Volvo pone a la venta su último modelo del XC60 en T-Mall

Retail

27 diciembre, 2017

Volvo, fabricante de automóviles fundado en Suecia (de propiedad china) ha comenzado a vender la última versión de su modelo de más éxito, el XC60, en la plataforma T-Mall.com, perteneciente al Grupo Alibaba.

A través de esta estrategia, los consumidores chinos podrán comprar el nuevo SUV de Volvo  un día antes de que salga a la venta de forma oficial en los canales tradicionales de distribución en China.

Además, 40 de los nuevos coches estarán disponibles en el club de fidelización Alibaba Super Member para un Test Drive, un nuevo servicio introducido hace algunas semanas. El XC60 viene con alrededor de una docena de colores en función del mercado, pero la versión azul estará disponible sólo para los compradores Tmall. Una muestra del enorme éxito de la campaña es que los 288 modelos exclusivos azules ofrecidos en la ronda inicial de ventas en Tmall, a partir de RMB 429.900 yuanes (55.300 euros), se agotaron en los primeros 75 segundos.

Este anuncio es el último de una serie de iniciativas de Alibaba para el mundo del automóvil. A principios de este mes, el gigante chino anunció una asociación con Ford Motor en el que las dos compañías afirmaban que iban a trabajar en la inteligencia artificial, en el cloud, el Internet de las cosas y el comercio electrónico a través de Tmall para "redefinir el recorrido del consumidor y la experiencia del usuario para automóviles".

Hace algunos años que Volvo comenzó su experiencia de venta de automóviles a través del canal online. La firma sueca vendió en 2014 la edición limitada First Edition del nuevo Volvo XC90, formada por 1927 vehículos numerados que solo podían adquirirse a través de la web, agorándose a las 47 horas de su lanzamiento (que tuvo lugar a las 16.00 horas del  miércoles 3 de septiembre de 2014). La mayoría de los vehículos ya se habían reservado una hora después de que comenzara la venta. En el momento de máxima actividad llegaron a venderse 7 vehículos por minuto. ¡Una locura!

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1136
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall ofrecerá los productos de su plataforma también en Taobao

El mercado de comercio electrónico B2C de Alibaba Group, Tmall, ha lanzado este...

  • 22 abril, 2019
  • No hay comentarios

Tmall Global quiere llevar 200.000 M$ en bienes internacionales a China durante los próximos 5 años

Tmall  Global ha desvelado nuevos planes como parte de los esfuerzos de...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE