Visa presenta nuevos wearables de pago para los fans que asistan a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Métodos de Pago

10 noviembre, 2017

Visa, socio exclusivo de tecnología de pagos en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, ha anunciado la disponibilidad en el mercado de tres nuevos dispositivos de pago vestibles (wearables). En línea con la filosofía de las Olimpiadas de Invierno, Visa ha diseñado guantes, pegatinas conmemorativas y pins, todos ellos con tecnología contactless (NFC), que permitirá a los fans y atletas efectuar pagos instantáneos y seguros con tan sólo acercar la prenda a un datáfono (TPV) para tarjetas sin contacto.

Carmen Alonso, Directora General de Visa España, ha comentado, “estamos deseando transformar la experiencia de pago de todos los asistentes a los próximos Juegos Olímpicos en PyeongChang. En Visa hemos trabajado sin descanso para asegurarnos de que todas las instalaciones de los Juegos estén equipadas con las últimas facilidades de pago para ofrecer a todos los asistentes la mejor experiencia posible”.

Visa se ha aliado con Lotte Card, el brazo financiero de los grandes almacenes surcoreanos, Lotte Department Store, empresa que diseñará y fabricará los nuevos wearables, los cuales estarán disponibles en Corea del Sur a partir de mañana. Los nuevos productos incluyen:

  • Pins Conmemorativos de los Juegos Olímpicos: La larga tradición de comercializar pins de solapa para los Juegos Olímpicos sirve de inspiración para Visa, que ha diseñado cuatro pins exclusivos con diseños a medida de PyeongChang 2018. Un coleccionable que servirá de recuerdo y que además está adaptado para los pagos contactless durante la competición. Los pins tendrán un precio de 5.000 won surcoreanos* (unos 4 euros) y se podrán cargar con créditos prepago de 30.000 o 50.000 won surcoreanos (23 y 39 euros aproximadamente).
  • Guantes de pago: La temperatura media en PyeongChang será de 4,8ºC, por tanto, los guantes serán una prenda básica. Este guante permitirá a los fans pagar de forma cómoda y segura sin que se les congelen las manos. Los guantes incorporan un microchip de interfaz dual con antena contactless que permite efectuar pagos en todas las instalaciones olímpicas y a través de los datáfonos contactless compatibles. Los guantes se podrán cargar con créditos prepagados por valor de 30.000 o 50.000 won surcoreanos (23 y 39 euros aproximadamente).
  • Pegatina: Estas micropegatinas tienen un diseño fino y un microchip con antena NFC integrado. Pueden pegarse a casi cualquier superficie para hacer pagos de forma sencilla e inmediata. Estas pegatinas wearable estarán disponibles ya precargadas con saldos de 30.000, 50.000, 100.000 o 200.000 won surcoreanos. La colección incluye 8 diseños diferentes entre los que se incluyen Soohorang, mascota oficial de PyeongChang 2018, la bandera surcoreana, y muchos más.

Mikaela Shiffrin, medalla de oro olímpico norteamericano del equipo Team Visa, ha dicho,“Como atleta en los Juegos de Invierno, es muy importante para mí trabajar con una marca como Visa que no sólo apoya a un equipo diverso de atletas sino también ofrece una experiencia mejorada para los fans que asisten e los Juegos”.

A partir del 9 de noviembre, los pins y pegatinas podrán comprarse en las tiendas oficiales de los Juegos Olímpicos en los grandes almacenes, Lotte Department Stores, los centros de atención al cliente de los titulares de las tarjetas, Lotte Card en Corea y la página web de la tarjeta Lotte Card. Durante los Juegos, los tres wearables podrán adquirirse en máquinas de venta automática situadas en las tiendas oficiales de los Juegos de Invierno.

Seung-Hi Park, atleta de patinaje de alta velocidad de Corea del Sur del equipo Team Visa, comentaba, “Siendo natural de Corea del Norte, estoy orgulloso de que mi país albergue la sede de los Juegos de Invierno, y aproveche esta oportunidad para presentar a todo el mundo las innovaciones de Visa en pagos. Estos guantes de pago proporcionan una forma sencilla de pagar, ¡incluso cuando hace frío!

Además de los wearables, y como socio exclusivo de los Juegos Olímpicos en el segmento de los medios de pago, Visa provee y gestiona toda la infraestructura y red de pagos de todas las instalaciones de los Juegos, que comprende más de 1.000 puntos de venta contactless capaces de tramitar pagos móviles y a través de dispositivos wearable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 74
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Walmart apuesta por el pago móvil. La compañía va a expandir su aplicación Mobile...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Truecalia lanza Truecalia Pay, servicio de pago de billetes de transporte entre particulares

 En los últimos años, Truecalia ha ayudado en la puesta en contacto entre vendedores...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE