VOYAGES-SNCF.com integra Facebook Messenger for Business en su customer journey

Actualidad

8 abril, 2016

Voyages-sncf.com, el site de la SNCF (sociedad ferroviaria francesa) es una de las primeras marcas europeas en colaborar con el nuevo Facebook Messenger for Business. Desde el martes, ofrecen a sus clientes la posibilidad de recibir la información relacionada con sus viajes y comunicarse con el servicio de atención al cliente directamente desde Messenger.

 

Hoy, el móvil, indisociable de las aplicaciones de mensajería instantánea, representa el 60% de la audiencia global y el 25% de las ventas de Voyages-sncf.com. Con este novedoso servicio con contacto directo a través de Messenger, el referente europeo en la venta online de billetes de tren continúa en su línea centrada al 100% en el consumidor digital.

 

El cliente de Voyages-sncf.com que utiliza Facebook Messenger puede elegir la  opción de recibir directamente en Messenger toda la información sobre su viaje, con complemento al email de confirmación, y contactar con un operador del servicio de atención al cliente gracias a la integración de Messenger en la plataforma de comercio conversacional iAdvize.

 

Los clientes de Voyages-sncf.com pueden elegir esta forma de comunicación tras la confirmación de su compra. Los usuarios de Messenger reciben una notificación  que les avisa de que pueden encontrar toda la información de su viaje en la aplicación de Facebook: horarios, coche, asientos, acceso al e-billete… También tienen la posibilidad de contactar directamente con el servicio de atención al cliente haciendo preguntas por mensaje privado con la posibilidad de  seguir el hilo de las conversaciones. Pueden, además, acceder al historial de sus viajes en un único lugar y resolver sus dudas de forma sencilla y rápida con Voyages-sncf.com.

 

Siempre queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes proponiéndoles fórmulas que se integran en su día a día para adaptarnos a sus necesidades y no al revés. Ofrecerlas la posibilidad de recibir la información de sus viajes directamente en Facebook Messenger for Business a través de la plataforma de nuestro proveedor iAdvize, es dar un paso más hacia una experiencia que busca ser lo más sencilla, fluida e integrada posible”, explica Franck Gervais, director general del Grupo Voyages-sncf.com.

 

Estamos orgullosos de que Voyages-sncf.com sea una de las primeras empresas en Europa en  utilizar Facebook Messenger como nueva herramienta de comunicación. Esta plataforma refuerza los lazos de cercanía y mejora  considerablemente la experiencia de compra  abriendo una nueva era en la relación con el cliente. Messenger, utilizado cada mes por más de 800 millones de personas, es desde ahora una herramienta de comunicación simple y eficaz que permite a las empresas dialogar de manera instantánea con sus clientes. Éstas pueden también desarrollar servicios personalizados que corresponden a las expectativas y a los nuevos usos.” añade Laurent Solly, Director General de Facebook en Francia.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 238
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE