El volumen de inversión global en FinTech superará los 30.000 MM$ en 2016

Actualidad

28 noviembre, 2016

ID Finance, compañía internacional de innovación financiera y finanzas digitales junto a la marca de préstamos rápidos online MoneyMan, celebraron un encuentro con inversores en el que abordaron el futuro del sector FinTech.

Representantes del fondo de inversión de Emery Capital, bancos, sistemas de pago, bureaus de crédito, otras compañías asociadas y más de 100 inversores privados asistieron al evento.

Uno de los speakers del encuentro fue Ivan Savelyev, managing partner del fondo de inversión Emery Capital. En su ponencia, habló sobre el desarrollo del mercado global de tecnologías financieras.

Según estimaciones de los expertos de Emery Capital, las actividades principales en la industria FinTech actualmente son: préstamos, pagos, inversiones y gestión de activos, así como la consultoría basada en técnicas de Big Data. Otras actividades prometedoras incluyen proyectos que emplean inteligencia artificial y tecnologías de machine learning en el sector financiero.

Por otro lado, atendiendo a estadísticas de ID Finance y Emery Capital, el volumen global de inversiones en compañías FinTech en 2015 fue de alrededor de 20.000 MM de dólares.

En el primer semestre de 2016, aproximadamente 13.000  han sido invertidos en compañías FinTech. Las expectativas apuntan a que en el cierre del año el volumen total de inversión supere los 30.000 millones de dólares.

La siguiente ponencia del evento fue a cargo de Boris Batin, CEO del Holding FinTech internacional ID Finance, en la que habló acerca del crecimiento del mercado de préstamos online, afirmando: “Hoy los proyectos de ID Finance, las compañías MoneyMan y AmmoPay se encuentran operando en España, Rusia, Georgia, Kazakhstan y Polonia. Durante 4 años, el Holding ha financiado más de 650 mil préstamos que ascienden a un importe total superior a 130 millones de dólares. En 2016, los ingresos de ID Finance no serán inferiores a 71,5 millones de dólares. De acuerdo a nuestras estimaciones, los próximos dos años mostrarán un incremento de más del doble en los ingresos anuales”.

La estrategia de ID Finance está centrada en la diversificación de las diferentes fuentes de financiación. En la actualidad encontramos tres fuentes principales con un peso aproximadamente igual: financiación procedente de fondos de inversión, líneas de crédito bancario e inversiones procedentes de inversores particulares. Esto permite a la compañía reducir notablemente los riesgos relacionados a la concentración de fuentes de financiación.

En el período 2017-2018, ID Finance planea desarrollar el potencial de su ventaja tecnológica, introducir soluciones innovadoras, desarrollar su línea de productos para alinearla con los productos de financiación de entidades bancarias, ampliar los plazos y la cantidad de los préstamos, expandir mercados y crear nuevas marcas incluyendo la orientación a pequeñas y medianas empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 451
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE