Visa y bancos españoles lanzan la primera campaña para promover los pagos ´contactless`

Métodos de Pago

29 septiembre, 2013

Visa Europe ha anunciado el inicio de la primera campaña nacional de promoción de los pagos sin contacto en España en colaboración con los bancos emisores de tarjetas Visa contactless. El objetivo de la campaña es promover un cambio de hábitos entre los consumidores animándoles a reducir el uso de efectivo en pagos recurrentes de medio y bajo importe. Las entidades financieras españolas han hecho un gran esfuerzo en los últimos meses para desplegar la infraestructura que permite realizar pagos sin contacto. Visa y sus entidades financieras miembro demuestran así su compromiso con la innovación y su confianza en que el futuro de los pagos ha llegado a España con la tecnología contactless.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es informar sobre esta nueva tecnología de pago a los consumidores y fomentar su uso en comercios, se apoya en la campaña de marca “Más fácil con Visa”, lanzada el pasado mes de mayo y que apuesta por dar a conocer las innovaciones de pago que está introduciendo Visa en España en colaboración con sus entidades financieras miembro.

Los pagos sin contacto ya son una realidad en nuestro país, donde esta tecnología ha alcanzado ya una masa crítica. Es tan sencillo como acercar la tarjeta al terminal punto de venta que disponga de esta tecnología sin contacto y esté identificado con el símbolo contactless, y la transacción se realizará instantáneamente, sin necesidad de introducir la tarjeta Visa en el terminal. Entre abril y junio de este año se contabilizaron 3,6 millones de transacciones sin contacto Visa en España (+50% sobre el trimestre anterior), que generaron un gasto en comercios de 118,2 millones de euros, un 52% más que el trimestre anterior (por encima de la media europea de gasto con estas tarjetas, que está en el 46%). A fin de junio se contabilizaban en España más de 255.000 TPVs adaptados a esta tecnología de pago y se espera que a finales de año se alcancen los 275.000. Además, se emitieron 600.000 nuevas tarjetas sin contacto Visa, hasta alcanzar un total de 3,5 millones, lo que supone un incremento del 20% sobre el trimestre anterior, bastante por encima de la media para toda Europa (14%). Se estima que para finales del 2013 Visa alcance los 5,5 millones de tarjetas sin contacto en nuestro país.

España es el segundo país europeo con la mayor tasa de crecimiento de tarjetas sin contacto (+38,3%), tan sólo detrás de Irlanda, lo que demuestra el alto interés de consumidores, comercios y entidades financieras por implantar esta tecnología de pago. Nuestro país es actualmente el quinto en Europa en número de tarjetas sin contacto en circulación, por detrás del Reino Unido, Polonia, Francia y Turquía lo que da idea de la velocidad con la que se está implantando esta tecnología en el mercado español.

Diferentes marcas y comercios, como Repsol, tomarán parte en esta campaña a través de diversas promociones que tendrán lugar durante el último trimestre del año en diferentes provincias de toda la geografía española.

La campaña contará con apoyo publicitario en televisión y radio, así como en soportes en el exterior de los puntos de venta y en dispositivos móviles. Visa quiere que la campaña muestre lo fácil y rápido que resulta pagar con Visa Contactless en momentos próximos a la compra en los establecimientos adheridos a las promociones.

La promoción con Repsol se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 30 de noviembre en las provincias de Barcelona, Granada, Islas Baleares, Las Palmas, Madrid, Navarra y Santa Cruz de Tenerife. Durante ese tiempo, los clientes de las estaciones de servicio Repsol, Campsa o Petronor adheridas a la promoción que utilicen su tarjeta Visa Contactless como medio de pago en compras de carburante, tiendas, lavado o cualquier otro servicio prestado en las gasolineras por importe igual o superior a 5 euros, recibirán un vale a canjear en la próxima operación por un descuento de un 3% en carburante o cualquier otro servicio adquirido en las estaciones de servicio, incluyendo productos comprados en la tienda y lavado. Se podrá canjear un vale por transacción hasta el 15 de enero de 2014.

Los términos y condiciones de las diferentes promociones de la campaña estarán disponibles en el sitio web Visa Golden Space.

“Gracias a la colaboración de nuestras entidades financieras miembro y de grandes compañías como Repsol estamos consiguiendo situar España a la vanguardia de la adopción de los pagos sin contacto. Esta tecnología está revolucionando la forma de pagar, no sólo las transacciones cotidianas de bajo importe, sino también las de medio y alto importe en cualquier tipo de comercio cuyos terminales ya estén adaptados”, ha comentado Luis García Cristóbal, director general de Visa Europe para España y Portugal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 688
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Visa presenta nuevas ventajas para los titulares de tarjetas europeos en asociación con DragonPass

Visa, en asociación con DragonPass, presentaron la semana pasada los titulares de...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval inauguran el Payment Innovation Hub para diseñar el comercio del futuro

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval inauguraron ayer el Payment Innovation...

  • 28 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE