VMware crece un 22% en el segundo trimestre de 2012

Cloud Computing

24 julio, 2012

VMware, el líder global en virtualización e infraestructura cloud, ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2012, donde se muestra una facturación en el segundo trimestre de 2012 de 1.120 millones de dólares, un 22% más con respecto al mismo período de 2011.

Según la compañía americana, los ingresos operativos del segundo trimestre fueron de 212 millones de dólares, un 13% más que en 2011. Los ingresos No GAAP en estos meses del año ha sido de 358 millones de años, un incremento del 23% con respecto al segundo trimestre de 2011.

Los ingresos netos del segundo trimestre han ascendido a 192 millones de dólares ó 0,44 dólares por acción. Estos ingresos fueron 220 millones de dólares o 0,51 dólares por acción en el mismo periodo del año pasado. El flujo de caja operativo durante los últimos 12 meses ha sido de 2.050 millones de dólares, un incremento del 33%. El flujo de caja libre durante los últimos 12 meses ha sido de 2.010 millones de dólares, un incremento del 29%.

Los ingresos de Estados Unidos durante el segundo trimestre del año fueron de 551 millones de dólares y crecieron un 22% en comparación con 2011. Los ingresos internacionales crecieron un 22%, hasta los 572 millones de dólares. Los ingresos por licencias del segundo trimestre de 2012 fueron de 517 millones de dólares, un 11% más que en el mismo trimestre de de 2011. Los ingresos por servicios, entre los que se incluyen el mantenimiento de software y los servicios profesionales, fueron de 606 millones de dólares, es decir, un 33% más que en el mismo periodo de 2011.

“Los sólidos resultados del segundo trimestre del año demuestran la confianza de los clientes en nuestras soluciones”, afirma Paul Maritz, CEO de VMware. “Nuestra gama de productos, ampliada por las recientes adquisiciones como la de Nicira, reflejan nuestro objetivo de transformar la tecnología para ayudar a los clientes a entrar en la Era Cloud” afirma el dirigente.

“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos durante el segundo trimestre del año”, afirma  Carl Eschenbach, COO de VMware. “A pesar de la situación del mercado hemos conseguido ingresos record. Las expectativas de ingresos que manejamos para el tercer trimestre de 2012 oscilan entre los 1.110 millones y los 1.150 millones de dólares. Nuestras expectativas de ingresos anuales están entre los 4.540 millones y los 4.635 millones de euros, es decir, entre un 20,5% y un 23% más que en 2011 y los ingresos por licencias esperamos que crezcan entre un 11% y un 15%”.

Hechos destacados durante el trimestre:

Recientemente VMware ha adquirido Nicira, Inc., una compañía pionera en virtualización de redes para iniciativas de código abierto, por 1.050 millones de dólares. Esta adquisición es clave para VMware en su camino para ofrecer un datacenter definido por el software.

En junio de 2012, VMware anunció que había sido posicionada por Gartner en el cuadrante de líderes del último Cuadrante Mágico sobre virtualización de servidores x86 creado por la consultora. Según Gartner, “la penetración de la virtualización ha sobrepasado ya el 50% de todas las cargas de trabajo en servidores y continúa creciendo”. El informe continúa: “El mercado de la virtualización de servidores x86 es la base de dos tendencias de mercado muy importantes que se relacionan y se superponen: la modernización de infraestructuras y el cloud computing. La virtualización es un facilitador fundamental para el desarrollo de las infraestructuras como servicio (laaS), y es utilizada para establecer servicios en la nube privada, en la pública y también en la híbrida”.

Entre los productos anunciados recientemente destacan: VMware vFabric Suite 5.1, VMware View™ 5.1, Horizon Application Manager™ 1.5  y VMware Project Octopus Beta. Recientemente, VMware ha realizado dos adquisiciones: DynamicOps, un proveedor de soluciones para la automatización cloud que permite el aprovisionamiento y la gestión de los servicios de TI a través de entornos heterogéneos, y Wanova, un proveedor líder en soluciones de gestión para escritorios físicos. Con Wanova, ahora VMware es capaz de ofrecer soluciones líderes para escritorios tanto físicos como virtuales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 708
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE