VOYAGES-SNCF.com integra Facebook Messenger for Business en su customer journey

Actualidad

8 abril, 2016

Voyages-sncf.com, el site de la SNCF (sociedad ferroviaria francesa) es una de las primeras marcas europeas en colaborar con el nuevo Facebook Messenger for Business. Desde el martes, ofrecen a sus clientes la posibilidad de recibir la información relacionada con sus viajes y comunicarse con el servicio de atención al cliente directamente desde Messenger.

 

Hoy, el móvil, indisociable de las aplicaciones de mensajería instantánea, representa el 60% de la audiencia global y el 25% de las ventas de Voyages-sncf.com. Con este novedoso servicio con contacto directo a través de Messenger, el referente europeo en la venta online de billetes de tren continúa en su línea centrada al 100% en el consumidor digital.

 

El cliente de Voyages-sncf.com que utiliza Facebook Messenger puede elegir la  opción de recibir directamente en Messenger toda la información sobre su viaje, con complemento al email de confirmación, y contactar con un operador del servicio de atención al cliente gracias a la integración de Messenger en la plataforma de comercio conversacional iAdvize.

 

Los clientes de Voyages-sncf.com pueden elegir esta forma de comunicación tras la confirmación de su compra. Los usuarios de Messenger reciben una notificación  que les avisa de que pueden encontrar toda la información de su viaje en la aplicación de Facebook: horarios, coche, asientos, acceso al e-billete… También tienen la posibilidad de contactar directamente con el servicio de atención al cliente haciendo preguntas por mensaje privado con la posibilidad de  seguir el hilo de las conversaciones. Pueden, además, acceder al historial de sus viajes en un único lugar y resolver sus dudas de forma sencilla y rápida con Voyages-sncf.com.

 

Siempre queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes proponiéndoles fórmulas que se integran en su día a día para adaptarnos a sus necesidades y no al revés. Ofrecerlas la posibilidad de recibir la información de sus viajes directamente en Facebook Messenger for Business a través de la plataforma de nuestro proveedor iAdvize, es dar un paso más hacia una experiencia que busca ser lo más sencilla, fluida e integrada posible”, explica Franck Gervais, director general del Grupo Voyages-sncf.com.

 

Estamos orgullosos de que Voyages-sncf.com sea una de las primeras empresas en Europa en  utilizar Facebook Messenger como nueva herramienta de comunicación. Esta plataforma refuerza los lazos de cercanía y mejora  considerablemente la experiencia de compra  abriendo una nueva era en la relación con el cliente. Messenger, utilizado cada mes por más de 800 millones de personas, es desde ahora una herramienta de comunicación simple y eficaz que permite a las empresas dialogar de manera instantánea con sus clientes. Éstas pueden también desarrollar servicios personalizados que corresponden a las expectativas y a los nuevos usos.” añade Laurent Solly, Director General de Facebook en Francia.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 198
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE