El volumen de inversión global en FinTech superará los 30.000 MM$ en 2016

Actualidad

28 noviembre, 2016

ID Finance, compañía internacional de innovación financiera y finanzas digitales junto a la marca de préstamos rápidos online MoneyMan, celebraron un encuentro con inversores en el que abordaron el futuro del sector FinTech.

Representantes del fondo de inversión de Emery Capital, bancos, sistemas de pago, bureaus de crédito, otras compañías asociadas y más de 100 inversores privados asistieron al evento.

Uno de los speakers del encuentro fue Ivan Savelyev, managing partner del fondo de inversión Emery Capital. En su ponencia, habló sobre el desarrollo del mercado global de tecnologías financieras.

Según estimaciones de los expertos de Emery Capital, las actividades principales en la industria FinTech actualmente son: préstamos, pagos, inversiones y gestión de activos, así como la consultoría basada en técnicas de Big Data. Otras actividades prometedoras incluyen proyectos que emplean inteligencia artificial y tecnologías de machine learning en el sector financiero.

Por otro lado, atendiendo a estadísticas de ID Finance y Emery Capital, el volumen global de inversiones en compañías FinTech en 2015 fue de alrededor de 20.000 MM de dólares.

En el primer semestre de 2016, aproximadamente 13.000  han sido invertidos en compañías FinTech. Las expectativas apuntan a que en el cierre del año el volumen total de inversión supere los 30.000 millones de dólares.

La siguiente ponencia del evento fue a cargo de Boris Batin, CEO del Holding FinTech internacional ID Finance, en la que habló acerca del crecimiento del mercado de préstamos online, afirmando: “Hoy los proyectos de ID Finance, las compañías MoneyMan y AmmoPay se encuentran operando en España, Rusia, Georgia, Kazakhstan y Polonia. Durante 4 años, el Holding ha financiado más de 650 mil préstamos que ascienden a un importe total superior a 130 millones de dólares. En 2016, los ingresos de ID Finance no serán inferiores a 71,5 millones de dólares. De acuerdo a nuestras estimaciones, los próximos dos años mostrarán un incremento de más del doble en los ingresos anuales”.

La estrategia de ID Finance está centrada en la diversificación de las diferentes fuentes de financiación. En la actualidad encontramos tres fuentes principales con un peso aproximadamente igual: financiación procedente de fondos de inversión, líneas de crédito bancario e inversiones procedentes de inversores particulares. Esto permite a la compañía reducir notablemente los riesgos relacionados a la concentración de fuentes de financiación.

En el período 2017-2018, ID Finance planea desarrollar el potencial de su ventaja tecnológica, introducir soluciones innovadoras, desarrollar su línea de productos para alinearla con los productos de financiación de entidades bancarias, ampliar los plazos y la cantidad de los préstamos, expandir mercados y crear nuevas marcas incluyendo la orientación a pequeñas y medianas empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 404
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE