Visa y Samsung se alían para desarrollar pago móvil sin contacto

Métodos de Pago

27 febrero, 2013

visa-samsungVisa y Samsung han anunciado una alianza global para dotar a la próxima generación de dispositivos móviles de Samsung con la tecnología de pago Visa y de colaborar con las entidades financieras para acelerar la disponibilidad de soluciones de pagos móviles a nivel mundial. Durante el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, Visa mostrará Visa payWave para móviles y su servicio de aprovisionamiento de Visa Mobile (Mobile Provisioning Service), que puede ser utilizado por las entidades financieras para cargar con seguridad la información de las cuentas de pago en dispositivos móviles de Samsung dotados de tecnología Near Field Communication (NFC).

Según el acuerdo, las entidades financieras que estén planificando poner en marcha programas de pagos móviles podrán utilizar el Servicio de Aprovisionamiento de Visa Mobile (Visa Mobile Provisioning Service) para descargar de forma segura la información de las cuentas de pago en dispositivos de Samsung dotados de la tecnología NFC.

Además, Samsung se ha comprometido a incorporar el ‘applet’ de Visa payWave en sus terminales móviles con NFC. Visa payWave es el ‘applet’ de pagos móviles de Visa que permite a los consumidores realizar pagos sin contacto mediante sus dispositivos móviles.

“Estamos encantados de poder avanzar y profundizar en esta colaboración a largo plazo que mantenemos con Samsung. Un dispositivo de Samsung que cuenta con el servicio de pago sin contacto de Visa es una propuesta de gran alcance que nos permitirá convertir los pagos móviles en una realidad para todo del mundo”, ha comentado el vicepresidente ejecutivo de Visa Europe, Mariano Dima.

“Samsung ha sido pionera en dispositivos con tecnología NFC desde 2005 y está liderando una vez más el camino para ofrecer el pago móvil. La colaboración con Visa representa un paso hacia la creación de una plataforma mundial de pago móvil”, ha afirmado el presidente y jefe de Media Solution Center de Samsung Electronics, el Won-Pyo Hong.

La tecnología Near Field Communication (NFC) es el estándar global de comunicación que permite a los dispositivos móviles comunicarse de forma segura con un terminal de pago.

Para que esto sea posible, Samsung deberá ofrecer a los bancos la posibilidad de cargar la información de las cuentas de pago de forma inalámbrica en un chip de seguridad incorporado en los dispositivos. Esto será posible ya que estará vinculado al sistema de administración de contraseñas de Samsung, Samsung Key Management System. Un sistema que crea dominios de almacenamiento de datos seguros para los emisores.

Además, Samsung deberá recibir la licencia mundial de Visa payWave, que será preinstalado en los dispositivos de la compañía coreana que cuenten con la tecnología NFC. Después el usuario del teléfono, deberá incluir la información de sus cuentas de pago de Visa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 631
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Visa presenta nuevas ventajas para los titulares de tarjetas europeos en asociación con DragonPass

Visa, en asociación con DragonPass, presentaron la semana pasada los titulares de...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

Durante nuestra estancia en el NRF que se celebró estos días en New York, pudimos...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE