VMware crece un 11% en el segundo trimestre de 2013

Servicios

25 julio, 2013

La facturación de VMware en el segundo trimestre de 2013 ha sido de 1.240 millones de dólares, un 11% más con respecto al mismo período de 2012. Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 270 millones de dólares, un 28% más que en 2012. Los ingresos netos del primer trimestre han ascendido a 244 millones de dólares ó 0,57 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 192 millones de dólares o 0,44 dólares por acción en el segundo trimestre del año pasado.

Las expectativas de facturación anual para 2013 están entre los 5.120 y los 5.260 millones de dólares, es decir, un incremento aproximado de entre el 15% y el 18% con respecto a 2012. Las expectativas de facturación para el tercer trimestre de 2013 están entre los 1.270 y los 1.300 millones de dólares, es decir, un incremento aproximado de entre el 17% y el 20% con respecto a julio, agosto y septiembre de 2012.

"El segundo trimestre del año ha cerrado una fuerte primera mitad del año 2013 para VMware”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. "Observamos una significativa oportunidad de mercado para la segunda mitad de 2013 y los sucesivos trimestres. VMware continua con su camino de éxitos gracias a nuestra posición única para ayudar a los clientes a establecerse en la nueva era cloud-móvil. Además de ayudarles a transformar sus infraestructuras de TI para conseguir este objetivo, estamos ayudando a su negocio a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, control y agilidad”.

"Estamos muy satisfechos con nuestros resultados durante el segundo trimestre del año”, afirma Jonathan Chadwick, CFO de VMware. "Hemos incrementado nuestra facturación alcanzado una cifra record de nuestro margen operativo no-GAAP durante Q2. La compañía está alineada y focalizada, por lo que entramos en la segunda mitad del año muy ilusionados”.

Hitos y anuncios estratégicos del trimestre:

  • El 21 de mayo de 2013, VMware presentó vCloud Hybrid Service, una infraestructura como servicio (IaaS) cloud operada por VMware y desarrollado sobre la plataforma vSphere. De esta manera, la compañía ofrece a sus clientes una plataforma común para extender de manera rápida y sencilla su centro de datos a la nube.
     
  • El 22 de mayo de 2013, VMware y SAP anunciaron un Nuevo modelo para ofrecer SAP Core Solutions y SAP HANA en el recién anunciado vCloud Hybrid Service. Esta oferta conjunta está diseñada para permitir a los clientes consumir soluciones SAP sobre vCloud Hybrid Service en un verdadero modelo Opex de pago por suscripción tanto para los servicios de infraestructura como para los de software.
     
  • El 10 de junio de 2013, VMware anunció que NTT Communications (NTT Com), el proveedor de servicios cloud de uno de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, NTT Group, desplegará virtualización de redes de VMware como una de sus tecnologías core para sus nuevos servicios cloud, Enterprise Cloud (EC).  Al incorporar la virtualización de redes de VMware en servicio EC, NTT Com ofrecerá conectividad eficaz y flexible entre los centros de datos de los clientes y la nube de NTT Com sin tener que cambiar las direcciones IP ya existentes de los clientes.
     
  • El 11 de junio de 2013, la compañía presentó VMware vCenter Log Insight, un nuevo producto de gestión log automatizado y analítico para la Era Cloud. Al extender la analítica a los logs, VMware permite a las organizaciones de TI ganar monitorización en tiempo real de las gran cantidad de datos generados por las aplicaciones, el hardware físico y la infraestructura virtualizada, ayudando así a minimizar los tiempos para la resolución de problemas así como a mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes de TI.
     
  • A lo largo de mayo y junio de 2013, VMware ha hecho algunos anuncio relativos a la integración de VMware vSphere con Apache Hadoop. MapR Technologies, Inc. y VMware anunciaron que MapR’s Distribution para Apache Hadoop ya está certificado para VMware vSphere. Además, Cloudera y VMware anunciaron que Cloudera Enterprise ya está certificada para funcionar sobre vSphere.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 286
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE