Visa transforma los pagos en Europa con Visa Direct – una plataforma en tiempo real de alcance global

Métodos de Pago

3 noviembre, 2017

Visa anunció ayer el lanzamiento de Visa Direct, una plataforma de pagos en tiempo real que permite a las compañías aprovechar el alcance y la escala global de Visa para transformar los pagos domésticos y transfronterizos para las empresas y los consumidores. Visa está trabajando con proveedores de servicios de pagos, instituciones financieras clientes y socios estratégicos para empezar a ofrecer servicios a través de la plataforma, Visa Direct.

Visa Direct permite pagos de persona a persona (P2P), empresa a consumidor (B2C) y empresa a empresa (B2B). Con Visa Direct, se puede transferir dinero a la cuenta Visa del receptor de forma rápida, cómoda y segura – proporcionando acceso instantáneo a los fondos y la capacidad para realizar compras en 44 millones de comercios en todo el mundo.

Visa ha llegado a un acuerdo con Worldpay, proveedor líder en tecnología de procesamiento de pagos y soluciones para comercios, con el fin de acelerar la disponibilidad de Visa Direct para los comercios en Europa y posteriormente en todo el mundo. Una vez que los bancos adquirentes realicen los cambios requeridos en sus sistemas, Visa Direct permitirá a los comercios de Worldpay enviar pagos en tiempo real a los consumidores, mejorando así la satisfacción de sus clientes.

“Visa lleva décadas liderando el camino hacia la transformación de los medios de pago físicos y online. Ahora, tenemos la oportunidad de transformar cómo clientes y empresas realizan pagos entre unos y otros de forma rápida, cómoda y segura”, señala Mike Lemberger, Vicepresidente Senior de Soluciones de Producto de Visa en Europa. “Visa Direct es una plataforma de demostrada eficacia que permite a las compañías tecnológicas, negocios e instituciones financieras responder a la demanda de pagos en tiempo real, avalada por la ubicuidad, rentabilidad y rapidez de la red global de Visa”.

Dave Glaser, Chief Product Officer, Global eCom en Worldpay señala: “En los últimos años, el ámbito de los pagos ha cambiado drásticamente debido a que tanto comercios como consumidores demandan cada vez más poder realizar pagos conforme a sus propios términos y condiciones – ya sean pagos en tiempo real o utilizando un método específico. Estamos orgullosos de trabajar con Visa en esta plataforma única como usuario pionero de ella en Europa y otros mercados mundiales y creemos que Visa Direct es un paso importante a la hora de resolver estas necesidades, al ofrecer a compradores y comercios las herramientas que necesitan”.

Se prevé que Visa Direct transformará los pagos en Europa al permitir una amplia variedad de formas de efectuarlos en tiempo real, todas ellas avaladas por la seguridad y el alcance de la red global de Visa, y entre las que se incluyen:

  • Empresa a consumidor: permite a las empresas enviar casi cualquier tipo de pago directamente a una cuenta Visa – por ejemplo, el importe de un premio, los pagos a siniestrados o las liquidaciones diarias de los comercios.
  • Empresa a empresa: facilita los pagos en tiempo real a autónomos, proveedores u otras pequeñas empresas.
  • Persona a persona: permite que los consumidores realicen pagos entre ellos de forma rápida, cómoda y segura, a través de sus dispositivos conectados – por ejemplo a la hora de dividir el saldo de una cuenta o de hacer regalos.

En Estados Unidos, Visa Direct ya facilita los pagos a partners como PayPal, Braintree, Square Cash o Stripe.

Visa Direct es una de las muchas funcionalidades de red basadas en APIs (Application Program Interface) disponibles en la plataforma abierta Visa Developer, cuyo objetivo es impulsar la innovación en el mundo de los pagos y el comercio. Esta plataforma ha sido diseñada para ayudar a las instituciones financieras, comercios y compañías tecnológicas a satisfacer las demandas de los consumidores y comercios que confían cada vez más en dispositivos conectados para realizar compras o para recibir y efectuar pagos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1185
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

VISA lanzará la herramienta «Lista Blanca de Pagos» para simplificar las compras online con la normativa PSD2

El 14 de septiembre en la que debe entrar en vigor la nueva PSD2, la nueva...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE