VMware anuncia sus resultados de 2012 con una facturación de 4.610 millones de dólares, un 22% más que en 2011

Servicios

29 enero, 2013

La facturación anual de la compañía ha crecido un 22% con respecto a 2011 hasta llegar a la cifra récord de 4.610 millones de dólares y durante el cuarto trimestre de 2012 VMware ha facturado 1.290 millones de euros, un 22% más con respecto al mismo periodo de 2011. El margen operativo anual ha crecido un 18,9% y los beneficios No GAAP del año se han incrementado en un 32,4%. El margen operativo del último trimestre de 2012 ha crecido un 19,5%, mientras que  los beneficios No GAAP de ese mismo periodo lo han hecho en un 32,4%.

“2012 ha sido un buen año para VMware, con sólidos resultados en el cuarto trimestre a pesar de un entorno económico tan complicado”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Estamos ante un mercado lleno de oportunidades en 2013, y debemos seguir centrándonos en lo que los clientes más valoran de nosotros: la posición de VMware como pionera de las tecnologías de virtualización, capaces de simplificar la infraestructura tecnológica radicalmente desde el centro de datos al espacio de trabajo virtual”.

Hitos destacados y anuncios estratégicos:

En octubre VMware presentó vCloud Suite, una actualización de su portfolio de gestión cloud que incluía importantes mejoras en sus soluciones de gestión. La compañía también presentó la inclusión de un nuevo producto para la suite, vCloud Automation Center 5.1, para simplificar y automatizar los servicios de gobierno a través de múltiples y heterogéneas clouds. Estos anuncios dieron lugar a VMware vCloud Suite 5.1, la primera solución completa par el centro de datos definido por el software.

En diciembre VMware anunció Pivotal Initiative, una colaboración entre VMware y EMC para unir tecnologías claves ya existentes, profesionales y programas de ambas compañías centrados en Big Data y plataformas de aplicaciones cloud bajo una única organización virtual. Pivotal Initiative permitirá desarrollar una nueva generación de cargas de trabajo que puedan aprovechar los avances que VMware está consiguiendo en el ámbito del centro de datos definido por el software, la infraestructura cloud y las soluciones para el usuario final.

También en diciembre, VMware creó el grupo interno “Network and Security Virtualization” para aunar esfuerzos operativos, de ingeniería y de mercado para estudiar la demanda de las soluciones de networking de próxima generación asociadas al centro de datos definido por el software. La compañía ha nombrado a Stephen Mullaney, antiguo CEO de Nicira, como vicepresidente y director general de esta nueva organización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE