El volumen de inversión global en FinTech superará los 30.000 MM$ en 2016

Actualidad

28 noviembre, 2016

ID Finance, compañía internacional de innovación financiera y finanzas digitales junto a la marca de préstamos rápidos online MoneyMan, celebraron un encuentro con inversores en el que abordaron el futuro del sector FinTech.

Representantes del fondo de inversión de Emery Capital, bancos, sistemas de pago, bureaus de crédito, otras compañías asociadas y más de 100 inversores privados asistieron al evento.

Uno de los speakers del encuentro fue Ivan Savelyev, managing partner del fondo de inversión Emery Capital. En su ponencia, habló sobre el desarrollo del mercado global de tecnologías financieras.

Según estimaciones de los expertos de Emery Capital, las actividades principales en la industria FinTech actualmente son: préstamos, pagos, inversiones y gestión de activos, así como la consultoría basada en técnicas de Big Data. Otras actividades prometedoras incluyen proyectos que emplean inteligencia artificial y tecnologías de machine learning en el sector financiero.

Por otro lado, atendiendo a estadísticas de ID Finance y Emery Capital, el volumen global de inversiones en compañías FinTech en 2015 fue de alrededor de 20.000 MM de dólares.

En el primer semestre de 2016, aproximadamente 13.000  han sido invertidos en compañías FinTech. Las expectativas apuntan a que en el cierre del año el volumen total de inversión supere los 30.000 millones de dólares.

La siguiente ponencia del evento fue a cargo de Boris Batin, CEO del Holding FinTech internacional ID Finance, en la que habló acerca del crecimiento del mercado de préstamos online, afirmando: “Hoy los proyectos de ID Finance, las compañías MoneyMan y AmmoPay se encuentran operando en España, Rusia, Georgia, Kazakhstan y Polonia. Durante 4 años, el Holding ha financiado más de 650 mil préstamos que ascienden a un importe total superior a 130 millones de dólares. En 2016, los ingresos de ID Finance no serán inferiores a 71,5 millones de dólares. De acuerdo a nuestras estimaciones, los próximos dos años mostrarán un incremento de más del doble en los ingresos anuales”.

La estrategia de ID Finance está centrada en la diversificación de las diferentes fuentes de financiación. En la actualidad encontramos tres fuentes principales con un peso aproximadamente igual: financiación procedente de fondos de inversión, líneas de crédito bancario e inversiones procedentes de inversores particulares. Esto permite a la compañía reducir notablemente los riesgos relacionados a la concentración de fuentes de financiación.

En el período 2017-2018, ID Finance planea desarrollar el potencial de su ventaja tecnológica, introducir soluciones innovadoras, desarrollar su línea de productos para alinearla con los productos de financiación de entidades bancarias, ampliar los plazos y la cantidad de los préstamos, expandir mercados y crear nuevas marcas incluyendo la orientación a pequeñas y medianas empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 549
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El impacto de las Fintech, una revolución cultura para la banca

Las nuevas tecnologías están transformando la relación entre la empresa y el sector...

  • 1 marzo, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE