Vitcord, la plataforma española que fomenta el debate entre jóvenes, llega a los 500.000 usuarios

Apps

4 septiembre, 2019

Las redes sociales ofrecen a los usuarios nuevas formas de expresarse y de manifestar sus opiniones. Es el caso de Vitcord, la primera plataforma en el mundo dónde los usuarios pueden interactuar y expresarse sobre distintas temáticas a través de video de forma colaborativa y sencilla. 

Los usuarios se convierten en creadores de vídeos y utilizan la plataforma para compartir y publicar su punto de vista sobre una amplia variedad de temas. Por ejemplo, se han creado “hilos” de opinión sobre temas sociales que preocupan a los jóvenes como el medio ambiente, feminismo, o el bullying, o sobre temas relacionados con sus gustos o aficiones, como las conversaciones generadas sobre música, moda, tendencias o cine.

La plataforma, creada en 2014 en un espacio ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia por Adrián Doménech, ya ha conseguido captar la atención de los jóvenes pertenecientes a la generación Z. Vitcord cuenta con 500.000 usuarios registrados entre España (75%) y Latinoamérica (25%), en países como México, Colombia y Argentina.

Los jóvenes entre 15 y 25 años han demostrado tener una gran inquietud por temas que nos afectan a todos, como el problema del cambio climático o la desigualdad entre sexos. Vitcord les permite escuchar la opinión de otros usuarios que pertenecen a su generación y dar su punto de vista sobre diferentes temas, a diferencia de otras redes sociales, ‘dando la cara’ mediante vídeos”, asegura Adrián Doménech, CEO de la plataforma.

La particularidad de esta plataforma es que, al ser el vídeo la herramienta que deben utilizar los usuarios para expresarse, el riesgo de troleo es menor. Por lo que los jóvenes están más protegidos en este sentido.

La plataforma de video de la generación Z atrae a los inversores

La startup, que cuenta con un equipo de 21 personas y oficinas en Valencia y Madrid, ya ha seducido a los inversores. Vitcord ha cerrado dos rondas de financiación con un total de 3 millones de euros con el apoyo de business angels españoles, directivos de Twitter, el fondo de San Francisco Gate 93 y el Banco Sabadell.

Actualmente la startup acaba de abrir una ronda de financiación series A con el objetivo de consolidar el crecimiento a nivel internacional y el salto al mercado estadounidense

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 354
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE