VISA lanzará la herramienta «Lista Blanca de Pagos» para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Métodos de Pago

22 marzo, 2019

El 14 de septiembre en la que debe entrar en vigor la nueva PSD2, la nueva normativa europea en materia de métodos de pago que pretende regular un sector que ha cambiado, y va a cambiar mucho más la realidad del sector financiero. Tanto el sector bancario como e-retailers deberán enfrentarse a toda una serie de cambios fundamentales a la hora de pagar vía online.

En este nuevo marco en el que se encuentra el sector de los pagos donde será obligatorio el proceso de autenticación reforzada, es decir, que el banco obligue a redireccionar a 3DSecure y que el cliente tenga que volver a poner los datos bancarios a la hora de pagar,

Además, España es un país con una alta tasa de 'abandono de carritos', de los mayores de la Unión Europea, y esta Ley no puede ir en contra de ello, sino favorecerlo.

Con el fin de lograr este objetivo, VISA lanzará el próximo verano "Lista Blanca de Pagos", una herramienta que pone a disposición de todos los emisores de tarjetas Visa para que los consumidores den de alta aquellos comercios electrónicos en los que confían para que los pagos a dichos comercios sean más fáciles.

Esta nueva solución permitirá declarar el grado de confianza al consumidor en las tiendas que desee, ya sea en entornos móviles, desktop o según dispositivos, bajo un nivel de confianza A, B, o C para aquellos con menor grado de confianza, y en base a ello, no solicitar seguridad extra en base al grado de confiabilidad.

“Con esta iniciativa perseguimos optimizar el control que tiene el consumidor sobre los pagos”, declaró Andrea Fiorentino, Head of Products & Solutions South Europe de Visa. “En un entorno en el que los consumidores estamos acostumbrados a pagar con nuestras tarjetas en tiendas online, con esta nueva herramienta el consumidor puede decidir qué comercios pueden tener una relación con ellos más sencilla para autorizar pagos sin fricción”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

VISA y Natixis Payments se han asociado para lanzar una nueva solución enfocada a...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE