Volvo pone a la venta su último modelo del XC60 en T-Mall

Retail

27 diciembre, 2017

Volvo, fabricante de automóviles fundado en Suecia (de propiedad china) ha comenzado a vender la última versión de su modelo de más éxito, el XC60, en la plataforma T-Mall.com, perteneciente al Grupo Alibaba.

A través de esta estrategia, los consumidores chinos podrán comprar el nuevo SUV de Volvo  un día antes de que salga a la venta de forma oficial en los canales tradicionales de distribución en China.

Además, 40 de los nuevos coches estarán disponibles en el club de fidelización Alibaba Super Member para un Test Drive, un nuevo servicio introducido hace algunas semanas. El XC60 viene con alrededor de una docena de colores en función del mercado, pero la versión azul estará disponible sólo para los compradores Tmall. Una muestra del enorme éxito de la campaña es que los 288 modelos exclusivos azules ofrecidos en la ronda inicial de ventas en Tmall, a partir de RMB 429.900 yuanes (55.300 euros), se agotaron en los primeros 75 segundos.

Este anuncio es el último de una serie de iniciativas de Alibaba para el mundo del automóvil. A principios de este mes, el gigante chino anunció una asociación con Ford Motor en el que las dos compañías afirmaban que iban a trabajar en la inteligencia artificial, en el cloud, el Internet de las cosas y el comercio electrónico a través de Tmall para "redefinir el recorrido del consumidor y la experiencia del usuario para automóviles".

Hace algunos años que Volvo comenzó su experiencia de venta de automóviles a través del canal online. La firma sueca vendió en 2014 la edición limitada First Edition del nuevo Volvo XC90, formada por 1927 vehículos numerados que solo podían adquirirse a través de la web, agorándose a las 47 horas de su lanzamiento (que tuvo lugar a las 16.00 horas del  miércoles 3 de septiembre de 2014). La mayoría de los vehículos ya se habían reservado una hora después de que comenzara la venta. En el momento de máxima actividad llegaron a venderse 7 vehículos por minuto. ¡Una locura!

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 835
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE