Volvo Cars y Baidu unen fuerzas para desarrollar y fabricar vehículos de conducción autónoma

Actualidad

15 noviembre, 2018

Volvo Cars ha llegado a un acuerdo con Baidu, el principal buscador de internet chino, para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y autónomos, con el objetivo de producirlos en serie en China, el mayor mercado automovilístico del mundo.

Volvo Cars es el primer fabricante extranjero de vehículos que colabora tan estrechamente con Baidu para desarrollar conjuntamente vehículos de conducción autónoma personalizados. La colaboración permitirá a ambas empresas, desarrollar y vender estos vehículos a potenciales clientes chinos, lo que subraya las aspiraciones de la compañía sueca de convertirse en el principal proveedor de las empresas de movilidad de todo el mundo.

Gracias a este acuerdo, Volvo Cars y Baidu, aunarán recursos para llevar a cabo los siguientes pasos y prepararse para la fabricación en serie de vehículos totalmente eléctricos y autónomos. La colaboración con Baidu es la primera de este tipo que Volvo Cars realiza en China. La elección de Volvo por parte de Baidu se ha visto fuertemente influenciada por las credenciales de seguridad de la compañía Sueca.

En virtud del acuerdo de colaboración, Baidu aportará su plataforma de conducción autónoma Apollo, mientras que Volvo facilitará tanto el acceso a sus avanzadas tecnologías como a su experiencia en el sector automovilístico.

Según los pronósticos del sector, en las próximas décadas China probablemente se convertirá en el mercado de vehículos autónomos más grande del mundo. La empresa de estudios de mercado IHS Markit predijo* a principios de este año que, en 2040, se venderán aproximadamente 14,5 millones de vehículos autónomos en China, respecto a un total global de aproximadamente 33 millones.

"Con Baidu estamos dando un gran paso adelante en la comercialización de nuestros vehículos compatibles con la conducción autónoma basados en la tecnología de seguridad de Volvo, lider en el sector", comenta Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. "Se están produciendo importantes avances en la conducción autónoma en China, donde Baidu es una empresa clave, el mercado chino nos ofrece inmensas oportunidades de convertirnos en el proveedor preferido para flotas de vehículos autónomos".

"Desde su fundación hace un siglo, Volvo ha mantenido la seguridad como su misión fundamental, logrando su avance con importantes innovaciones. Estamos encantados de que Volvo Cars haya establecido una asociación estratégica con Baidu para desarrollar un vehículo totalmente autónomo compatible con nuestra plataforma de conducción autónoma Apollo. Estamos deseando trabajar con Volvo para ofrecer al mundo los productos de automoción más seguros que sin duda beneficiarán a toda la humanidad", apunta el Dr. Ya-Qin Zhang, presidente de Baidu.

En los próximos años, Volvo Cars intentará aprovechar y liderar la transformación que se está produciendo actualmente en el sector. Esta ambición se refleja en una nueva serie de objetivos a largo plazo que Volvo Cars anunció a principios de este año, los cuales se centran en establecer una posición de liderazgo en electrificación y  conducción autónoma, y en la creación de nuevos modelos de acceso y propiedad de vehículos.

El acuerdo con Baidu es otra prueba de las ambiciones de Volvo respecto a la conducción autónoma. Volvo Cars pretende convertirse en un proveedor global y diversificado de servicios de movilidad y considera que la conducción autónoma es un área de crecimiento muy importante en esta estrategia. Para mediados de la próxima década, Volvo espera que un tercio de sus ventas totales anuales procedan de vehículos autónomos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 331
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE