Visa facilitará los pagos móviles en más de 12 países en 2017

Métodos de Pago

22 febrero, 2017

Durante la inauguración de su nuevo Centro de Innovación en Londres, Visa anunció ayer que antes de finales de este año más de 12 países europeos adoptarán el servicio Visa Token, según ha informado mynewsdesk.com. Visa Token es una nueva tecnología que aumenta la seguridad y la facilidad de los pagos online y móviles al sustituir la información de la cuenta del usuario con un identificador digital.

Esta tecnología ya se utiliza para los pagos móviles en 27 países de todo el mundo, entre ellos Francia, Irlanda, Polonia, Suiza y Reino Unido, a través de más de 1.300 entidades financieras. Visa trabaja con sus clientes y socios para extender su uso a cada vez más países, y a los pagos online.

El servicio Visa Token es una tecnología pionera, creada por Visa en el año 2014, que sirve de base para los servicios de pagos móviles más populares como son Apple Pay o Android Pay. Gracias a ella, los consumidores cuentan con una manera segura de instalar y acceder a su cuenta de pago a través de un dispositivo móvil.

Sandra Alzetta, Directora Ejecutiva del área Soluciones Digitales de Visa: Desde 2015, los consumidores europeos han ido adoptando el pago móvil. El próximo objetivo para Visa será ampliar el servicio Visa Token de manera que los comercios puedan disponer de una forma fácil y segura para almacenar los datos de la cuenta del cliente y para facilitar el comercio seguro a través de una amplia gama de dispositivos conectados.”

La seguridad, la conveniencia y el incremento del número de comercios que disponen de terminales punto de venta con tecnología sin contacto son algunos factores que están impulsando la adopción de los pagos móviles en Europa. La tecnología Visa Token proporciona a los consumidores mayor tranquilidad a la hora de realizar compras con sus dispositivos móviles, ofreciendo una experiencia fluida en su actividad diaria como por ejemplo a la hora de pagar el abono de transporte, el primer café de la mañana o de adquirir una entrada al cine. Asimismo, cada vez más comercios europeos están instalando nuevos terminales que permiten el pago tanto con tarjeta como con dispositivos móviles (NFC).

En Europa, las cinco principales categorías de comercios donde se realizan los pagos móviles son: restaurantes, supermercados, transporte público, tiendas de conveniencia, y ocio y entretenimiento. Los consumidores europeos gastan una media de 9 euros cuando utilizan el teléfono móvil para realizar una compra en un comercio físico, o 41 euros en una tienda online. Cuando realizan viajes al exterior, los europeos han utilizado sus teléfonos móviles para hacer pagos en 91 países diferentes alrededor del mundo, un dato que indica que se sienten seguros utilizando el smartphone o tablet para hacer compras en el extranjero.

Más de 1,2 millones de comercios en Europa ya aceptan los pagos con tarjeta o dispositivo móvil sin contacto, facilitando más de 5.000 millones de pagos sin contacto a los clientes europeos de VisaEste dato representa el 32% de todas las transacciones procesadas por Visa en tiendas físicas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 889
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número