Volvo Cars se asocia con Amazon para ofrecer la entrega de paquetes en sus vehículos

Actualmente, el servicio está disponible en 37 ciudades y áreas circundantes de Estados Unidos

Actualidad

30 abril, 2018

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, acaba de anunciar su asociación con Amazon para ofrecer la entrega de paquetes en el vehículo a sus clientes de Estados Unidos. Esta colaboración supone una importante ampliación de los servicios digitales al consumidor que Volvo ofrece a través de la plataforma de servicios conectados Volvo On Call, disponible en el móvil a través de una app muy fácil de usar. Estos y otros servicios cambiarán el modo en el que los clientes de Volvo interactúan con su vehículo.

Actualmente, el servicio está disponible en 37 ciudades y áreas circundantes de Estados Unidos, pero con el tiempo se incorporarán otras ciudades. Actualmente pueden utilizarlo millones de clientes de Amazon Prime y la mayoría de los propietarios de un Volvo del país.

"Simplificar la experiencia del cliente es un pilar fundamental de la visión digital de Volvo. Poder recibir un paquete con seguridad y confianza en tu vehículo, sin necesidad de estar en él, es un servicio que creemos que va a gustar a mucha gente. Esta combinación de vehículo y compra es el principio de una nueva oleada de innovaciones, y nuestra intención es estar en primera línea", comenta Atif Rafiq, director digital en Volvo Cars.

El servicio de entrega en el vehículo es fácil y cómodo. Los clientes solo tienen que descargar la aplicación Amazon Key y vincular su cuenta de Amazon con la de Volvo On Call. Una vez terminada la instalación y registrada la dirección de entrega, los clientes pueden comprar en Amazon.com y seleccionar la opción de entrega «In-Car» (En el vehículo) en el momento del pago.

Las aplicaciones Amazon Key y Volvo On Call enviarán una notificación a los clientes cuando el envío esté a punto de llegar. El día de la entrega, los clientes deberán estacionar el vehículo en el radio de la dirección indicada y el repartidor entregará el paquete en la franja horaria prevista. Una vez realizada la entrega y cerrado correctamente el vehículo, los clientes recibirán una nueva notificación.

"Estamos encantados de trabajar con Volvo Cars para ofrecer el servicio de entrega en el vehículo mediante Amazon Key a nuestros clientes de Estados Unidos. Desde hoy, los clientes Prime podrán comprar cualquiera de los millones de artículos que se venden en Amazon.com y solicitar su entrega en el vehículo sin ningún coste adicional", comenta Peter Larsen, vicepresidente de tecnologías de entrega en Amazon. 

"Con Amazon Key In-Car estamos impulsando una nueva forma, cómoda y segura, de entregar paquetes a nuestros clientes, y sabemos que a ellos les encantará. En Europa, llevamos desde 2015 ofreciendo servicios de entrega en el vehículo a través de programas implantados en los países nórdicos y en Suiza, y creemos que recibir paquetes debería ser tan fácil y cómodo como comprar por Internet" apunta Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de servicios de conectividad para el cliente de Volvo Cars.

La entrega en el vehículo es solo uno de los diversos servicios digitales al consumidor que ofrece Volvo a través de su plataforma Volvo On Call. Los propietarios de un vehículo Volvo ya pueden enviar destinos de navegación marcados en su calendario directamente al vehículo, encontrar gasolineras cercanas e incluso obtener ayuda para localizar su vehículo en aparcamientos grandes o en calles de ciudades desconocidas.

Volvo también utiliza su tecnología de llave digital para el servicio de movilidad compartida que funciona en algunos mercados a través de la aplicación Volvo On Call. Esta plataforma permite que los propietarios de un Volvo XC40 puedan compartir su vehículo con familiares y amigos sin necesidad de entregarles una llave física.

Cuando se presentó, Volvo On Call era la primera plataforma para vehículos conectados. Actualmente está disponible en 50 países, lo que supone una cobertura de más del 90% de las ventas globales de Volvo Cars.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1170
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE