Visa y bancos españoles lanzan la primera campaña para promover los pagos ´contactless`

Métodos de Pago

29 septiembre, 2013

Visa Europe ha anunciado el inicio de la primera campaña nacional de promoción de los pagos sin contacto en España en colaboración con los bancos emisores de tarjetas Visa contactless. El objetivo de la campaña es promover un cambio de hábitos entre los consumidores animándoles a reducir el uso de efectivo en pagos recurrentes de medio y bajo importe. Las entidades financieras españolas han hecho un gran esfuerzo en los últimos meses para desplegar la infraestructura que permite realizar pagos sin contacto. Visa y sus entidades financieras miembro demuestran así su compromiso con la innovación y su confianza en que el futuro de los pagos ha llegado a España con la tecnología contactless.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es informar sobre esta nueva tecnología de pago a los consumidores y fomentar su uso en comercios, se apoya en la campaña de marca “Más fácil con Visa”, lanzada el pasado mes de mayo y que apuesta por dar a conocer las innovaciones de pago que está introduciendo Visa en España en colaboración con sus entidades financieras miembro.

Los pagos sin contacto ya son una realidad en nuestro país, donde esta tecnología ha alcanzado ya una masa crítica. Es tan sencillo como acercar la tarjeta al terminal punto de venta que disponga de esta tecnología sin contacto y esté identificado con el símbolo contactless, y la transacción se realizará instantáneamente, sin necesidad de introducir la tarjeta Visa en el terminal. Entre abril y junio de este año se contabilizaron 3,6 millones de transacciones sin contacto Visa en España (+50% sobre el trimestre anterior), que generaron un gasto en comercios de 118,2 millones de euros, un 52% más que el trimestre anterior (por encima de la media europea de gasto con estas tarjetas, que está en el 46%). A fin de junio se contabilizaban en España más de 255.000 TPVs adaptados a esta tecnología de pago y se espera que a finales de año se alcancen los 275.000. Además, se emitieron 600.000 nuevas tarjetas sin contacto Visa, hasta alcanzar un total de 3,5 millones, lo que supone un incremento del 20% sobre el trimestre anterior, bastante por encima de la media para toda Europa (14%). Se estima que para finales del 2013 Visa alcance los 5,5 millones de tarjetas sin contacto en nuestro país.

España es el segundo país europeo con la mayor tasa de crecimiento de tarjetas sin contacto (+38,3%), tan sólo detrás de Irlanda, lo que demuestra el alto interés de consumidores, comercios y entidades financieras por implantar esta tecnología de pago. Nuestro país es actualmente el quinto en Europa en número de tarjetas sin contacto en circulación, por detrás del Reino Unido, Polonia, Francia y Turquía lo que da idea de la velocidad con la que se está implantando esta tecnología en el mercado español.

Diferentes marcas y comercios, como Repsol, tomarán parte en esta campaña a través de diversas promociones que tendrán lugar durante el último trimestre del año en diferentes provincias de toda la geografía española.

La campaña contará con apoyo publicitario en televisión y radio, así como en soportes en el exterior de los puntos de venta y en dispositivos móviles. Visa quiere que la campaña muestre lo fácil y rápido que resulta pagar con Visa Contactless en momentos próximos a la compra en los establecimientos adheridos a las promociones.

La promoción con Repsol se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 30 de noviembre en las provincias de Barcelona, Granada, Islas Baleares, Las Palmas, Madrid, Navarra y Santa Cruz de Tenerife. Durante ese tiempo, los clientes de las estaciones de servicio Repsol, Campsa o Petronor adheridas a la promoción que utilicen su tarjeta Visa Contactless como medio de pago en compras de carburante, tiendas, lavado o cualquier otro servicio prestado en las gasolineras por importe igual o superior a 5 euros, recibirán un vale a canjear en la próxima operación por un descuento de un 3% en carburante o cualquier otro servicio adquirido en las estaciones de servicio, incluyendo productos comprados en la tienda y lavado. Se podrá canjear un vale por transacción hasta el 15 de enero de 2014.

Los términos y condiciones de las diferentes promociones de la campaña estarán disponibles en el sitio web Visa Golden Space.

“Gracias a la colaboración de nuestras entidades financieras miembro y de grandes compañías como Repsol estamos consiguiendo situar España a la vanguardia de la adopción de los pagos sin contacto. Esta tecnología está revolucionando la forma de pagar, no sólo las transacciones cotidianas de bajo importe, sino también las de medio y alto importe en cualquier tipo de comercio cuyos terminales ya estén adaptados”, ha comentado Luis García Cristóbal, director general de Visa Europe para España y Portugal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 788
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

El 14 de septiembre en la que debe entrar en vigor la nueva PSD2, la nueva...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE