Vocento compra Glossybox España para continuar con el desarrollo de su estrategia digital

Actualidad

9 marzo, 2014

GlossyboxA mediados de 2012 el grupo mediático Vocento iniciaba su apuesta por el comercio electrónico con el lanzamiento de Oferplan, su propia 'cuponera' para competir con los Groupon, Groupalia, LetsBonus, aprovechando la capilaridad de su red de cabeceras y una oferta más localizada, una de las principales demandas de los usuarios. Un año más tarde, a mediados de septiembre, nacía GuapaBox, el 'discovery ecommerce', que propone un modelo de venta de cajas por suscripción con productos de primeras marcas como Lancome, Tous, Schwarzkopf… enfocados al público femenino. 

Según ha podido saber Ecommerce News, Vocento firmaba la semana pasada un acuerdo para la compra de Glossybox (operación cuyo coste habría estado por debajo de los 400.000 euros), uno de los tres player que operaba en España en el segmento de las discovery ecommerce. Tras la adquisición (básicamente el fondo comercial y la base de datos) el panorama en nuestro país queda dividido entre dos grandes jugadores: la apuesta de Vocento (integrada por GuapaBox y GlossyBox) y el gigante norteamericano BirchBox(que en España adquirió la francesa JolieBox, compañia que previamente había adquirido Glamourum). Tras el acuerdo GuapaBox contará en España con un total de 10.000 suscriptoras.

Uno de los grandes problemas que tendrá que afrontar el segmento de los discovery ecommerce basados en muestras de productos de belleza es que las marcas han decidido entrar a formar parte de un modelo de negocio que se ha construido en base a sus propios artículos. Y consecuentemente comenzarán a cobrar un canon por la venta de estas cajitas, lo que convierte al modelo en mucho más insostenible. A menos, lógicamente, que en contraprestación las marcas reciban más visibilidad de sus productos; algo en lo que un grupo mediático encaja perfectamente.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 794
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE