Visa transforma los pagos en Europa con Visa Direct – una plataforma en tiempo real de alcance global

Métodos de Pago

3 noviembre, 2017

Visa anunció ayer el lanzamiento de Visa Direct, una plataforma de pagos en tiempo real que permite a las compañías aprovechar el alcance y la escala global de Visa para transformar los pagos domésticos y transfronterizos para las empresas y los consumidores. Visa está trabajando con proveedores de servicios de pagos, instituciones financieras clientes y socios estratégicos para empezar a ofrecer servicios a través de la plataforma, Visa Direct.

Visa Direct permite pagos de persona a persona (P2P), empresa a consumidor (B2C) y empresa a empresa (B2B). Con Visa Direct, se puede transferir dinero a la cuenta Visa del receptor de forma rápida, cómoda y segura – proporcionando acceso instantáneo a los fondos y la capacidad para realizar compras en 44 millones de comercios en todo el mundo.

Visa ha llegado a un acuerdo con Worldpay, proveedor líder en tecnología de procesamiento de pagos y soluciones para comercios, con el fin de acelerar la disponibilidad de Visa Direct para los comercios en Europa y posteriormente en todo el mundo. Una vez que los bancos adquirentes realicen los cambios requeridos en sus sistemas, Visa Direct permitirá a los comercios de Worldpay enviar pagos en tiempo real a los consumidores, mejorando así la satisfacción de sus clientes.

“Visa lleva décadas liderando el camino hacia la transformación de los medios de pago físicos y online. Ahora, tenemos la oportunidad de transformar cómo clientes y empresas realizan pagos entre unos y otros de forma rápida, cómoda y segura”, señala Mike Lemberger, Vicepresidente Senior de Soluciones de Producto de Visa en Europa. “Visa Direct es una plataforma de demostrada eficacia que permite a las compañías tecnológicas, negocios e instituciones financieras responder a la demanda de pagos en tiempo real, avalada por la ubicuidad, rentabilidad y rapidez de la red global de Visa”.

Dave Glaser, Chief Product Officer, Global eCom en Worldpay señala: “En los últimos años, el ámbito de los pagos ha cambiado drásticamente debido a que tanto comercios como consumidores demandan cada vez más poder realizar pagos conforme a sus propios términos y condiciones – ya sean pagos en tiempo real o utilizando un método específico. Estamos orgullosos de trabajar con Visa en esta plataforma única como usuario pionero de ella en Europa y otros mercados mundiales y creemos que Visa Direct es un paso importante a la hora de resolver estas necesidades, al ofrecer a compradores y comercios las herramientas que necesitan”.

Se prevé que Visa Direct transformará los pagos en Europa al permitir una amplia variedad de formas de efectuarlos en tiempo real, todas ellas avaladas por la seguridad y el alcance de la red global de Visa, y entre las que se incluyen:

  • Empresa a consumidor: permite a las empresas enviar casi cualquier tipo de pago directamente a una cuenta Visa – por ejemplo, el importe de un premio, los pagos a siniestrados o las liquidaciones diarias de los comercios.
  • Empresa a empresa: facilita los pagos en tiempo real a autónomos, proveedores u otras pequeñas empresas.
  • Persona a persona: permite que los consumidores realicen pagos entre ellos de forma rápida, cómoda y segura, a través de sus dispositivos conectados – por ejemplo a la hora de dividir el saldo de una cuenta o de hacer regalos.

En Estados Unidos, Visa Direct ya facilita los pagos a partners como PayPal, Braintree, Square Cash o Stripe.

Visa Direct es una de las muchas funcionalidades de red basadas en APIs (Application Program Interface) disponibles en la plataforma abierta Visa Developer, cuyo objetivo es impulsar la innovación en el mundo de los pagos y el comercio. Esta plataforma ha sido diseñada para ayudar a las instituciones financieras, comercios y compañías tecnológicas a satisfacer las demandas de los consumidores y comercios que confían cada vez más en dispositivos conectados para realizar compras o para recibir y efectuar pagos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 153
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Google ha decidido reunir sus esfuerzos de pago bajo una única marca y servicio: Google...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE