Visión única de cliente, personalización y marketing en tiempo real, entre las prioridades de los profesionales del marketing para este año

Marketing & Social

29 junio, 2016

Experian Marketing Services acaba de presentar la octava edición de su informe The Digital Marketer 2016, el estudio que anualmente revela los retos, prioridades y principales preocupaciones de los marketers en todo el mundo.

Este año, para el 81% de los encuestados la principal preocupación es la generación de una visión única de cliente que presenta retos tanto de índole tecnológico (falta de tecnología que permita integrar datos de clientes en tiempo real -54%- o dificultad de integrar múltiples fuentes de datos basadas en tecnologías diferentes -49%-) y también de carácter interno, con un 48% que destaca la dificultad de simplemente acceder a todos los datos que tiene la empresa.

Esta visión única de cliente resulta clave para poder ofrecer una experiencia de cliente personalizada y relevante que permita además a la empresa conseguir mayor visibilidad frente a sus competidores. Si a personalización de campañas y mensajes adquiere cada vez mayor importancia con un 93% de los encuestados que afirma estar ya personalizando sus comunicaciones, un 66% afirma asimismo tener planes en marcha para utilizar los datos históricos de campañas en la generación de modelos predictivos.

También el marketing en tiempo real es trending topic entre los profesionales del marketing. El 69%de los encuestados que afirma que la automatización de decisiones en tiempo real forma parte de sus campañas de marketing, destaca frente al 25% que afirma no utilizarla. Las posibilidades que abre la toma de decisiones en tiempo real, si los profesionales de marketing son capaces de utilizar analítica avanzada para optimizar decisiones y mensajes, van sin duda mucho más allá de los triggered emails.

“El futuro del marketing se está viendo impulsado por la promesa de una experiencia cliente excepcional en todo momento. Y esta realidad plantea un verdadero desafío para las marcas, debido a la intolerancia de los consumidores a interacciones mediocres, y pone mayor presión sobre las empresas para que adopten una estrategia de marketing basada en datos”, afirma Stéphane Baranzelli, Director General de Experian Marketing Services para EMEA.

“Los marketers se dan cuenta de la importancia de conocer a sus clientes, pero siguen teniendo problemas para conseguirlo. Nuestro estudio concluye que, independientemente del tamaño de la compañía o del sector, marketers de todo el mundo todavía lo consideran uno de sus mayores retos” continua Baranzelli.

La situación en EMEA (Europa, Middle East and Africa)

  •  El 43% de los encuestados en EMEA sitúan la “recopilación, integración y gestión de datos” como una de sus tres principales prioridades para el próximo año.
  •  El 86% de los marketers de EMEA piensa que los equipos de marketing son o serán en el futuro los responsables de la integración de la experiencia cliente a través de los distintos canales de comunicación.
  • En términos de integración de canales, los más utilizados este año serán: redes sociales (63%), Webs (63%), Email (60%), Apps para móvil (48%).
  • El 85% de los participantes de EMEA afirman tener previsto hacer campañas de marketing cross-channel en 2016

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 569
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Giovanna Benito será la nueva Responsable de Digital Data de Experian, el nuevo servicio de la compañía

Experian, compañía de servicios de información y desarrollo de herramientas de...

  • 18 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Mastercard, en colaboración con The Fletcher School de Tufts University, han presentado...

  • 14 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE