VMware mejora las capacidades de gestión cloud con las actualizaciones de vCloud Suite

Cloud Computing

10 octubre, 2012

VMware, líder en virtualización e infraestructura cloud, ha hecho importantes anuncios durante el VMworld Europe 2012, el evento más importante a nivel europeo sobre cloud computing y que se está celebrando del 9 al 11 de octubre por primera vez en Barcelona.

El más destacado es una actualización de su portfolio de gestión cloud, entre los que se incluyen mejoras significativas en las última soluciones de gestión lanzada, VMware vCloud Suite. VMware también incluirá un nuevo producto en la suite, vCloud Automation Cente 5.1, y actualizará IT Business Management Suite para simplificar y automatizar la gestión mientras potencia la infraestructura para gobernar los servicios a través de múltiples y heterogéneas nubes.

“Empresas de cualquier tamaño están aprovechando una década de inversión en virtualización para transformar la tecnología a través del centro de datos definido por el software”, afirma Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo para infraestructura y gestión cloud en VMware. “La oferta de gestión de VMware se centra fundamentalmente en una gestión adecuada a la era cloud, permitiendo a los clientes operar como brokers de servicios TIC para el negocio”.

Las soluciones VMware Cloud Management ayudan a ofrecer el centro de datos definido por el software, permitiendo a los clientes conseguir la eficiencia y la agilidad del cloud computing. La aproximación de VMware para gestionar clouds híbridas y heterogéneas contempla tres áreas críticas: 

  •          Aprovisionamiento de servicios cloud. Automatizar el aprovisionamiento y el control de la infraestructura, aplicaciones y escritorios como servicio de acuerdo a las políticas internas de cada organización.
  •          Gestión de opercaiones cloud. Aprovechamiento de la analítica y la inteligencia para asegurar el rendiemiento y la eficiencia de la infraestructura cloud.
  •          Gestión de la cloud como un negocio. Gobierno y gestión de los servicios cloud como un elemento crítico para gestional la tecnología como un negocio.

VMware vCloud Suite mejora el servicio de aprovisionamiento y la gestión de las operaciones

Tras su lanzamiento el pasado agosto, VMware vCloud Suite ofrece dos elementos clave para los clientes, operativa y gestión de la infraestructura cloud. VMware presenta ahora avances significativos para los componentes de gestión de vCloud Suite:

·         vCloud Automation Center 5.1 – Infraestructura multi-cloud y aprovisionamiento para el escitorio

Para ayudar a los clientes a gobernar major el aprovisionamiento de los servicios TIC, VMware presenta vCloud Automation Center 5.1, un nuevo elemento para vCloud Suite. Basado en DynamicOps, que VMware adquirió en Julio de este año, vCloud Automation Center 5.1 actúa como un controlador de servicio, permitiendo la provisión a través de nubes públicas y privadas basadas en VMware, infraestructuras físicas, múltiples hipervisores y servicios web de Amazon.

·         vFabric Application Director 5.0 – Aprovisionamiento de aplicaciones en cualquier nube

vFabric Application Director estandariza y acelera como los clientes modelan y despliegan aplicaciones multi-tier en cualquier nube. Optimizado para nubes basadas en vCloud Suite, vFabric Application Director 5.0 hará posible que los clientes sigan los mismos pasos para desplegar aplicaciones a través de múltiples infraestructuras virtuales e hibridas.

Con este lanzamiento, VMware continua expandiendo la compatibilidad de vFabric Application Director para incluir todo el paquete de aplicaciones de Microsoft (Exchange, SQL Server, SharePoint) así como aplicaciones a medida (Java,.Net, Ruby on Rails).

Estos avances de VMware son la parte de un acercamiento para la solución completa de cloud computing, incluyendo el nuevo Cloud Ops Intellectual Property (IP), para la  transformación y educación de servicios anunciado en agosto de 2012. Basado en la experiencia de VMware, que ha ayudado a cientos de clientes en todo el mundo a construir, hacer funcionar y optimizar entornos cloud computing. En concreto, VMware anunció nuevos servicios de operaciones en la nube, la actualización de servicios de consultoría tecnológica, nuevos ofrecimientos de educación y certificaciones y VMware Architecture Toolkit (vCAT) 3.0.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 345
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE