) para marcas y retailers que facturan entre €5M y €300M online, añadirá decenas de integraciones nativas a su plataforma, como Retail Pro, Microsoft Dynamics NAV, AX, Netsuite o Lightspeed, además de marketplaces como Amazon e eBay. Desde el 2018, VTEX forma parte de los más prestigiosos ranking de plataformas ecommerce com Gartner’s Magic Quadrant for Digital Commerce o IDC MarketScape Worldwide SaaS and Cloud-Enabled B2C Digital Commerce Platforms.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1870
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número