VTEX Acelera su expansión global con la adquisición de la firma UniteU

Actualidad

15 enero, 2019

VTEX, una de las principales plataformas de comercio digital basadas en la nube, anunció hoy la adquisición de la plataforma de eCommerce UniteU como parte de su estrategia de acelerar su expansión en el mercado estadounidense. Con esta adquisición VTEX combinará sus actuales capacidades de “comercio unificado” de su plataforma y su potente CMS para administrar las tiendas online con el hub de integraciones que posee UniteU para el mercado americano.

UniteU aporta a VTEX 18 años de experiencia de UniteU en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Su plataforma está integrada con sistemas como Retail Pro y Microsoft Dynamics NAV. VTEX, a través su plataforma cloud elástica, responde a las demandas de marcas y retailers de alto volumen alrededor del mundo. VTEX es la plataforma de comercio digital elegida por más de 2500 tiendas online en 28 países, con clientes como Sony, Walmart, Whirlpool, L'Óreal, Pandora, Avon, entre otros.

UniteU es un potente hub de integraciones conectado nativamente con sistemas POS, ERP, CRM, y WMS. Para los retailers, la integración de sistemas es el primer paso para implementar soluciones omnicanal, como la posibilidad de despachar desde las tiendas o comprar online y recoger en  tienda (click&collect), lo cual implica ser capaz de gestionar pedidos de forma distribuida para optimizar el inventario y mejorar la experiencia de usuario. Con la integración de UniteU, VTEX mejorará su capacidad para conectar e incorporar diversas fuentes de datos a las operaciones comerciales de sus clientes.

"La adquisición de UniteU refuerza la apuesta estratégica que viene realizando la compañía en su expansión global. Estoy convencido de que en pocos años VTEX va ser una de las plataformas líderes del comercio digital en los principales mercados del mundo" afirma Xisco de la Calle, Country Manager de VTEX para España y Portugal. "A pesar de que hace muchos años que venimos hablando de la omnicanalidad, la mayoría de los retailers están dando sus primeros pasos. Además de la expansión internacional, entre nuestras prioridades está el aprovechar todas las posibilidades de nuestra tecnología también en el retail físico. Hoy VTEX ya es una solución 100% omnicanal, con un importante know-how en la operación de redes de tiendas de forma integrada con el canal online. Con esta adquisición, un potente hub para el comercio unificado en el mercado americano, añadimos una gran capacidad de integración de sistemas tanto en Estados Unidos como a nivel global”.

Soumen Das, fundador y ex CEO de UniteU, se unirá el equipo de VTEX en Estados Unidos como senior VP de la compañía. El ejecutivo ve esta fusión como un esfuerzo positivo que garantizará un crecimiento continuo en el mercado global: "Nuestros 36 años de experiencia combinada son prueba de la excelencia tecnológica de ambas compañías. Apoyándonos en la presencia global de VTEX y en su potente sistema de frontend podremos servir a nuestros clientes de una forma mucho más completa. Las marcas y retailers de Estados Unidos tienen ahora lo mejor de dos mundos: un potente centro de datos que se integrará de forma nativa con sus sistemas y una increíble plataforma de comercio en la nube como VTEX" agregó Soumen.

Con esta compra VTEX, cuyo principal negocio es el desarrollo de su plataforma True Cloud Commerce en formato Saas  (software as a service) para marcas y retailers que facturan entre €5M y €300M online, añadirá decenas de integraciones nativas a su plataforma, como Retail Pro, Microsoft Dynamics NAV, AX, Netsuite o Lightspeed, además de marketplaces como Amazon e eBay. Desde el 2018, VTEX forma parte de los más prestigiosos ranking de plataformas ecommerce com Gartner’s Magic Quadrant for Digital Commerce o IDC MarketScape Worldwide SaaS and Cloud-Enabled B2C Digital Commerce Platforms.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 533
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE