Visa evita casi $ 25.000MM en fraude utilizando inteligencia artificial

Métodos de Pago

19 junio, 2019

El nuevo análisis de Visa revela que el servicio de métodos de pago que utiliza Inteligencia Artificial, Visa Advanced Authorization (VAA, por sus siglas en inglés), ha ayudado a las instituciones financieras a prevenir el fraude de 25.000 millones de dólares anuales, creando un ecosistema global de pagos más seguro para comercios y consumidores.

VAA es una herramienta integral de administración de riesgos que monitorea y evalúa las autorizaciones de transacción en la red de pagos global de Visa, VisaNet, en tiempo real para ayudar a las instituciones financieras a identificar y responder rápidamente a los patrones y tendencias de fraude emergentes. Visa procesó más de 127.000 millones de transacciones entre comerciantes e instituciones financieras en VisaNet el año pasado, y utilizó la Inteligencia Artificial para analizar el 100% de las transacciones - cada una en un milisegundo aproximadamente-, para que las instituciones financieras puedan aprobar compras legítimas e identificar y prevenir rápidamente las transacciones fraudulentas.

"Uno de los desafíos más grandes en los pagos digitales es diferenciar entre las transacciones legítimas realizadas por los titulares de las cuentas bancarias y aquellas que intentan hacer los estafadores sin agregar fricción al proceso", afirma Melissa McSherry, vicepresidente senior y jefa global de Soluciones y Productos de Data, Riesgo e Identidad en Visa. “Visa fue la primera red de pago en aplicar redes neuronales artificiales en 1993 para analizar el riesgo de las transacciones en tiempo real y el impacto en el fraude fue inmediato. Al lograr el equilibrio entre la experiencia humana y la innovación tecnológica, continuamos evolucionando nuestras capacidades a medida que los nuevos avances de IA amplían las posibilidades", añade.

Para las instituciones financieras, la fricción en el proceso de pago puede conducir al abandono del pago con tarjeta. Otra posibilidad es que los usuarios (51%) usen una tarjeta de pago secundaria – que puede ser la de un competidor - cuando sufren un rechazo falso en el proceso de compra, según ha revelado un estudio realizado por Javelin. Pero el mayor desafío al que nos enfrentamos con los pagos es el fraude, tal y como indica el 55% de los encuestados en un informe de National Retail Federation y Forrester.

VVA ayuda a prevenir y reducir el riesgo de fraude a las instituciones financieras y comercios, así como a reducir la fricción provocada por el rechazo de pagos en el proceso de compra. Más de 8.000 instituciones financieras en 129 países utilizan esta herramienta de Visa.

Prevenir el fraude casi a la velocidad de la luz

Visa fue pionera en el uso de sistemas conexionistas para impulsar su plataforma de IA e identificar posibles fraudes. Esta proporciona información más rápida y profunda a través de correlaciones antes desconocidas. A través de VVA, los pequeños comercios y las instituciones financieras se benefician de:

  • Los modelos de Aprendizaje Profundo utilizados para el examen en tiempo real de cada transacción en busca de indicadores de fraude (examinan actividades, patrones y más de 500 atributos de riesgo), todo en un milisegundo aproximadamente.
  • Puntuación de riesgo, que Visa comparte con la institución financiera del titular de la cuenta, donde se toma la decisión de aprobar o rechazar la transacción, o marcar las transacciones en seguimiento con el titular de la cuenta.
  • La capacidad de identificar transacciones reales, incluso cuando son realizadas por compradores nuevos o poco frecuentes, lo que reduce la posibilidad de falsas declinaciones.
  • Autorización en tiempo real utilizando análisis predictivos globales integrados para identificar y prevenir el fraude.

Visa ha mantenido las tasas de fraude global en mínimos históricos, menos del 0,1%, gracias a un enfoque de múltiples capas invirtiendo en talento humano e IA. De este modo, empodera a los consumidores y clientes con herramientas, recursos y control para la gestión del riesgo, a la vez que establece procesos para ayudar a las empresas y a los reguladores a mantenerse ágiles.

"Los consumidores ven a Visa como la compañía más fiable de servicios financieros y de realización de pagos en todas las redes y creemos que se debe al sistema implacable de Visa para eliminar el fraude y proteger el ecosistema de pagos", explica McSherry.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 500
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Visa evita casi $ 25.000MM en fraude utilizando inteligencia artificial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE