Visa Inc. llega a un acuerdo para adquirir Visa Europe

Actualidad

3 noviembre, 2015

Visa Inc. y Visa Europe Ltd. anunciaron el acuerdo definitivo para que  Visa Inc. adquiera Visa Europe, creando así una única empresa global. La operación consta de una consideración inicial de 16.500 millones de € para un earn-out adicional de hasta 4.700 millones € a pagar después del cuarto aniversario del cierre, por un valor total de hasta 21.200 millones €.

MCC-def

Esta consideración inicial comprende 11.500 mil millones € de dinero en efectivo y acciones preferentes convertibles en acciones ordinarias clase A de Visa Inc.  por valor de 5.000 millones €.  Ambas compañías fueron unánimes en su apoyo a la transacción. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre en el tercer trimestre fiscal de Visa Inc. en 2016.

Como resultado de la unión, los clientes europeos tendrán mayor acceso a la escala y los recursos de Visa Inc. y clientes globales tendrán una experiencia más fluida. Además, los clientes europeos se beneficiarán de un acceso directo a las inversiones de Visa Inc. en tecnología innovadora y sus productos y servicios diferenciados.

La transacción capitaliza fuertes oportunidades de crecimiento en una región altamente atractiva. Visa se sitúa en una posición de crear valor a través de una mayor escala, eficiencias obtenidas por la integración de ambas empresas, y los beneficios relacionados con la transición de Visa Europe de una asociación a una empresa con fines de lucro.

Visa Europe, una asociación propiedad y operada por los bancos miembros y otros proveedores de servicios de pago, es el líder en pagos de Europa. Al final del año fiscal de 2015, hay más de 500 millones de tarjetas Visa emitidas en el viejo continente. La asociación es responsable de más de 1,5 billones de € en los volúmenes de pagos, procesa más de 18.000 millones de transacciones al año, y se asocia con aproximadamente 3.000 instituciones financieras en 38 países.

"Estamos muy entusiasmados con la fusión de Visa en una sola compañía global con sin igual escala, tecnología y servicios", dijo Charles W. Scharf, director ejecutivo de Visa Inc."Esta transacción es beneficiosa para las instituciones financieras, adquirentes, comerciantes, titulares de tarjetas y otros socios, así como para nuestros empleados y accionistas. El equipo de Visa Europe ha hecho un gran trabajo en la construcción de un sistema de pagos líder que es de confianza y respetado en toda Europa. Juntos vamos a llevar el poder de los pagos electrónicos a más personas, en más lugares que nunca antes. "

"Visa es una gran marca global con una orgullosa historia y un futuro emocionante. Visa Europe ha obtenido resultados impresionantes en los últimos años y la Junta considera que es el momento adecuado para reunir a estos dos negocios muy saludables bajo una gestión común. El acuerdo desbloqueará un valor significativo para los miembros, tanto a través de la contraprestación pagada y porque el Consejo considera que una Visa unida estará en mejor posición para servir a las necesidades de los clientes de cara al futuro. Estamos seguros de que Visa Inc. se ha comprometido a la inversión a largo plazo y el desarrollo del negocio en Europa ", declaró Gary Hoffman, Presidente del Consejo de Visa Europe.

Nicolas Huss, Consejero delegado de Visa Europe añadió: "La integración en un negocio global se asegurará de que tengamos la fortaleza financiera y la escala operativa necesaria para acelerar la próxima generación de pagos a lo largo de Europa. Esto nos permitirá ofrecer soluciones de clase mundial a nuestros clientes y abrir emocionantes oportunidades profesionales para nuestros empleados ".

La transacción posicionará ambas empresas para aprovechar una oportunidad de crecimiento significativo. En Europa se estima que el 37%, o lo que es lo mismo, 3,3 billones de dólares, de los gastos de consumo personal aún se realizan a través de dinero en efectivo y cheques. Europatambién ha sido pionera en la adopción de los pagos móviles, que los analistas predicen verá un fuerte crecimiento en el futuro dada la amplia disponibilidad de la tecnología Near Field Communication. Visa Inc. ha puesto en marcha agresivamente nuevas asociaciones de pagos móviles, plataformas y productos que permitirán un crecimiento más rápido y la adopción de los pagos móviles en Europa. Esto incluye nuevos tokenization services, soporte para wallets digitales y wereables, inversiones estratégicas en otras tecnologías de apoyo, el comercio electrónico y las capacidades de pago P2P, así como la apertura de varios centros mundiales de innovación.

En la discusión de los planes de integración, Charles W. Scharf comentó: "Estamos totalmente comprometidos a asegurar que nuestros esfuerzos en Europa se adapten a las necesidades del mercado local. Esto incluye ser sensible a la evolución del paisaje regulatorio, el mantenimiento de un centro de datos europeo, y la asociación con el creciente ecosistema de pagos de Europa para el desarrollo conjunto de productos localmente relevantes, servicios y experiencias. Esta combinación fortalece nuestro sistema de pagos en Europa, ya que juntos tenemos aún mayores recursos financieros para invertir en activos tecnológicos. Por último, vamos a seguir para tener un sólido equipo de gestión local en Europa, con Londres permaneciendo como sede para la región".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon bate todos sus récords: vendió $ 7.160MM durante el Prime Day 2019

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Podcast Ecommerce News Radio #13#: 198 Revolt, la marca favorita de Pablo Iglesias

Libra, la posible amenaza para el orden global financiero

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE