Visa y BBVA lanzan en España la cartera digital “V.me”

Métodos de Pago

28 octubre, 2012

Visa.meBBVA ha anunciado que será primera entidad financiera en España en utilizar V.me, la cartera digital de Visa. Según ha confirmado Visa, las pruebas piloto arrancarán en noviembre y se comercializará oficialmente con la llega del año nuevo, una vez que la cartera digital sea accesible para todos los clientes españoles. Se trata de un producto que ofrece un alto nivel de seguridad al cliente, puesto que la tarjeta del usuario no será compartida con el comercio ya que gestionará los pagos de forma online a través de diversas plataformas: ordenador, tablet o smartphone.

Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Productos de Visa Europe, ha asegurado que se trata de una nueva forma forma de pago "que proporcionará una experiencia de compra más rápida, fácil y cómoda para los consumidores". El objetivo del sistema es mejorar la experiencia del pago 'virtual' puesto que se traducirá "en un menor número de ocasiones en las que el consumidor desiste de la compra", lo que a su vez supone "una mejora del ratio de conversión de ventas de los comercios", subraya la multinacional financiera.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de BBVA para España y Portugal, David Puente, ha manifestado que este nuevo servicio permite a los titulares de tarjetas del banco utilizar un método de pago rápido, sencillo y seguro para sus transacciones online, con el respaldo de dos marcas líderes e innovadoras. "La cartera digital V.me de BBVA también permitirá a los comercios que trabajan con el banco, tanto pequeñas empresas como grandes firmas comerciales, incrementar su negocio en internet", ha añadido.

La adquisición de V.me por parte del BBVA es solo una muestra más del crecimiento que el comercio electrónico está presentando en nuestro país. Un sistema que no favorecerá únicamente a los clientes, puesto que desde la compañía estiman que será una herramienta más que importante para los comercios -tanto pequeñas como grandes empresas- ya que podrán "incrementar su negocio en Internet".

A día de hoy, según las estadísticas de Visa, en Europa hay activadas 460 millones de tarjetas, incluyendo las de debito y las de empresa. Con todas ellas, se registraron operaciones por valor de 1,8 billones de euros. Además, un 14% de los pagos que se realizan con tarjeta en los distintos espacios comerciales del continente son con una tarjeta de crédito Visa, mientras que un 80% se hace con tarjetas de débito de esta compañía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 423
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE