VOYAGES-SNCF.com integra Facebook Messenger for Business en su customer journey

Actualidad

8 abril, 2016

Voyages-sncf.com, el site de la SNCF (sociedad ferroviaria francesa) es una de las primeras marcas europeas en colaborar con el nuevo Facebook Messenger for Business. Desde el martes, ofrecen a sus clientes la posibilidad de recibir la información relacionada con sus viajes y comunicarse con el servicio de atención al cliente directamente desde Messenger.

 

Hoy, el móvil, indisociable de las aplicaciones de mensajería instantánea, representa el 60% de la audiencia global y el 25% de las ventas de Voyages-sncf.com. Con este novedoso servicio con contacto directo a través de Messenger, el referente europeo en la venta online de billetes de tren continúa en su línea centrada al 100% en el consumidor digital.

 

El cliente de Voyages-sncf.com que utiliza Facebook Messenger puede elegir la  opción de recibir directamente en Messenger toda la información sobre su viaje, con complemento al email de confirmación, y contactar con un operador del servicio de atención al cliente gracias a la integración de Messenger en la plataforma de comercio conversacional iAdvize.

 

Los clientes de Voyages-sncf.com pueden elegir esta forma de comunicación tras la confirmación de su compra. Los usuarios de Messenger reciben una notificación  que les avisa de que pueden encontrar toda la información de su viaje en la aplicación de Facebook: horarios, coche, asientos, acceso al e-billete… También tienen la posibilidad de contactar directamente con el servicio de atención al cliente haciendo preguntas por mensaje privado con la posibilidad de  seguir el hilo de las conversaciones. Pueden, además, acceder al historial de sus viajes en un único lugar y resolver sus dudas de forma sencilla y rápida con Voyages-sncf.com.

 

Siempre queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes proponiéndoles fórmulas que se integran en su día a día para adaptarnos a sus necesidades y no al revés. Ofrecerlas la posibilidad de recibir la información de sus viajes directamente en Facebook Messenger for Business a través de la plataforma de nuestro proveedor iAdvize, es dar un paso más hacia una experiencia que busca ser lo más sencilla, fluida e integrada posible”, explica Franck Gervais, director general del Grupo Voyages-sncf.com.

 

Estamos orgullosos de que Voyages-sncf.com sea una de las primeras empresas en Europa en  utilizar Facebook Messenger como nueva herramienta de comunicación. Esta plataforma refuerza los lazos de cercanía y mejora  considerablemente la experiencia de compra  abriendo una nueva era en la relación con el cliente. Messenger, utilizado cada mes por más de 800 millones de personas, es desde ahora una herramienta de comunicación simple y eficaz que permite a las empresas dialogar de manera instantánea con sus clientes. Éstas pueden también desarrollar servicios personalizados que corresponden a las expectativas y a los nuevos usos.” añade Laurent Solly, Director General de Facebook en Francia.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 501
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba abre su primer Centro Comercial

Hawkers vendió 90.000 gafas durante el Black Friday, una por cada segundo del viernes

Los servicios de comparación de precios requieren acciones contra Google

Solo 1 de cada 10 productos bajó de precio en el Black Friday

Spotahome y Bipi firman un acuerdo estratégico para ofrecer casas y coches 100% online

El comercio electrónico francés superará los 100.000MM€ en 2019

Consumidores navideños: claves y tendencias de Google para atraer su atención

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE