VMware anuncia sus resultados de 2012 con una facturación de 4.610 millones de dólares, un 22% más que en 2011

Servicios

29 enero, 2013

La facturación anual de la compañía ha crecido un 22% con respecto a 2011 hasta llegar a la cifra récord de 4.610 millones de dólares y durante el cuarto trimestre de 2012 VMware ha facturado 1.290 millones de euros, un 22% más con respecto al mismo periodo de 2011. El margen operativo anual ha crecido un 18,9% y los beneficios No GAAP del año se han incrementado en un 32,4%. El margen operativo del último trimestre de 2012 ha crecido un 19,5%, mientras que  los beneficios No GAAP de ese mismo periodo lo han hecho en un 32,4%.

“2012 ha sido un buen año para VMware, con sólidos resultados en el cuarto trimestre a pesar de un entorno económico tan complicado”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Estamos ante un mercado lleno de oportunidades en 2013, y debemos seguir centrándonos en lo que los clientes más valoran de nosotros: la posición de VMware como pionera de las tecnologías de virtualización, capaces de simplificar la infraestructura tecnológica radicalmente desde el centro de datos al espacio de trabajo virtual”.

Hitos destacados y anuncios estratégicos:

En octubre VMware presentó vCloud Suite, una actualización de su portfolio de gestión cloud que incluía importantes mejoras en sus soluciones de gestión. La compañía también presentó la inclusión de un nuevo producto para la suite, vCloud Automation Center 5.1, para simplificar y automatizar los servicios de gobierno a través de múltiples y heterogéneas clouds. Estos anuncios dieron lugar a VMware vCloud Suite 5.1, la primera solución completa par el centro de datos definido por el software.

En diciembre VMware anunció Pivotal Initiative, una colaboración entre VMware y EMC para unir tecnologías claves ya existentes, profesionales y programas de ambas compañías centrados en Big Data y plataformas de aplicaciones cloud bajo una única organización virtual. Pivotal Initiative permitirá desarrollar una nueva generación de cargas de trabajo que puedan aprovechar los avances que VMware está consiguiendo en el ámbito del centro de datos definido por el software, la infraestructura cloud y las soluciones para el usuario final.

También en diciembre, VMware creó el grupo interno “Network and Security Virtualization” para aunar esfuerzos operativos, de ingeniería y de mercado para estudiar la demanda de las soluciones de networking de próxima generación asociadas al centro de datos definido por el software. La compañía ha nombrado a Stephen Mullaney, antiguo CEO de Nicira, como vicepresidente y director general de esta nueva organización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 246
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online por Navidad en EEUU crecen un 13% alcanzando los 90.000 MM$

Buenas noticias para el comercio electrónico. Según datos de Adobe Digital Insights,...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Brico Privé prevé facturar 100 MM€ en 2018

Brico Privé se ha marcado un objetivo de 100 millones de euros de facturación en 2018....

  • 21 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE